REIGN, DE CW: EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Ya hemos visionado el primer capítulo de esta serie de época que, todo hay que decirlo, no está causando mucho revuelo en CW. A pesar de ello, acaba de obtener temporada completa. En ella, vemos una versión bastante libre de la vida de la reina María de Escocia (Adelaide Kane), su prometido el príncipe Francis (Tobi Regbo), el rey Enrique II, y su esposa la reina Catalina (Megan Follows). No falta en la ecuación la amante del rey, Diana de Poitiers (Anna Walton) que, junto a su hijo bastardo Sebastian (Torrance Coombs) , no se pierde una en el palacio.
EN EL POSTER YA NOS CUENTAN DE QUE VA LA SERIE
Decimos que es de época porque el que espere algo histórico, mejor que cambie de canal. No digo que no haya alguna base, que la hay. Por ejemplo, los personajes principales existieron, y es cierto que el rey Enrique II daba el papel de reina a su amante Diana de Poitiers, y que la reina Catalina era una segundona en público. Pero que la reina tenga de pitoniso cotorrón a Nostradamus, que fue un eminente doctor, como que no es verdad. Si es cierto que le realizaba horóscopos, pero no este sometimiento que vemos en la serie. CW considera que casi todos sus protagonistas deben ser beldades. Hay veces que estas series están acompañados de guiones bastante resultones, como con The Tomorrow People, y otras veces son más simplones y con menos capas. Me temo que es el caso de Reign.
LA REINA MARÍA DE ESCOCIA Y SUS DAMAS DE HONOR.
MIRA QUE COGERLAS MÁS GUAPAS QUE ELLA...
Las intrigas de la corte parecen sacadas de Gossip Girl, sin entrar demasiado en temas políticos de la época, que serían mucho más interesantes que la panda de niñatos enamoradizos que vemos continuamente en pantalla. María me ha resultado algo pavisosa. La pobre es rechazada por el heredero, Francis,  que es su  prometido. Pero éste, a su vez, desearía que ella fuera la elección adecuada para sus planes, ya que gustarle le gusta la chica. Raro, ¿eh? Pero ahí tenemos al hijo de la querida del rey, Sebastian, haciéndole ojitos a María para dar vidilla a la historia. Como espectador no me siento fascinado por María. Ni es la más guapa, ni la más simpática de las que he visto en la serie. De hecho, las damas de compañía de María, parecen ángeles de Victoria´s Secret, demasiado guapas.
LA ESCENOGRAFÍA ES BIEN BONITA
Visualmente reconozco que es más bonita de lo que me esperaba. Espacios abiertos y verdes, un vestuario que cumple y castillos bonitos. Se ve que no es ninguna superproducción pero lo que tienen está muy bien aprovechado. Como ya dije, las tramas de enredos son algo forzadas, buscando más una escena subida de tono que otra cosa.

En fin, que no es ninguna maravilla. Si sois unos apasionados de las series de época, pues echadle un vistazo, porque las he visto peores, y alguna virtud tiene. Pero si queréis tramas que vayan mas allá de amoríos adolescentes, me temo que no es vuestra serie, al menos por el planteamiento de este primer capítulo.