30-ene-2014

El realizador Bryan Singer y el guionista Simon Kinberg han hablado acerca de X-Men: Apocalipsis, la secuela de Días del Futuro Pasado... o no, como explicaremos mas abajo. Singer habla sobre el interés que le suscita el concepto de un mutante tan antiguo como Apocalipsis: "Una de las cosas que me interesa es la noción de los antiguos mutantes. ¿Qué pensarían las gentes de hace años, sin el beneficio de la ciencia, que eran los mutantes? Y aun mas importante, ¿qué pensarían que eran los mutantes de miles de años atrás? ¿Dioses? ¿Titanes? ¿Ángeles? ¿Demonios? Y si tantos mutantes existían hace miles de años, ¿qué fue de ellos? ¿Sobrevivió alguno?"


Singer ha confirmado también que X-Men: Apocalipsis es, en realidad, una secuela de First Class, pero que transcurrirá algún tiempo después que los hechos narrados en el film de Matthew Vaughn. Kinberg, el guionista del film y encargado de poner en pie el universo cinematográfico de las propiedades superheroicas de la Fox (¿no era Mark Millar el encargado de esta tarea?), ha hablado acerca de su arco argumental favorito de los cómics de mutantes. "La Era de Apocalipsis era una de mis posesiones favoritas. Nos gustan las apuestas de la misma, y parece una historia que podría afectar a muchos de nuestros personajes favoritos en grandes y dramáticas maneras. Creemos que es una historia muy diferente de Días del Futuro Pasado. Para empezar, es un villano muy diferente, y los personajes estarán en lugares muy diferentes emocionalmente."


En las portadas de la revista Empire dedicadas a los personajes de Días del Futuro Pasado veíamos al Lobezno del futuro con sus garras de adamantium, y al del pasado, con las de hueso. Bryan Singer ha hablado acerca de este asunto, sugiriendo que la manera en la que Logan recupera sus garras metálicas tendría mucho que ver Magneto y sus poderes. "Lobezno tiene una relación diferente con Magneto, y quizás Magneto podría forjarlas."


¿Que hay sobre la cuestión de Pícara? Ya sabemos que su única escena en la película ha sido descartada y que no veremos a Anna Paquin de nuevo vestida de cuero negro. Lo extraño es que Pícara ha aparecido en una de las portadas de Empire, aparte de en otras imágenes promocionales del film, así que, ¿estará, si o no? Veamos que dice Singer al respecto:
Había una secuencia real en la película. No significa que no la veamos en la película. También espero hacer la secuencia disponible en el DVD porque ella está maravillosa en ella. Es una parte importante de la familia X-Men. Estoy muy complacido de que ella permanezca en una de las portadas del aniversario de Empire.

LA ESCENA ELIMINADA DE PÍCARA APARECE INCLUSO EN EL TRÁILER
Uno de los mutantes importantes ausentes en Días del Futuro Pasado es Gambito. La última vez que lo vimos fue en X-Men Orígenes: Lobezno, interpretado por Taylor Kitsch. Pues bien, la productora Lauren Shuler Donner ha sido preguntada acerca de las intenciones del actor Channing Tatum para hacerse con el papel en una próxima película. "Me muero por hacer una película de Gambito con Channing Tatum. No tiene por qué ser una gran película. Es un ladrón en Nueva Orleans, es toda una historia diferente.", ha respondido Donner. Personalmente, opino que Tatum está en las antípodas del actor que me gustaría ver encarnando al mutante cajun, así que espero que la productora de las películas de los X-Men solo estuviera siendo amable.











X-Men: Días del Futuro Pasado se estrena el 23 de mayo de 2014.

(SHH, ScreenRant, Empire)

La emisión este próximo domingo en USA del evento deportivo conocido como la Super Bowl es aprovechado por todas las producciones cinematográficas que se precien para lanzar sus nuevos tráilers y spots televisivos. Capitán América: El Soldado de Invierno es una de esas producciones y, por ello, como antesala del nuevo spot que será presentado este domingo, han sido lanzados cuatro espectaculares pósters de los protagonistas de la película de los hermanos Russo. Recordemos que Joe y Anthony Russo volverán para dirigir la siguiente entrega del centinela de la libertad. 





Hoy ha sido levantado el embargo que Disney/Marvel impuso sobre las entrevistas realizadas al rodaje de la película el pasado año. En una de esas entrevistas, el encargado del atrezzo del film, llamado en los USA "property master", ha explicado las diferentes versiones del escudo del Capi que veremos en la película. 
En nuestra película, tenemos cuatro aspectos diferentes porque está en diferentes escenarios, diferentes misiones. Tiene materiales diferentes, materiales de Marvel, que ayudan a hacer el escudo silencioso en determinadas situaciones. Así, tenemos cuatro estilos diferentes. En teoría, en la tradición de Marvel, hay un escudo. En esta película tenemos un par de sorpresas con el escudo. Parecerá que hay diferentes escudos, pero es sólo un escudo. Para ese único escudo he tenido que hacer 50 de ellos para amoldarse a todos los diferentes (tipos de materiales): tengo goma dura, goma blanda, fibra de vidrio, metal, dependiendo de si hay una inserción en él utilizo uno de metal porque luce mejor. Necesitamos tantos porque hacemos diferentes tipo de tomas. Ya sabes, si está caminando y está en su espalda, puedo ponerle uno pesado y realmente limpio sobre él. Y cuando los fotografiamos por detrás, se ve brillante y nuevo como el metal. Cuando se lo quita y comienza a luchar con él, obviamente, no podemos golpear a los demás con escudos de metal o los chicos no serán capaces de aguantar mucho. Así que hago algunos blandos para adaptarlo a eso. 

También han surgido nuevas imágenes del rodaje, las cuales podéis ver a continuación en alta resolución. Ahora tan solo queda esperar a mañana, cuando será lanzado el primer vistazo al nuevo spot de la película que será presentado durante la Super Bowl.





Capitán América: El Soldado de Invierno se estrena en España el 28 de marzo, el 4 de abril en Estado Unidos.

(Southern Bella's Ways To Save, Collider)

Pues según parece confirmar el mismísimo Superman (Henry Cavill) el rodaje de la película de Batman/Superman ya ha comenzado. Y decimos parece, porque se ve que el actor se ha volcado con la vida nocturna de Michigan y, entre salida y salida, ha ido comentando detalles sobre la película a los vecinos que rápidamente han llegado a internet. Ya veremos cuál se cumple, pero no sería la primera vez que la buena fe de un actor echa al traste el secretismo de una producción. Aparte de decir que el rodaje ha comenzado, también dice que su personaje lleva barba en la película (seguramente si pasa por Metrópolis después de la que lió allí), que sigue un duro entrenamiento donde no puede beber alcohol, algo que suponemos, y que el rodaje durará 10 meses, algo que supera incluso la media de las grandes superproducciones. Eso ha dado pie a pensar que La Liga de La Justicia se pueda estar rodando a la vez. Por pedir que no quede. 
HENRY CAVILL EN LA NOCHE DE MICHIGAN... SIN ALCOHOL, CLARO
Pasamos ahora a hablar del vestuario de la película, basándonos en lo que ha declarado el encargado del mismo a EW, Michael Wilkinson:
Respetamos la historia de todos los personajes [...]. Todos tenemos una actitud reverencial hacia la naturaleza icónica de estos personajes y sus trajes. [...] Queremos crear algo importante y emocionante para las audiencias de hoy y algo que a la vez funcione dentro del electrizante universo cinematográfico que Zack Snyder está creando. [...] Miramos a cómo han sido retratados a través de los años, cómo encajarlo dentro del guión de Snyder, con la historia y que cobre sentido, lo que son y lo que representan.

No es capaz de adelantar una fecha en la que podamos echar un vistazo a los trajes, argumentando relajado que la película se ha retrasado a 2016, en plan alivio. Pues serán los únicos aliviados, los de producción, porque el resto estamos con un palmo de narices. 
¿SERÁ QUE AL FINAL APARECE GOODE EN LA PELÍCULA?
Pero no acaban aquí las novedades. Parece ser que el actor Matthew Goode, que ya sonó para encarnar a Batman antes de que Affleck se llevara el papel (éste sin sonar en ninguna quiniela), está en conversaciones para aparecer en la película. Lo que no se sabe es qué papel interpretaría en ella. Desde un Green Lantern para los más entusiastas hasta un Lex Luthor para los más despistados, porque no llevo ya la cuenta de nombres que han sonado para Lex. El actor ya colaboró con Snyder en Watchmen interpretando a Ozymandias. Ya veremos si finalmente se une al cartel. 

(CBM, LATINO REVIEW, EW)

Drew McWeeny, uno de los redactores de la web HitFix, parece haber tenido acceso a una de las primeras versiones del guión de X-Men: Días del Futuro Pasado. McWeeny, aparte de opinar sobre la controversia suscitada entre los fans por el aspecto que lucen algunos de los protagonistas de la película en las portadas alternativas lanzadas por Empire Magazine, ha comentado algunos detalles acerca de cada personaje, detalles que algunos de vosotros podríais considerar spoilers.

Empecemos con Havoc, Caos, interpretado por Lucas Till. Alex, hermano de Scott Summers, es uno de los mutantes que ha accedido a ingresar en el ejército como parte de un programa desarrollado por Industrias Trask y que desembocará finalmente en la tecnología que hará posible la construcción de los centinelas. Sapo (Evan Jonigkeit) pertenecería al mismo programa experimental que Alex Summers. El hombre detrás de todo este programa es Bolivar Trask (Peter Dinklage), quien maniobra a todos los niveles para convertir a los mutantes en una amenaza para la sociedad.


Mística (Jennifer Lawrence) es parte integral de todo lo que sucede en la película, y mientras el destino de cada mutante del mundo pende de un hilo, como Raven debe luchar contra su propia conciencia. Bestia (Nicholas Hoult) será uno de los pocos mutantes que permanece al lado de Xavier y que vela por el, y mas aun en los momentos en los que el Profesor X no mira por si mismo.

A muchos fans les sorprendió ver que una de las portadas estaba dedicada a Pícara (Anna Paquin), teniendo en cuenta que Singer declaró que la única escena de la película en la que aparecía había sido desechada en la mesa de montaje. Según McWeeny, es bastante sorprendente que la parte de Pícara se eliminara del film cuando, al menos en el primer guión, el personaje jugaba un importante papel en la historia. 


Por otro lado, han surgido una serie de detalles del film que podrían ser considerados como unos spoilers bastante importantes. Repito que son solo rumores sin confirmación, pero si tenemos en cuenta que en la web ComicBookMovie la publicación ya ha sido retirada a petición de Fox, puede que haya algo de verdad en ellos, sobre todo porque muchos de estos detalles casan con lo que ya conocemos de la película. 

  • Una joven Jean Grey aparece en el pasado.
  • Bala de Cañón aparece en el futuro en un campo de refugiados mutantes que es atacado por los centinelas.
  • Pícara es capturada por los centinelas que duplican sus poderes y los usan contras los mutantes. Los X-Men la rescatan y, debido a la manipulación genética provocada por los centinelas, Pícara despliega brevemente superfuerza y capacidad de volar durante la huida.
  • Los centinelas del futuro están compuestos por placas magnéticas gracias a las cuales podrían cambiar de forma, haciéndose mas delgados o mas robustos. Con los poderes de Pícara, se convierten en casi imparables, lo que provoca que los X-Men decidan jugar su última carta para cambiar el curso de la guerra alterando el pasado.
  • Hay una unidad mutante liderada por William Stryker en 1972 de la que Havoc y Sapo son miembros.

  • Banshee dejó los X-Men para estar con su familia, mientras que Emma Frost fue capturada por el gobierno, pero al parecer Magneto no está muy interesado en liberarla.
  • Mística asesina a Kennedy mientras Magneto intenta detenerla. Esto hará que sea capturado y forzado a unirse a la unidad mutante de Stryker. Sin embargo, esto es parte de su plan, y Mística mas tarde atenta contra la vida del Presidente Nixon para que Magneto pueda escapar.
  • Cuando Mística viaja a Saigón para ayudar a liberar a la unidad mutante de Stryker, Sapo aprovecha su oportunidad para ser reclutado para la hermandad de mutantes de Magneto.
  • La línea temporal se "fractura" al final. La línea temporal original (la cual incluye "X-Men Orígenes: Lobezno", "X-Men 2", "X-Men 3" y "Lobezno Inmortal") permanece igual, mientras que con la nueva línea (la de "First Class") se hace borrón y cuenta nueva, en la que cualquier cosa podría suceder. El viejo Xavier menciona que es capaz de sentir que la otra línea temporal aun permanece.

  • Un joven Hank McCoy y una vieja Mística comparten un breve momento en el que el se disculpa por no crear un futuro mejor, mientras que ella lo hace por no ser capaz de cambiar el pasado. La Bestia aun alberga sentimientos por ella e incluso ataca a Magneto durante el asesinato de Kennedy, creyendo que este iba a dañar a Mística.
  • La mente de Lobezno permanece en su cuerpo de 1972. Su yo futuro es dejado en estado comatoso.
  • La guarida de los X-Men es una antigua tumba donde Apocalipsis yace latente, aunque este despierte al final. El Lobezno comatoso se convertiría en su primer jinete en "X-Men: Apocalipsis".
Pues si esto resulta ser cierto (que tiene toda la pinta de serlo), nos han reventado la película. Me inclinaría porque esta sería una de las primeras versiones del guión, no creo que Singer y Fox hayan cometido el extraordinario desliz de que el argumento definitivo se filtre de esta manera.

(Empire, HitFix, ONTD)

El productor ejecutivo de ArrowMarc Guggenheim, ha desvelado que la actriz Jessica de Gouw volverá a repetir su papel de Helena Bertinelli, Cazadora, en la serie de CW. Guggenheim ha asegurado que Bertinelli volverá a aparecer en un episodio que dará mucho que hablar a los seguidores de las serie, precisamente titulado "Birds of Prey" ("Aves de Presa"). Helena busca aun vengarse de su padre, el mafioso Frank Bertinelli (Jeffrey Nordling), algo que volverá a ponerla en el camino del arquero esmeralda. Cazadora también se cruzará con Sara Lance (Caity Lotz), Canario Negro, por lo que el nombre del capítulo no podría estar mas justificado. "Birds of Prey" se emitirá el próximo 26 de marzo.


Otra de las nuevas chicas duras del show es Nyssa Al Ghul, hija del archienemigo de Batman, interpretada por Katrina Law, actriz popular a raíz de su trabajo en la serie Spartacus. Por fin tenemos las primeras imágenes de la hermana de Talia Al Ghul, la cual hará su debut en la serie en el episodio titulado "Heir to the Demon" el próximo 5 de febrero. 




El episodio emitido esta pasada noche en los USA, titulado "Tremors", supone la vuelta a la serie del villano conocido como Tigre Bronce, interpretado por Michael Jai White. Veamos un breve clip de dicho capítulo, así como unos diseños del uniforme que viste el personaje de Deathstroke y que ya pudimos ver brevemente en una espectacular escena de acción del episodio de la semana pasada.






(TV Guide, IGN, Andypoondesign)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *