MEGABANNER

5 PELICULAS DE HEROINAS DEL COMIC QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

Recientemente ha saltado a la palestra las declaraciones de una ejecutiva de Marvel Studios, en las que, preguntada por la ausencia de planes para films centrados en superheroínas, ha afirmado que si por ella fuera, ya habrían hecho una. Es cierto que Warner ya ha anunciado que en 2017 tendremos a Wonder Woman en la gran pantalla como gran protagonista, y que entre los anuncios de Marvel aún no vemos a ninguna mujer de cabeza de cartel. Sin embargo, aquí tenemos una lista que demuestra que por ahora, tiene que llegar una película de alguna superheroína que no suponga una ruina para los estudios que la produzcan. Ojalá que ese momento llegue pronto.



BARB WIRE (1996): Mientras protagonizaba una de las series de más audiencia del mundo, Los Vigilantes de la Playa, Pamela Anderson se las apañó para protagonizar esta película que ella pensó la haría una estrella de cine. Sin embargo, los productores se equivocaron al pensar que los que veían a Pamela gratis en la tele pagarían por verla en el cine. Además, en 1996 ya teníamos internet, aunque hubiera que esperar una eternidad para que se descargara una foto. Parece que el presupuesto fue de nueve millones de dólares, y recaudó un total de 3,7 millones. Fue una hecatombe, como la II Guerra Civil americana en la cual supuestamente se ambientaba la trama.

EL TIEMPO PUDO HACERLA UNA OBRA DE CULTO... PERO NO FUE ASÍ

CATWOMAN (2004): Que una productora como Warner que posee DC se comporte como si no ostentara los derechos cinematográficos sobre esos personajes es de traca. Porque ya me dirás que sentido tiene hacer una película de Catwoman cambiándole el nombre de Selina Kyle por Patience Phillips (?) y sin sacar a ningún otro personaje de los cómics, ni siquiera Batman. Encima, a pesar de un guión más propio de un telefilm y unos tontos y breves efectos especiales, la broma inexplicablemente costó más de 100 millones de dólares, y terminó recaudando unos 82 millones en todo el mundo. Desastre total.

LA POBRE HALLE BERRY SE TOMÓ CON HUMOR EL DESASTRE QUE SUPUSO ESTA PELÍCULA, ACEPTANDO HUMILDEMENTE SU PREMIO RAZZIE

TANK GIRL (1995): A pesar de que los cómics británicos tienen unas críticas excelentes, no consiguieron trasladar ese espíritu a la película. Y no es que ser mala sea sinónimo de fracaso, pero en este caso lo fue. Unos justitos 25 millones de dólares de presupuesto que se esfumaron al recaudar unos míseros 4 millones en USA. No esperéis segunda parte.



ELEKTRA (2005): Como la de Daredevil resultó tan buena (modo ironía on) los de FOX pensaron que por qué no hacer un spin-off del personaje de Elektra. Eso si, que no tuviera nada que ver con la película de Daredevil... ni con la Elektra del cómic. Una absurda película que costó unos 43 millones de dólares y sólo recaudó 56 en todo el mundo. Para recuperar lo invertido necesitan recaudar el doble de lo que costó, así que echad cuentas.


SUPERGIRL (1984): La famosa prima de Superman tuvo su oportunidad cinematográfica en 1984. Y la cosa fue peor que con Superman III y IV, que ya es decir. Unos pobres 14 millones de dólares no lograron convencer de que una mujer (Helen Slater, quien años después encarnaría a la madre de Kal El en la serie Smallville) podía ser tomada en serio en mallas, aunque la responsabilidad fue del terrible guión. Ahora con la fiebre superheróica, estamos pendientes de saber más noticias de la nueva serie sobre Supergirl que planea CBS. A ver si la cosa mejora.

ESTA PELÍCULA DARÍA ELLA SOLITA PARA UN POST EN TORNO A SUS CURIOSIDADES

Si bien es cierto que hemos tenido personajes femeninos fuertes y taquilleros, como la saga de Alien o Los Juegos del Hambre, está por llegar la que, proveniendo de un cómic, consiga llegar las salas. Podríamos achacarlo a la pésima calidad de estas películas, ya que desde luego no se esmeraron con ninguna, pero bodrios protagonizados por hombres, como Green Lantern o The Green Hornet, aunque no sean un éxito no llegan a este nivel de fracaso. Veremos si cambia la tendencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios