MEGABANNER

5 SECUELAS, REBOOTS Y REMAKES EN DESARROLLO QUE QUIZAS NO CONOCIAS

Que Hollywood está sin ideas es un mantra tan repetido en los medios que hablan sobre cine que casi se ha convertido en un cliché vacío de contenido. Sin embargo, la expresión no ha dejado de estar vigente ya que la Meca del Cine no parece que vaya a cambiar de fuente de ideas para sus próximos grandes proyectos, aunque se haya demostrado en muchas ocasiones que un guión completamente original puede ser capaz de convertirse en un blockbuster. Echemos un vistazo a los cinco próximos proyectos cinematográficos reinicios, secuelas o remakes de los que hemos tenido noticia estos último días.

PERSEGUIDO (THE RUNNING MAN). Otro que no aun no se ha dado cuenta que su carrera cinematográfica ya hace tiempo que se acabó es Arnold Schwarzenegger. Aunque está involucrado en producciones tan importantes como la quinta película de Terminator o el anunciado film sobre Conan Rey que nunca llega, el actor de origen austriaco no parece repetir el éxito que cosechara en sus films de los 80 y 90. Según Digital Spy Schwarzenegger estaría rumiando una posible secuela de Perseguido, film que el mismo protagonizó en 1987, basado en una novela de Stephen King.


Al parecer, el actor estaría poniéndose de nuevo en forma tanto para esta secuela como para la de Twins (1988), que aquí en España se llamó "Los Gemelos Golpean Dos Veces". El futuro descrito en "Perseguido" transcurre en el 2018, a solo 4 años vista, por lo que los guionistas seguramente tendrán que alejar un poco mas el marco temporal en el que se ambientará la secuela. Uno de los rumores apunta a que Schwarzenegger  interpretará al presentador de los juegos, por lo que sería en realidad un remake del film de 1987 mas que una secuela.

INDEPENDENCE DAY. Finalmente ha sucedido. La 20th Century Fox ha dado luz verde a la largamente rumoreada secuela de Independence Day, el film de 1996 de Roland Emmerich que protagonizara un Will Smith recién salido del barrio de Bel Air. La nueva película (no serán dos como se rumoreó en un principio) se empezará a rodar en mayo del año que viene de cara a su estreno el 24 de junio de 2016, justo en el 20 aniversario del estreno del primer film. 

Aun no hay ningún anuncio sobre el casting, pero se da casi por seguro que Will Smith no repetirá interpretando al Capitán Steve Hiller, salvo que un sustanciosos cheque haga su aparición, claro está. Al parecer había planes para una secuela con Smith y otra sin el, en un proyecto en el que han desfilado ya varios guionistas, desde Roland Emmerich y Dean Devlin, autores del film de 1996, hasta James Vanderbilt (The Amazing Spider-Man) y el desconocido Carter Blanchard.


STARFIGHTER: LA AVENTURA COMIENZA (THE LAST STARFIGHTER). Esta película fue una de las primeras en la que todos sus efectos especiales, excepto maquillaje y las explosiones, fueron generados por ordenador. Starfighter, estrenada en 1984, aun  permanece en el imaginario de toda una generación (la de los que nacimos a principios de los 70) como una película de culto, a pesar de que ha resistido mal el paso del tiempo. Pues bien, si esperais que os diga que un remake está en camino no podéis estar mas equivocado. Varios cineastas, entre ellos Spielberg y Seth Rogen (Malditos Vecinos), han intentado hacerse con los derechos del film, propiedad del guionista original, Jonathan R. Betuel, pero este no los cede ni para remakes ni secuelas. Es notable que un guionista retenga los derechos de una de sus películas y no ceda ante el poder del dinero para que su obra sea, la mayoría de las veces, desvirtuada y maltratada. Por ello tenia que incluir esta película en esta lista, precisamente porque es una excepción en la norma. Os dejo con el tráiler de la película, actualizado de manera excepcional por un usuario de Youtube.


LOS INMORTALES (HIGHLANDER). Volvemos a los años 80, cantera inagotable de inspiración para los estudios de Hollywood. Que una saga como la de Los Inmortales volviera al cine solo era cuestión de tiempo, y ya conocemos quien podría protagonizar la nueva versión. Según The Wrap, Summit Entertainment quiere a Tom Cruise en uno de los papeles protagonistas, en concreto el que en su día interpretara Sean Connery, el inolvidable Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez, mentor del "inmortal" Connor MacLeod. La citada web aclara sin embargo que Cruise aun no está ni siquiera en conversaciones ya que los proyectos que se le ofrecen son incontables y esta es para el solo una película mas. El remake o reboot, no está claro aun, de Los Inmortales estará dirigido por  el especialista en efectos visuales Cedric Nicolas-Troyan, según un guión previo escrito por Melisa Rosenberg (saga Crepúsculo) reescrito por Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man).

CONNERY ENCARNÓ A OTRO INMORTAL NACIDO EN EL ANTIGUO EGIPTO

1984. No, no me refiero a aquel gran año cinematográficamente hablando, sino a la obra distópica de George Orwell adaptada al cine y a la televisión ya en varias ocasiones, la última precisamente en el año 1984, de la mano del director Michael Radford. Según THR, el realizador Paul Greengrass (El Ultimatum de Bourne) está preparando una nueva versión de la inmortal obra de Orwell. Con lo que está ocurriendo actualmente en nuestra sociedad, muy cercana en muchos aspectos a la imaginada por el escritor británico, a Greengrass no le será difícil añadir muchos elementos contemporáneos a esta nueva versión de 1984. Hay un proyecto paralelo en desarrollo, llamado Equals, que se inspira en la novela de Orwell, pero si os digo que lo protagoniza Kristen Stewart tendréis ya claro que no tendrá mucho que ver con el material original.

Publicar un comentario

0 Comentarios