MEGABANNER

11 SERIES DE FANTASIA, CIENCIA FICCION Y TERROR EN DESARROLLO QUE QUIZAS NO CONOCIAS

Las noticias de nuevas series continúan surgiendo, proyectos muchos de ellos directamente relacionados con el mundo de los cómics, la fantasía o la ciencia ficción, géneros favoritos de los lectores de este blog. Por ello, y según nuestra costumbre, vamos a recopilar en la siguiente lista las nuevas series que están por llegar, desde las que se encuentran en sus fases mas tempranas de desarrollo hasta aquellas que están a punto de estrenarse.

XENA: LA PRINCESA GUERRERA. Los últimos rumores apuntaban a que tendríamos continuación de la mítica serie de fantasía que protagonizara durante 6 temporadas la neozelandesa Lucy Lawless en forma de TV movie. Sin embargo, parece que la NBC, junto a Rob Tapert y Sam Raimi (productores de la serie original) tiene planeado un completo reboot, una aproximación moderna al show clásico con una actriz mas joven en el papel. Aunque se ha hablado de que Lawless podría aparecer en la nueva serie en un papel secundario, la actriz lo ha desmentido. El reinicio, que tendrá un tono mas serio que el original, tendría una primera temporada de 13 capítulos, con un estreno previsto en 2016.


THE LAST STARFIGHTER. A finales del pasado año os contaba en este post que el clásico de los 80 The Last Starfighter, pionero en su día en la utilización de gráficos generados por ordenador, no iba a tener reinicio cinematográfico debido a que el propietario de los derechos, Jonathan Betuel, no estaba dispuesto a cederlos. Pues bien, Betuel si que parece interesado en televisión, ya que se encuentra desarrollando un reboot de su película con elementos de realidad virtual. El show podrá ser visto en televisiones normales, pero tendrá contenidos solo visibles para usuarios de este tipo de tecnología. The Starfighter Chronicles, que así se llamará la serie, no tendrá de protagonista al chico del film original, sino a una especie de cuerpo de la ley alienígena, aprovechando el universo presentado en el film de 1984.


WYNONNA EARP. Cada vez que SyFy anuncia un nuevo proyecto me echo a temblar, pero no porque sean malas ideas para llevar a la pequeña pantalla, sino por su mas que probable mala ejecución final. Wynonna Earp, uno de estos nuevos proyectos, basado en un cómic de la editorial IDW, adaptará las aventuras de la heroína del mismo título, descendiente del mítico agente de la ley norteamericano Wyatt Earp. En este caso, Earp no dará caza a cuatreros y ladrones de ganado, sino a todo monstruo y ser sobrenatural que se le ponga por delante. Melanie Scrofano (The Listener) encarnará a la tataranieta de Earp en una primera temporada de 13 episodios que se estrenará en abril del próximo año.


BRAINDEAD. No, no me refiero al clásico del gore del neozelandés Peter Jackson, sino a una nueva serie de la pareja responsable de The Good WifeRobert y Michelle King. CBS ha dado luz verde a unos primeros 13 episodios de esta comedia de terror que es definida por sus propios creadores como "un cruce entre The Strain y El Ala Oeste de la Casa Blanca". La historia estará protagonizada por un joven aspirante a político recién llegado a Washington, donde descubre dos realidades inquietantes: que el gobierno ha dejado de funcionar y que unos extraterrestres se están alimentando de los cerebros de los políticos. Leyendo esta sinopsis, no se como pueden definir esto como comedia ni como ciencia ficción, cuando en realidad es lo que sospecho que ya está ocurriendo... La serie se estrenará el próximo verano.

WORLD WAR III. Las series post-apocalípticas están de moda, como lo demuestra el éxito de The Walking Dead, el próximo estreno de su spin off, Wayward Pines, o The Last Ship, entre otras. Pues bien, Bryan Singer se suma a esta moda, pues tiene en proyecto World War III, una serie en la que veremos como "el propio corazón de Norteamérica se convierte en terreno ocupado, mientras un solo hombre es capaz de organizar un movimiento de resistencia, convirtiendo a gente corriente en héroes de la Tercera Guerra Mundial." La trama se parece bastante a Colony, una serie de la que ya os hablé aquí, o a la miniserie Amerika, emitida por la ABC en 1987. La serie se emitirá la cadena de cable Spike TV.


SECRET AMERICA. Otro proyecto de Spike TV, esta vez con un compatriota a bordo del mismo, Jaume Collet-Serra (Non-Stop, La Huérfana), como director posiblemente del piloto. Ambientada en un futuro cercano, la serie explora una sociedad donde la amenaza terrorista ha convertido el gobierno de los Estados Unidos en un estado despótico. En ese escenario, una familia deberá sobrevivir en un mundo donde todos son vigilados, en el que no se puede confiar en nadie y donde ser patriota es un deber.

EMERALD CITY. Tarsem Singh (Immortals) dirigirá los 10 episodios de la miniserie de NBC Emerald City, una versión oscura de El Mago de Oz. En esta nueva historia, una Dorothy veinteañera encontrará su propio camino sobre el arco iris al intentar entrar en unas instalaciones donde espera encontrar mas información sobre su madre biológica. Tras llevarse consigo un perro policía, en su huida se topa de lleno con un tornado, despertando en Oz, un mundo mágico en el que diferentes reinos se enzarzan en luchas sangrientas. Dorothy Gale se convertirá en una feroz guerrera que tendrá el destino de esos reinos en sus manos. Os dejo con el tráiler de Return to Oz (1985), una de las versiones mas oscuras y terroríficas (curiosamente es de Disney) de la novela de Frank Baum.


HARROW COUNTY. Esta serie es uno de los nuevos proyectos que Universal Cable Productions ha puesto en marcha tras su acuerdo con la editorial de cómics Dark Horse. Basado en un libro de Cullen Bunn ilustrado por Tyler Crook, Harrow County cuenta la historia de Emmy, una chica que siempre ha sabido de los terrores que habitan el bosque que rodea su hogar. Cuando cumple los 18, Emmy descubre su conexión con las criaturas fantasmales que habitan dicho bosque ya que es la reencarnación de una poderosa bruja. Emmy deberá aceptar y usar sus poderes para sobrevivir cuando sus propios vecinos intenten matarla.


THE UMBRELLA ACADEMY. Basada en los personajes creados por Gerard Way (cantante de My Chemical Romance) y el dibujante Gabriel Ba, la serie seguirá las aventuras de The Umbrella Academy, una disfuncional familia de superhéroes con extraños poderes, los cuales deben unirse de nuevo para salvar el mundo tras 9 años separados. Los derechos de este cómic fueron adquiridos por Universal en 2010 con el film de trasladarlo al cine, proyecto que, como se ve, ha sido descartado en favor de la televisión.


BACK UP. Dentro del acuerdo entre Universal y Dark Horse se encuentra también Back Up, una historia ambientada en un futuro cercano en el que se podrá hacer una copia de seguridad de un cerebro humano, tal y como se hace con un ordenador, con el fin de evitar la muerte. Es un concepto que ya hemos visto muchas veces en cine e incluso televisión, por lo que está por ver el nuevo enfoque elegido.

CONCRETE. Muy parecida a la premisa de la serie anterior es Concrete, basada en el cómic de culto de Paul Chadwick. Tras ser trasplantada su consciencia a un cuerpo pétreo, Ronald Lighgow debe aprender a lidiar con su nueva situación e intentar llevar una vida normal. Una película sobre este personaje entró en pre-producción a principios de los años 90, con Bill Murray siendo considerado para el papel protagonista.



Publicar un comentario

0 Comentarios