STAR-CROSSED, DE CW: EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Este nuevo estreno pretende unirse a la lista de series que hacen de CW un canal menos ambicioso y desenfadado que el resto de los que emiten en abierto. En esta serie nos cuentan lo que ocurre con un grupo de extraterrestres de aspecto humano que llegan a la tierra desde un planeta moribundo. Pasado un tiempo prudencial, se decide desde las altas esferas integrarlos de la mejor manera posible en la vida civil. ¿Consigue esta serie gustar de verdad o está al nivel de las peores producciones de este canal?
FIJÁOS QUE EXTRATERRESTRES TAN DIFERENTES... DE LOS QUE NO VAMOS AL GIMNASIO
Que una serie no sea buena no es en sí terrible. Las hay sin grandes pretensiones como Bitten, que a lo tonto entretienen. Y luego las que son malas con premeditación y alevosía, como esta. No recuerdo un intento tan burdo de querer colar por ciencia ficción una serie que sólo pretende contar la supuesta vida de un instituto, sin que le falte un tópico: protagonistas que tienen y aparentan veintitantos disfrazados de quinceañeros, amoríos y enemistades entre bandas, situaciones increíbles que se ven venir incluso desde el planeta del que supuestamente viene esta banda de chicos musculados...
HAY PROFESORES DE INSTITUTO MÁS JÓVENES QUE LA PROTAGONISTA, EMERY (AIMEE TEEGARDEN)
El punto de partida ya es para tirarse al suelo. Se supone que en este mismo año, 2014, vienen unos extraterrestres, los Atrianos, a ver que tal se está en la Tierra. Los capturan, y los mismos políticos que disparan a las criaturas que intentan cruzar la frontera, deciden con estos extraterrestres algo totalmente diferente. A los 10 años de tenerlos prisioneros, pretenden integrarlos tan ricamente en un instituto cualquiera para que se hagan extraterrestres de provecho, estudien y trabajen luego donde quieran. No hay nada como entrar con glamour en los sitios para que te traten bien, si nos sobrará trabajo en la tierra... Me parece insultante. Si querían poner un grupo de marginados, me temo que en este planeta ya tenemos un abultado grupo de personas que podrían ocupar ese papel sin engañar a nadie con la patraña de que aquí hay ciencia ficción.
- OYE, ¿EN TU PLANETA SON TODOS COMO TU?
Encima, los extraterrestres son EXACTAMENTE iguales que los humanos. Suponemos que por vergüenza (aunque esta serie no da muestras de ella, más que la que produce en el que la ve), les pusieron un detalle diferenciador: una especie de tatuaje que más les hace parecer un club de moteros que otra cosa. Y se quedan tan a gusto. Bueno, y también tienen un poder curativo, para que os contentéis los más quejicas. 

Por no estar, no está ni bien rodada. Diálogos absurdos, mucho tiempo entre unas frases y otras, malas tomas... Casi parece una serie de esas baratas que hace Amazon como churros a ver si cuela alguna. Pues no cuela. Muchas veces hemos defendido a CW porque considerábamos que se la atacaba demasiado y daba muestras de querer mejorar con sus últimas producciones, desde Tomorrow People hasta Reign, que al lado de esto parece que interpretan un guión de Shakespeare

Muy decepcionado me siento con esta serie que es de lo más indignante que me he encontrado en mucho tiempo. No se me ocurre ninguna razón para recomendarla, ni siquiera a vuestro peor enemigo, que seguro merece torturas más leves que el visionado de este bodrio infumable. Espero que este tipo de producciones no triunfe, mientras otras que han pretendido ofrecer mucho más, como la mencionada Tomorrow People, están en la cuerda floja de la cancelación. Sería muy triste que esta tuviera éxito y fuera una línea a seguir para nadie. Ni en este planeta, ni en el del que vienen estos extraterrestres de chichinabo. Al menos la audiencia de su estreno, 1,3 millones no augura nada bueno para ella... Pero sobre todo, para los que la han visto. De todas formas, son los próximos capítulos los que decidirán su futuro.

Fuente imágenes: Sensacine

Publicar un comentario en la entrada

A mi me a gustado,ya he visto el segundo capítulo y pinta interesante,no me parece nada hacertada tu crítica,calificándola de tortura visual,si a ti no te ha gustado es respetable pero de eso a ponerla a parir como si fuera un vómito..... un poco de respeto nunca viene mal

Anónimo,

Si a tí te ha gustado, estupendo. No veo ningún argumento que defienda tu postura, sólo atacas mi opinión. La serie me ha parecido malísima y así lo expreso. ¿Respeto? Pídeselo a los que han hecho esta serie, que me han tomado por idiota, hablando de cruzar estrellas para contarme una vulgar serie de instituto. Ahora resulta que las críticas negativas las hemos inventado nosotros...

Un saludo.

Viendo el primer capítulo no tiene nada de espectacular pero alomejor la serie mejora conforme vaya avanzando,otras series como defiance o terranova tuvieron un primer capítulo muy bieno y luego cada vez a peor ,quizá star crossed sea al revés.

Maria,

Yo no hago críticas de cosas que no he visto ni han pasado, ni de probabilidades de que algo mejore. Lo que dices pasa, pero el 5% de las veces. Hablo de lo que he visto, y me ha parecido horrible. Defiance y Terranova me parecieron malas ya desde el primer capítulo. Si te apetece seguir viéndolo, fabuloso y en tu derecho estás, pero no tengo tiempo para series de instituto que no aportan absolutamente nada.

Un saludo.

mmmm...Silver siempre es muy estricto en sus criticas, es un punto de vista propio y muchas veces en contra de las masas y de lo que hablan en otras web, eso es bueno, eso hace la diferencia y por eso visito esta pagina todos los días. Incluso en muchas ocasiones no esté de acuerdo con las criticas como por ejemplo "The Dark Knight Rises", a mi me pareció excelente pero aquí no les gusto ni poquito xD.

Lo mismo sucede con algunas series como "Revolution" de la cual estoy hace rato siguiendo y me gusta, pero aquí pienso que no le han dado la oportunidad xD.

Por cierto ¿que ha pasado con "Defiance"?, la empecé a ver y poco a poco fui dejándola a un lado, se me hizo muy monótona y otras series fueron ocupando su espacio.

Con respecto a esta serie, tal vez vea el primer capitulo ya que el trailer pinta bn y después opinaré que si me gusta o no. Al fin al cabo lo que dice Silver es muy cierto, cada quien esta en su derecho de ver lo que quiera.

saludos.

Lancelot22,

Gracias por tu apoyo. De todas formas, te recomiendo que veas el piloto y ya nos cuentas, porque me ha parecido un producto para quinceañeras cortitas. No tratamos de ir a favor o en contra de los demás, vemos las series y opinamos sin saber muchas veces lo que se está diciendo de ellas, no nos orientamos por eso. Si nos gusta, pues bien, y si no, pues lo decimos de manera que al menos sea amena para el que lo lee.

Un saludo!!

Pues a mí me ha gustado la serie! Tiene el mismo argumento que Crónicas Vampíricas: treintañeros macizos pasando por estudiantes de instituto que se quitan la camiseta cada dos por tres. La diferencia es que aquí son aliens en vez de vampiros, hombres lobo, brujos y "esotéricos" varios.

Es verdad que la prota parece muy vieja (incluso más de lo que es, va a cumplir 25). Los protas macizos alien tienen ya 30 y parecen hasta más jóvenes que ella!

No es Breaking Bad, no es True Detective, no es The Good Wife, ni tampoco The Black List, pero me entretiene y eso es algo que no han conseguido Intelligence, Bones (desde que su prota se ha vuelto imbécil), Looking o Mad Men (sí, ya se que se supone que Mad Men es un pedazo de serie, pero es que me aburre mortalmente y ninguno de sus personajes consigue que me enganche a sus tramas).

Pues lo dicho, que me resulta entretenida, aunque supongo que será menos entretenida si no compartes mi afición por los treintañeros macizos sin camiseta disfrazados de estudiantes :P.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget