MEGABANNER

10 NUEVAS SERIES DE CIENCIA FICCION, TERROR Y FANTASIA QUE NO TE PUEDES PERDER

Parece que los géneros fantástico, de terror y de ciencia ficción están haciéndose un hueco importante en el actual panorama de series. Prácticamente, cada día surgen noticias sobre el desarrollo de algún show original o basado en alguna obra encuadrada en alguno de esos géneros, por ello, como ya hiciéramos en un post anterior, repasaremos los últimos diez nuevos proyectos de series de ciencia ficción, fantasía o terror que están por llegar.

3001: ODISEA FINAL. SyFy ha dado luz verde a una miniserie basada en el cuarto libro de la saga 2001, de Arthur C. Clarke, con un guión de Stuart Beattie (Collateral), quien también será su productor junto a Ridley Scott y David W. Zucker (The Good Wife). Para aquellos que no hayan leído el libro, este se centra en el astronauta Frank Poole, el único superviviente de la misión a Júpiter que centra la acción del film de Kubrick. Poole, tras ser descubierto congelado mas allá de los límites del sistema solar, despierta en la Tierra, en el año 3001, donde las cosas son muy, muy diferentes.


FUNDACIÓN. Y de Arthur C. Clarke pasamos a otro de los grandes maestros de la ciencia ficción: Isaac Asimov. Las últimas noticias que tuvimos acerca de llevar la trilogía Fundación a la gran pantalla hablaban de que Roland Emmerich (Stargate) iba a hacerse cargo del proyecto para la Sony. Ahora, será Jonathan Nolan (Person of Interest) el encargado de adaptar la magna obra de Asimov a la pequeña pantalla en forma de serie para la HBO. La historia se centra en un matemático llamado Hari Seldon, quien desarrolla una nueva disciplina, la psicohistoria, capaz de predecir grandes eventos usando el método científico. Cuando Seldon predice la caída del Imperio Galáctico que provocará una edad oscura de mas de 30.000 años, crea dos reservas para el conocimiento humano, las Fundaciones.

JONATHAN NOLAN SERÁ EL ENCARGADO DE PLASMAR LA GRANDIOSIDAD DE LA OBRA DE ASIMOV EN TELEVISIÓN

CORTÉS. Tras su sobresaliente Boardwalk Empire, el próximo proyecto televisivo de Martin Scorsese es llevar a la pequeña pantalla la vida del conquistador español Hernán Cortés. La serie (que aunque no es de temática fantástica merece estar en esta lista) será emitida por HBO y Benicio del Toro será a la vez productor y posiblemente protagonista, junto a personajes como Malinche, la chica maya aliada de Cortés, o Moctezuma, líder de los aztecas.

FROM HELL. El canal FX está desarrollando una serie basada en la novela gráfica de Alan Moore y Eddie Campbell que ya conoció una adaptación cinematográfica en 2001. El propio productor del film, Don Murphy, hará las veces de productor ejecutivo de la serie, que estará escrita por David Arata (Hijos de los Hombres).

JOHNNY DEPP EN LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LOS HERMANO HUGHES

SCREAM. En realidad, la noticia de que la cadena MTV daba luz verde a una serie basada en la saga de Wes Craven data de finales de octubre, pero ahora han surgido nuevos detalles. En primer lugar, no esperéis ver aparecer en la serie la icónica máscara de las películas, sino una de aspecto mas "orgánico", concretamente hecha con carne. Los protagonistas serán Willa Fitzgerald (Alpha House) como EmmaBex Taylor-Klaus (Arrow) como AudreyJohn Karna (Ley y Orden) será NoahCarlson Young (True Blood) será Brooke, y Amadeus Serafini será Kieran. La serie mantendrá el espíritu de las películas, pero será una total reinvención de todos sus elementos, incluyendo la máscara, mas parecida a la de Leatherface de La Matanza de Texas que a la de Scream.

SHANNARA. Es también la MTV la que ha dado luz verde a un piloto basado en la saga de libros Shannara, de Terry Brooks, el segundo autor de fantasía vivo mas vendido después de J.K. Rowling y su saga Harry Potter. Jon Favreau dirigirá el piloto y Al Gough y Miles Millar (Smallville) se encargarán de los guiones. Las novelas están ambientadas en nuestro mundo, miles de años después de que nuestra civilización sea destruida, y se centran en la familia de Shannara, cuyos miembros están dotados de antiguos poderes mágicos y cuyas aventuras dan forma a este nuevo mundo. La primera temporada de la serie estará basada en el segundo libro de la saga, Las Piedras Élficas de Shannara (1982).


FRANKENSTEIN CHRONICLES. La cadena británica ITV está desarrollando Frankenstein Chronicles, una miniserie de seis episodios en la que el Inspector John Marlott (Sean Bean) tendrá que realizar un aterrador viaje en búsqueda de un diabólico adversario. La serie será una especie de procedimental de época con toques de horror, que se inicia cuando el protagonista halla un cadáver que parece haber sido construido con partes de otros cuerpos.

EL HOMBRE EN EL CASTILLO. Por fin se ha dado a conocer la sinopsis oficial de "The Man in the High Castle", la nueva serie de Amazon Studios que pretende adaptar la novela de Philip K. Dick.
Basada en la historia alternativa de Philip K. Dick galardonada con el premio Hugo en 1962, El Hombre en el Castillo considera la cuestión de lo que habría sucedido si las potencias aliadas hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial. Unos 20 años después de aquella pérdida, los Estados Unidos y gran parte del mundo se ha dividido entre Japón y Alemania, los principales estados hegemónicos. Pero la tensión entre estos dos poderes crece, y esta tensión está creciendo en el oeste de los EE.UU. A través de una colección de diversos personajes (espías, vendedores de productos falsificados, otros con identidades secretas), El Hombre en el Castillo proporciona una intrigante historia sobre la vida y la historia en su relación con la realidad auténtica y la inventada.
Entre los actores que aparecerán en el piloto están Rufus Sewell (Hércules) y Alexa Davalos (Mob City), entre otros, y estará dirigido por David Semel (Héroes), basado en un guión de Frank Spotnitz (Expediente X).

EL MUNDO DE "EL HOMBRE EN EL CASTILLO" (CLIC PARA AMPLIAR)

ASH VS. EVIL DEAD. La cadena Starz ha autorizado el desarrollo de una serie basada en la franquicia de horror iniciada por Sam Raimi en 1981, con el título de Ash vs. Evil Dead. El piloto será escrito y dirigido por el propio Raimi, con Bruce Campbell repitiendo como protagonista. Según declara Raimi, "Con su sierra mecánica en el brazo y su 'boomstick' [su Remington], Ash vuelve para patear el trasero de algunos monstruos. Y hermano, esta vez hay un camión lleno con ellos." La serie constará de 10 episodios de media hora de duración.

SIN LÍMITES. Al igual que la película del mismo título protagonizada por Bradley Cooper, la serie de CBS seguirá las aventuras de un individuo que adquiere una inteligencia sobrehumana al tomar una droga experimental. Como productor ejecutivo figura el propio Bradley Cooper, junto a Alex Kurtzman y Roberto Orci, y Neil Burger repetirá en la dirección en el piloto. La serie retomará la historia de Eddie, al cual vimos al final del film expandiendo sus poderes mentales a la vez que intentaba abandonar la droga.

Publicar un comentario

0 Comentarios