5 SUPERHEROINAS DC QUE SON GAYS

No son precisamente mayoría, pero no son pocos los personajes de cómics que son abiertamente homosexuales, tanto hombres como mujeres. Obviamente, aunque no podamos decir que la censura haya desaparecido completamente, al menos ya no ponen el grito en el cielo cuando aparece alguno como en otros tiempos. Os dejamos con una lista de personajes de cómics que prefieren parejas de su mismo sexo.

BATWOMAN (Kathy Kane): Tiene gracia que un personaje creado como novia de Batman para acallar a los listos que veían una relación homosexual entre él y Robin, termine siendo ella misma homosexual. La bellísima Kathy Kane, heredera de una de las mayores fortunas de Gotham (al menos hasta antes de Los Nuevos 52, porque después no me ha parecido muy boyante), es la superheroína homosexual más famosa del Universo DC. Pero por desgracia, la decisión de casarla con su novia por parte del guionista, fue vetada por DC y no se pudo realizar el enlace. La excusa oficial de Dan Didio, jefazo de DC, fue que los héroes de la batfamilia no se casan porque tienen que ser infelices. ¿Habrá algo mejor que el matrimonio para garantizar eso? Aquello terminó con una polémica de aúpa, y el guionista y el dibujante dejando la colección.

UN RETRATO DE BATWOMAN POR EL INCREÍBLE J.H. WILLIAMS III

RENEE MONTOYA: Pareja durante un tiempo de la anterior. Su familia, ignorantes de esta realidad, no paraba de recomendarle que se echara novio. Teniendo en cuenta que el casting ideal que los fans querían para interpretarla era Jennifer Lopez, os da idea de lo guapa que es esta chica latina. En la colección Gotham Central es donde más se pudo disfrutar del personaje, pero sus problemas personales y laborales la hicieron dejar la policía. Desde que tomó el papel de Question en la saga 52, reconozco que la echo de menos como mi agente favorita de la policía de Gotham.

UNO DE LOS POCOS PERSONAJES LATINOS EN CÓMICS DE SUPERHÉROES

HOLLY ROBINSON: Aquella chica que vimos por primera vez ofreciendo sus servicios a un Bruce Wayne de incógnito en su primera misión, ha tenido una gran recorrido desde aquel Año Uno. Desde casarse con un millonario que le salió rana, hasta quedarse la fortuna de Tommy Elliot y pegarse la vida padre. Que sea una fiel aliada de Selina Kyle, no ha cambiado a lo largo de los años (la sustituyó como Catwoman durante su embarazo) pero su orientación sexual si. De hecho, la obra en la que se declara abiertamente homosexual, recibió hasta un premio.

HOLLY ROBINSON, POR ADAM HUGHES
EL PERSONAJE LO HEMOS PODIDO VER TAMBIÉN EN THE DARK KNIGHT RISES,
AUNQUE LA LLAMEN JEN

THUNDER (Anissa Pierce): Esta miembro de los Outsiders, tuvo difícil el ser una superheroína. Su padre, Black Lightning, le dijo que ni se le ocurriera acercarse al mundo de los superhéroes antes de terminar sus estudios. Así que la chica se aplicó y no le quedó más remedio al padre que claudicar. Aunque empezó por su cuenta, Red Arrow le echó el ojo para que se uniera a los Outsiders y, como para aprender le venía de miedo, la chica dijo que sí. Lo que no sospechaba es que de camino encontraría novia, Grace, algo que es anunciado sin problemas al grupo.

LA CHICA ADEMÁS ES UN CEREBRITO, SABE IDIOMAS Y ES DOCTORA

ANAYA: Como todos sabéis, Wonder Woman no es la única amazona del Universo DC. Esta chica también pertenece a la isla de Themyscira y, como tal, disfruta de sus grandes ventajas: es superlista, superfuerte, superágil... en fin, para deprimir a cualquiera. Y, a diferencia de Wonder Woman, que últimamente ha tonteado con Superman, a ella no le interesa mucho el Hombre de Acero. Ya tiene pareja dentro de su isla, y se llama Iphthime.

NO TODAS LAS AMAZONAS SE LLAMAN WONDER WOMAN

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

¿La hija de Jeff Pierce era lesbiana? Pues ahora me entero...

Por cierto, ¿No era Holly "Go Nightly" Robinson la que se carga a MÁSCARA NEGRA?

La verdad no sabia de algunas de ellas,es interesante saber lo de montoya la cual yo me pregunto si va a aparecer en la serie de gotham de fox.

xAVI,

Asi es, lo puedes comprobar en el wiki de DC. Lo de Holly y Máscara negra se me escapa.

Gabriel,

Deberían sacar a Renée en la serie, pero a saber lo que tienen preparado o por donde van a tirar.

Yo ya no me hago muchas ilusiones.
Un saludo a los dos.

Confirmado. Es Selina quien "mata" a Máscara Negra y Holly es quien asume la culpa por proteger a Selina.

Lo de la serie de Gotham, para ir bien, deberían basarse en GOTHAM CENTRAL.

No es exactamente de DC, pero Silueta de los MINUTEMEN (WATCHMEN) también era gay.

Xavi,

Esa historia no ha le heído, pero si sabía que Holly asume el papel de Catwoman y que la cubre. En Gotham Cdntral no sale ni el comisario Gordon, está como prejubilado o algo así, ya me dirás si Gordon es el protagonista, como la basan...

Raúl Martín,

Da para varias listas más, las iremos sacando, y Watchmen claro que es DC, como Wildstorm y otras.

Un saludo a todos.

Ralu Martin, The Watchmen, si es exactamente de DC, asi que valkdria, lo que pasa es que es mas vien un personaje que conocemos, solo por vagas aluciones, en la historia, y en esta nota sdalen personajes relevantes, Silver, si ese es el problema mas grtave que podemos esperar de Gotham, yo ya me daria por feliz, jejeje, se puede perfectamenmte, basar la serie, en Gotham central, con un James Gordon en activo, simplemente es adaptar la situacion, pero no se yo si les vendria bien, ya que Gotham central, explora el post-Gordon, osea un momento en el futuro, y aqui quieren explorar los origenes de algunos de los criminales de Batman (cosa imposible si nos remitimos al comic)

parece curioso, que Siendo DC, en equivalente a la faccion mas arcaica y clasista de la la sociedad superheroica (segun la perecepcion de muchos, entre los que yo no me incluyo), y Marvel, la moderna y transgresora, sea la primera, la que les da mas protagonismo, a los personajes que se declaran gays, y la segunda, sea vastante censora (todabia recuerdo unas declaraciones de Salvador Larroca, cuando hacia extreme X-men, diciendo que habia tenido problemas con una portada, porque aparecia una personaje de espaldas, y devido al estilo tan pulido y refinado de Larroca, se llevaron las manos a la cabeza, y casi no la publican, y ojo, que estaba vestida, yo lo tengo, y la verdad, me parece ridiculo, ese planteamiento, por parte de la casa de las ideas), la que si es una verdadera vanguardista, en esto de la livertad sexual en sus comics, es Wildstorm, ya solo con leer The Authority, que es un compendio vicio, sexo, y exesos, basta para llegar a esta conclucion
de echo, seguramnete sea el unico comic, hasta la fecha, donde ha , lo mas parecido a un matrimonio gay (aunque no se si realmente hubo boda oficial), y la adopcion de una niña por parte de esta pareja

Pablo,

Es cierto, en cuanto a Gotham, los criminales aparecen después de Batman, no antes. Por eso se le culpaba a el de que existieran, y no de ser la solución. No creo que tiren de la estupenda serie de cómic, la verdad. Pero a ver lo que nos cuentan. The Authority es propiedad de Dc, Solitario si que lo ha leido y habla maravillas, pero yo no he podido leerlo todavía.

Un saludo.

SILVER, te refieres a los hecho anteriores a 1 YEAR LATER o así...

En que GORDON, tras TIERRA DE NADIE y lo que vino después (BRUCE WAYNE WANTED, GANG WAR, SPOILS OF WAR, etc...) se retira y pasa a ser comisario de policia Michael Akins, ¿En GOTHAM CENTRAL no aparece Gordon? Que raro... He leído un par de números pero, oye, vale la pena.

La verdad es que en GC apenas aparece BATMAN. Y es buena por el hecho que toca temas al estilo HILL STREET BLUES, a excepción del número en que sale el Joker, pero que aún así, cuando sale, lo hace como suele hacer en sus mejores momentos, es decir, bien.

Xavi,

A mi me encantó, no la tengo ahora a mano, y por qué no estaba Gordon no lo puedo asegurar, pero no estaba. Batman sale poco, y se quiso que saliera más para levantar las ventas, pero no funcionó.
A ver si al menos tiran de alguna historia, pero bueno...

Un saludo.

Bueno, de hecho, SILVER, creo que esa era la idea. Tal y como ocurre en "Officer Down", que era el gérmen de la serie.

Se trata de ver el día a día de los miembros del GCPD, como son, como viven, su ambiente tanto laboral como personal y como les afecta el Murciélago en su labor cotidiana así como lidian con los villanos de éste.

Silver, The Autority, es pubicada por el sello Wildstorm, lo que no tengo muy claro, es si Wildstorm, es filial de DC, por lo que en escencia, perteneceria a DC, es como Image, y Mc Farlane, que en su momento se dividieron, pero comics como Spawn, seguian siendo parte de Image, aunque con el sello Mc Farlane

o como Vertigo, en DC

Wildstorm compone una editorial con diferentes sellos pertenecientes a varios autores. Me explico: Wildstorm - Jim Lee; TopCow - Marc Silvestry; TMP - Todd McFarlane; Maximum Press - "anticristo" Rob Liefeld. Y al final, queda IMAGE con algunas colecciones u obras independientes.

Wildstorm fue comprada por DC y anexionada a Tierra Prima por medio de FLASHPOINT y la paella valenciana que surjió de todo ello.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget