18-mar-2014

Tras el acaparamiento por parte de Marvel en las últimas semanas de las noticias en torno a los films de superhéroes, ya tocaba algún rumor acerca de la película Batman Vs. Superman, concretamente ciertos detalles del argumento que podrían haberse filtrado. Huelga decir que se trata lisa y llanamente de rumores sin confirmar, pero no por ello le vamos a dejar de prestar la debida atención. La web moviepilot.com tendría en su poder detalles de la película que dirigirá Zack Snyder, detalles que, de confirmarse su veracidad, entrarían en la categoría de spoilers, avisados quedáis.

  • Batman (Ben Affleck) tendrá 40 años y estará retirado.
  • El bat-traje y el batmóvil son asombrosos.
  • Excepto por ciertos detalles, los sucesos que han sucedido en la trilogía de Christopher Nolan van a ser el canon. Lo ocurrido con Talia Al Ghul en TDKR no formará parte de este canon, así como tampoco lo será la muerte de Bane. Otros pequeños detalles tampoco formarán parte de ese canon.

  • Tras los eventos acaecidos en TDKR, Batman se retira y Bruce Wayne se concentra en reconstruir Gotham. El Robin que vimos en la película de Nolan (aunque no interpretado por Joseph Gordon-Levitt) se convertirá en su primer protegido como Nightwing. Hay un periodo de tiempo de siete años entre lo sucedido en TDKR y El Hombre de Acero, justo lo que ha permanecido retirado Batman.
  • Durante ese período, sabiendo que hay que seguir luchando contra el crimen, Bruce ha formado la batfamilia: Nightwing, Batwing, Batgirl, Red Robin y Robin. Este último murió a manos del Joker tras escapar durante los sucesos de TDKR, reapareciendo después. Como una manera de atraer la atención de Batman, El Joker concibió un plan para atacar a uno de sus protegidos. Fue cuando se fijó en uno de los más jóvenes y menos experimentados: Robin. El Joker lo asesinó, y Bruce ha estado culpándose a si mismo día y noche por ello. Esto establecería las bases para una película de Batman en solitario como la del film animado Batman: Capucha Roja.
  • Además de su batfamilia, Bruce ha puesto en marcha un gran número de bat-drones y bat-androides (el bat-ejército). Bruce Wayne es uno de los hombres mas influyentes del mundo, debido a su agenda de reconstrucción de Gotham y el ascenso de su conglomerado de empresas Wayne Enterprises.

  • Gotham City es básicamente regida por Bruce Wayne y Wayne Enterprises de día y por la bat-familia y el bat-ejército de noche. Bruce debe encontrar tiempo para administrar ambos frentes. Y lo consigue. Han surgido especulaciones que apuntaban a que Bruce Wayne sería aliado de Batman, y aquel admite que ha estado financiando al vigilante, pero declara que nunca se ha encontrado con el. Wayne argumenta que Batman está haciendo de Gotham un lugar mas seguro y que sin el la ciudad habría sido destruida. Esto es, por supuesto, el consenso general entre la población. Así que, el hecho de que Wayne esté del lado de Batman realmente no levanta ninguna sospecha.
  • Después de los sucesos ocurridos en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y antes de lo sucedido en El Hombre de Acero, Gotham City es internacionalmente conocida como Batman City. Batman se ha convertido en una leyenda internacional, su símbolo es ahora visto como un símbolo de la justicia, resistencia y valor. Cada vez mas gente cree que Batman aun sigue vivo y coleando... vigilando Gotham como un ángel guardián. A las autoridades no les gusta esto, no les gusta como los mitos de este vigilante está haciendo de ellos un puñado de ineptos. Les encantaría parar a la bat-familia y el bat-ejército. En otras palabras, Batman es una vergüenza para ellos, es un problema.

  • Batman está preocupado por lo ocurrido en El Hombre de Acero. El terror provocado por Bane en Gotham está aun fresco en su memoria. La reconstrucción de Gotham aun no está terminada. Todo el mundo vio de lo que es capaz el alienígena. Batman es el detective mas grande del mundo y decide investigar cada pequeño detalle sobre Kal-El.
  • Bruce Wayne quiere involucrarse en la reconstrucción de Metrópolis. Esto significa que Wayne Enterprises y LexCorp tienen que trabajar juntas. No está entusiasmado con ello, pero es por un bien mayor.
Todo apunta a que nada de lo anterior se acercará ni remotamente a lo que Zack Snyder tiene previsto mostrarnos en Batman Vs. Superman, pero no podemos decir que al autor de estos rumores carezca de imaginación. Ha mezclado todos los rumores que han surgido acerca del proyecto hasta ahora con cosas cogidas aquí y allá de los cómics (Batman INC., Kingdom Come, Una Muerte en la Familia...) y de las película se animación y dándoles consistencia con lo ocurrido en la trilogía de Nolan. Lo que veo menos probable de todo lo anterior es que Snyder vaya a seguir fiel a lo establecido por Nolan en sus películas, algo que no tendría sentido si tenemos en cuenta que en El Hombre de Acero no se hace ni una sola referencia a lo ocurrido en la trilogía del Caballero Oscuro.

El cine español ha comenzado el año estupendamente, demostrando que puede mirar cara a cara al norteamericano cuando se lo propone. Una muestra más de este cine de calidad es Kamikaze, dirigida por Alex Pina, responsable de bombazos televisivos como Los Serrano o El Barco, y cinematográficos como Fuga de Cerebros. En este caso, Kamikaze nos cuenta la historia de Slatan (Álex García), un hombre de Karadjistan que habiendo sufrido la injusticia, decide tomar una drástica decisión que él cree la correcta. Sin embargo, el avión que le lleva de Moscú a Madrid y que pretende hacer estallar con el dentro, no puede partir debido a circunstancias de fuerza mayor. Para compensar el retraso, llevan a todos los pasajeros, muchos de los cuales resultan ser españoles, a un hotel mientras esperan que el avión pueda partir finalmente. 


Este inesperado cambio de convivir durante 3 días con estas personas, hará que la vida, las prioridades y la decisión de Slatan se replanteen de arriba abajo, una vez que conoce el amor, la amistad y la solidaridad como nunca había imaginado que podrían ser.

El protagonismo de la película, aparte del mencionado Álex García, recae en una excelente selección de actores que va desde la joven y guapa Verónica Echegui (Yo Soy la Juani) en el papel de Nancy, hasta veteranas como Carmen Machi (Los Amantes Pasajeros), pasando por un auténtico mito del cine español y latinoamericano como es Héctor Alterio (El Barco).

Si queréis una buena inyección de positivismo y alegría tan escasos en estos tiempos, no podéis perderos el estreno de Kamikaze el próximo 28 de marzo en las mejores pantallas de cine españolas. Puedes encontrar mas información acerca de esta película en su perfiles de Facebook y Twitter, y todas las novedades de Warner Bros. España en su canal oficial de Youtube.

La maquinaria publicitaria de Marvel/Disney funciona a toda máquina ante el inminente estreno de su primer estreno superheroico del año: Capitán América: El Soldado de Invierno. Buena prueba de esta avalancha de material promocional de la nueva película del Centinela de la Libertad son el medio centenar de imágenes en alta resolución lanzadas ayer. Os dejo con las imágenes en formato slide, y que podéis ver en alta resolución con solo pinchar en ellas.


Capitán América: El Soldado de Invierno llega a los cines españoles el próximo 28 de marzo, el 4 de abril en Estados Unidos.

(Stitch Kingdom)

Esta noche, la cadena ABC emitirá un especial acerca de la trayectoria y los próximos proyectos de Marvel Studios. En dicho documental veremos, entre otras exclusivas, un vistazo al final de temporada de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. y, lo mas interesante, las primeras imágenes de Los Vengadores: La Era de Ultrón. Kevin Feige ha confirmado este primer vistazo, aunque avisa que no debemos esperar ver metraje rodado por la primera unidad, en la que aparecerán los actores protagonistas, la cual no comienza a filmar hasta dentro de una semana y media.

Sobre el personaje de Ultrón, al que prestará su voz el actor James Spader (The Black List), Feige asegura: 
"Creo que la gente va a emocionarse mucho, mucho al ver lo que estamos haciendo con la voz que Joss está trayendo a la vida con James Spader para Ultrón. [...] en ningún momento queremos que sea solo un robot. Queremos que tenga una personalidad y actitud extrema, y James Spader está haciendo un increíble trabajo. Una vez mas, lo nuestro es siempre trastocar las expectativas. Sea lo que sea que pienses que viene a continuación, sorprendemos a la gente o les damos algo de una manera algo inesperada. Y James Spader está haciendo eso con el Sr. Ultrón."


Por otro lado, el director de otro de los próximos estrenos Marvel, Guardianes de la Galaxia, ha revelado que se han estado filmando nuevas escenas la pasada semana en Los Ángeles, sospechosamente cerca y a la misma vez que la premiere mundial de Capitán América: El Soldado de Invierno. Aunque solo se ha confirmado la presencia de Chris Pratt y Dave Bautista en estos rodajes adicionales, el propio James Gunn ha declarado en Twitter: "algo para mejorar la película,... una idea genial de un cameo." Ciertas fotografías tomadas durante el rodaje de esas escenas revelarían que la agencia S.H.I.E.L.D. jugará algún papel en la película, aunque quizás solo en la escena post-créditos.

(Movies.com, Nuke the Fridge)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget