07-dic-2013

Ya se ha levantado el embargo de las críticas de los distintos medios que han visto ya El Hobbit: La Desolación de Smaug. Así que han ido vertiendo sus opiniones en la red para que vayamos teniendo una idea de lo que veremos. En general, son muy positivas y parecen muy contentos con lo que han visto. Por supuesto, no llevan spoilers, así que os dejamos con lo más destacable de estas primeras críticas.


Mientras que la anterior película estaba llena de un encanto bucólico, para ser una película de la Tierra Media se veía bastante inconsistente. La Desolación de Smaug soluciona ese problema. Malhumorada, insistente, y por querer un mundo mejor, es un film mucho más satisfactorio.[] La Tierra Media recuperó su poder de atracción. Una inmensa mejora respecto de la anterior, esta lleva a nuestros aventureros por terrenos inexplorados y nos ofrece espectáculo a toneladas. Y, por si te lo preguntabas, si, alguien se las apaña para decir el título en el diálogo.(Empire)


El Hobbit, la Desolación de Smaug, es una trepidante muestra de entretenimiento épico, superior a su predecesora técnica y dramáticamente. Se despega del poco brillo del primer film, y genera emoción para el siguiente capítulo que cierra la trilogia, The Hobbit: There and Back Again. Si te decepcionó El Hobbit, Un Viaje Inesperado, esta es la película que estabas esperando. Contada dejándote sin aliento, hasta arriba de acción y que gustará a las masas devolviendo el atractivo de la saga para aquellos decepcionados por su predecesora, y dejándote esperando el final de la trilogía. (IGN)

La Desolación de Smaug es un alegre entretenimiento y un estimulante cuento de aventuras, una película de sábado por la mañana sobrecalentada. Es misteriosa y extraña y aún Jackson se las arregla sin esfuerzo para tener esa genial cualidad  que distingue a El Hobbit de las historias más solemnes del El Señor de Los Anillos.  Lo absurdo gana, te ries con ella, no de ella. En sus poderosas 2 horas y 40 minutos, no se hunde[] El Smaug de Jackson, con sus escenas de lucha, espectaculares persecuciones, extrañas criaturas y puertas de piedras secretas abriendose con un ruidoso ruido, es algo que está a la par de las películas de Indiana Jones. (The Guardian)


Casi todo en El Hobbit: La Desolación de Smaug representa una mejora de la anterior. Empezando por la bendición de no estar atados a una panda de hambrientos y sedientos enanos en la choza de Bilbo Baggins. []Esta vez, tenemos muchos peligros, guerras, escapadas a lo parque de atracciones y pequeños hombres con coraje. Para Jackson y para Warner Bros, es otra película, y otros mil millones de dólares en taquilla. (THR)

El tono es 100% Jackson. Una especie de melancolía estruendosa, interrumpida ocasionalmente con un destello de maldad. Jackson y sus co-escritores, Frank Walsh y Philippa Boyens, han decapitado cuerpos y los han retorcido en el suelo, y un enano capturado mira lascivamente a una elfa y le dice "¿No vas a por mi? Podría tener cualquier cosa bajo mis pantalones". Quizás esto es lo que mucha gente quiera ver de una versión de El Hobbit, pero aceptemos que seguramente, Tolkien no estaría entre ellos. (The Telegraph)


Mas clara y con mas enganche que su predecesora, esta segunda película de la trilogía de El Hobbit nos ofrece el lado humano de los enanos y los elfos mientras sube el cociente de la acción. Si la anterior tenía como único objetivo ser un tributo a los fans del libro de Tolkien que la inspiró, su predecesora, La Desolación de Smaug, ofrece un saludo a las audiencias no iniciadas que hacen posible esta trilogía. Evitando escenas en el fregadero como El Hobbit: La Desolación de Smaug y laspequeñeces de la primera parte (o quizás habiendo ya usado todas) Peter Jackson crea una conmovedora e inmersiva secuela que ofrece el mismo tipo de acción de gran envergadura, y lo que es más importante, enganche emocional que ayudó a la saga de los anillos a ser un fenómeno cultural, estuvieras o no familiarizado con la fuente original. (The Wrap)

Los fans del libro estarán esperando varios episodios claves que funcionan como lo más destacable: una pequeña parada con el hombre barbudo que cambia de piel Beorn, una carrera con las arañas de Mirkwood, la escapada en la montaña rusa con el barril (que fue pensada para cerrar la primera película). La visión de Jackson para la inventiva no ha disminuido, y cuando consigue una escena que fluye completamente, hay pocos que puedan alcanzarle por su originalidad que te deja sin aliento. A pesar de tambolearse a mitad de la película, La Desolación de Smaug ofrece a pesar de todo acción emocionante, increibles efectos visuales y un estupendo dragón. (Total Film)

Hace gracia que ahora digan que la primera no valía mucho, pero que esta es mejor. No recuerdo que cuando se estrenó, las críticas la atacaran tanto. Nos quedamos, hasta que la veamos la semana que viene, con que la impresión general es muy buena. Ya tendréis nuestra visión de la misma entonces.

La Fox, al igual que Marvel Studios y Warner Bros., está también planeando crear un universo compartido basado en la franquicia mutante y los nuevos 4 Fantásticos. Así lo ha expresado Simon Kinberg, guionista de X-Men: Días del Futuro Pasado y la persona encargada de coordinar tan complejo proyecto. "Tenemos muchas ideas de como construir esas marcas y hacer lo que todo el mundo piensa en estos días: ser como Marvel. Quiero ser capaz de crear historias sobre múltiples películas.", ha expresado Kinberg. Este no es el único gran proyecto en el que trabaja Kinberg, también se está encargando de uno de los anunciados spin-offs de Star Wars anunciados por Disney. (THR)

Y, a continuación, el primer banner internacional de X-Men: Días del Futuro Pasado (concretamente lituano, por si os lo estabais preguntando).

X-Men: Días del Futuro Pasado

Por otro lado, el futuro de uno de los protagonistas de la saga estaría en el aire. Me refiero a Hugh Jackman, quien en un reciente chat con los fans con motivo del lanzamiento en Blu-ray de The Wolverine, ha sembrado la semilla de la duda acerca de si colgará sus garras de adamantium tras Días del Futuro Pasado. "No se si haré o no haré la próxima película. [...] Eso es emocionante, ver con lo que nos encontramos, pero tengo unas expectativas muy altas de como debería ser (para mí como estrella en ella) y si no las alcanza, no voy a hacerlo." Jackman parece dejar claro que la próxima entrega de las aventuras de Logan en solitario no van a ser cualquier cosa, de lo contrario, no la hará. Bueno, muchos fans del personaje le podrían echar en cara que The Wolverine no colmó las expectativas, así que toca arriesgar un poco mas en la próxima película. (Vanity Fair)
JACKMAN EN UN DESCANSO DEL RODAJE DE DÍAS DEL FUTURO PASADO
Aparte de la secuela de The Wolverine y X-Men: Apocalipsis, otro de los proyectos en los que mas que posiblemente podría intervenir Hugh Jackman como el mutante Logan es la película sobre X-Force. Rob Liefeld, creador del grupo mutante, ha hablado acerca del guión que está escribiendo Jeff Wadlow (Kick-Ass 2, Bates Motel), y se muestra muy complacido por el resultado. "El casting y la película de X-Force complacerá y encantará a los fans de todas las edades.", ha declarado Liefeld. El grupo, creado a principios de los 90 por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, tenía en su alineación clásica a mutantes como Cable, Bala de Cañón, Domino, Sendero de Guerra (a este ya lo hemos visto en el tráiler de Días del Futuro Pasado) o Masacre, agregándose luego personajes como Lobezno, Mariposa Mental, Mancha Solar (también en el film de Singer) y Coloso. (Geektyrant)

Entre tanta noticia superheroica impactante de las franquicias propiedad de Sony, Fox y Warner, esta semana nos hemos olvidado un poco de Marvel Disney, y de su serie Agentes de S.H.I.E.L.D. y otros proyectos que vienen en camino. TV Line ha desvelado que en el episodio 14 de esta primera temporada el equipo de Coulson (Clark Gregg) se incrementará en dos nuevos miembros: un agente de color especializado en armas y combate, y un agente de alto nivel de seguridad experto en munición y relacionado con el pasado de Coulson y Ward (Brett Dalton). Si estos dos nuevos agentes se convertirán en habituales de la serie, está por ver.

Os dejo con un primer clip, la sinopsis y algunas imágenes promocionales del próximo episodio, titulado "The Bridge", el cual se emite el próximo 10 de diciembre.
Con un impactante cliffhanger, Coulson lleva la guerra a Ciempiés, y esta vez trae a Mike Peterson (J. August Richards) como super-soldado de apoyo. Cuanto mas se acercan a la verdad, sorprendentes secretos son revelados y un giro inesperado amenaza al equipo.


Marvel's Agents of SHIELD The Bridge

Marvel's Agents of SHIELD The Bridge

Marvel's Agents of SHIELD The Bridge

Marvel's Agents of SHIELD The Bridge

Marvel's Agents of SHIELD The Bridge

Como ya he dicho, en este episodio vuelve a hacer aparición el personaje interpretado por J. August Richards y su hijo, Ace, interpretado por Ajani Wrighster. Investigando un poco, el nombre del niño podría hacer referencia a un personaje superhumano, Ace Spencer, también afroamericano, de los cómics de Spider-Man de los años 80. Con el nombre de Ace también tenemos a un agente de S.H.I.E.L.D. técnico en el helitransporte. ¿Guiño o casualidad?
ACE SPENCER Y EL JOVEN ACTOR AJANI WRIGHSTER
¿Qué novedades hay acerca de los otros shows que Marvel espera estrenar en la cadena Netflix en 2015? Parece que Marvel ha decido contratar a un showrunner distinto para cada una de las cuatro series que planea, es decir, un responsable para Daredevil, otro para Luke Cage, otro para Jessica Jones y otro para la serie sobre Iron Fist. Para Daredevil, el elegido es Drew Goddard, guionista de Monstruoso (Cloverfield) y co-autor y director de La Cabaña del Bosque. Según anuncia Marvel, Goddard escribirá y dirigirá el primer episodio de Daredevil, "estableciendo el tono y el look de la serie, a la vez que será el showrunner y productor ejecutivo para los 13 episodios."

Como se suele decir por aquí, si está para tí, está para ti. Y es lo que se puede decir del papel de Superman y Henry Cavill. Que estaba para el. Supongo que os sonará el proyecto de la película Superman: Flyby. Iba a ser dirigida por McG (Los Ángeles de Charlie) e interpretada por Henry Cavill en el papel de Superman y Robert Downey Junior en el papel de Lex Luthor. Como tantos otros proyectos, aquello no fue para adelante: el director no quería rodar en Australia para ahorrar costes, ya que suponía coger un avión y les tiene pánico. La cosa se fue desvaneciendo, y al final se optó por Superman Returns, con Brandon Routh de protagonista. Os dejamos con imágenes de Henry Cavill con el traje que habría llevado en la película, un vistazo al traje en sí, y parte del storyboard de la misma.

UN JOVENCÍSIMO HENRY CAVILL EN EL PAPEL DE SUPERMAN(thinkmcflythink)

LA PARTE DE ABAJO DE LA ARMADURA NO SABEMOS CÓMO SERÍA((Timburtonjp)



Lo que en principio puede ser una obviedad para muchos de nosotros, los fans de los cómics de superhéroes, no tiene por qué serlo para los responsables de determinadas series de televisión basadas en ellos. Que en una serie inspirada en un universo superheroico aparezcan superheroes, aunque sean de tercera o cuarta fila, debería ser algo lógico, tanto para los fans como, incluso, para el público que no lo es y que solo se acerca a la serie con el ánimo de divertirse con un show espectacular y bien construido. Pues bien, estamos ante la prueba palpable de que esos ejecutivos están equivocados, y mucho. El octavo episodio de esta segunda temporada de Arrow ha sido uno de los mas vistos, con 3,2 millones de espectadores y un 1,1 en demográficos de adultos entre 18-49 años. Esto puede no parecer demasiado ante las cifras de otras series que se emiten en las networks, como la ABC y sus Agentes de S.H.I.E.L.D., pero teniendo en cuenta que el promedio de espectadores de esta temporada de Arrow ha sido 2,8 millones, el incremento es importante.
GRANT GUSTIN
GRANT GUSTIN CON UNA CAMISETA DE FLASH
¿Y a qué se ha debido este aumento de espectadores en Arrow? Está claro. "The Scientist" ha supuesto la presentación de Barry Allen (Grant Gustin), mas conocido como Flash, un personaje que tendrá serie propia el próximo año. Y eso que aun no ha obtenido sus poderes de supervelocidad... Como ya os contamos en nuestra crítica del capítulo, el chico parece haber captado bien la esencia de Barry Allen, y demostrando además el suficiente carisma y química con el resto de personajes como para no decepcionar en un show en solitario.

Stephen Amell ha revelado vía Facebook unos cuantos detalles relativos al capítulo noveno, que supondrá el final de la primera mitad de esta segunda temporada de la serie.
  • "Barry Allen": Obviamente, Amell se refiere a que el personaje de Grant Gustin le robará seguramente todo el protagonismo a Oliver Queen.
  • El título de "Tres Fantasmas" se refiere obviamente al famoso relato de Dickens "Cuento de Navidad".
  • "Nunca he estado tan sorprendido y contento mientras leía un guión. Nunca."
  • En este capítulo veremos la primera escena de lucha en la "Arrow-cueva".
  • La hija de Amell nació durante el rodaje del episodio.
  • "De nuevo, no todo el mundo lo logra." ¿Una posible muerte de algún personaje importante?
  • "Tiene el cinturón de ganador al mejor episodio que haya hecho jamás". Amell usa elocuentemente un símil con el boxeo para calificar al episodio.
  • "Estoy seguro que estos seis días pasarán volando". Creo que Amell se equivoca en esto. A los fans de la serie, estos seis días hasta el próximo episodio van a transcurrir muy, muy lentos.
Os dejo con la promo extendida de "Three Ghosts", la sinopsis, así como varias imágenes promocionales del episodio.


Tras luchar con Cyrus Gold, alias El Acólito, (Graham Shiels), Oliver (Stephen Amell) es drogado y dado por muerto. Decidida a curarlo, Felicity (Emily Bett Rickards) toma una arriesgada decisión. La cura provoca alucinaciones a Oliver, y lo que ve le obliga a enfrentarse a su pasado. Mientras, Barry (Grant Gustin) sigue ayudando a Felicity, y su conexión se hace mas fuerte. Arrow pide a Lance (Paul Blackthorne) que investigue a Gold, pero cuando la vigilancia de este se tuerce, alguien muere. Roy (Colton Haynes) es capturado y torturado por Brother Blood (Kevin Alejandro).







"Three Ghosts" se emite el próximo miércoles 11 de diciembre.

A diferencia de muchos proyectos que nos anuncian y luego nunca más se supo, parece que no es el caso de estas dos series. A los rumores que surgieron de que el piloto de Gotham se basaría en un detective Gordon investigando la muerte de los padres de Bruce Wayne, se une lo siguiente.


Un Bruce Wayne de unos 10 años se une a los papeles para los que están audicionando para la serie televisiva de FOX "Gotham" que explora el origen del comisario Gordon en Gotham y la de los villanos que la hicieron famosa. El piloto comenzará a rodarse en marzo y se centrará en el novato policía Gordon que investigará la muerte de los padres de Bruce Wayne".

En los cómics, al menos en Batman Año 1, Gordon llega a Gotham desde Chicago a la vez que Batman hace sus primeras apariciones, pero es evidente que la serie nos lo va a enfocar de otra manera. La pena es que al ser FOX un canal en abierto, no va a poder ser tan oscura como nos gustaría, aunque hasta que no la veamos, no se podrá juzgar.(superheromovienews)

Otra serie de la que todavía tenemos que ver el piloto es Flash. Ya están surgiendo detallas de los personajes que veremos la serie, aparte del propio Flash. Estos son de momento los dos que han surgido.
Iris West (22-28 años): Afroamericana. Tan lista como guapa. Universitaria estudiando psicología. También es la mejor amiga de Barry que va siempre a mil por hora, habla aceleradamente y tiene una mente rápida. Su padre, el detective West, se hizo cargo de Barry cuando su madre murió, y su padre fue encarcelado injustamente. Dentro de la dura infancia de Barry, ella era lo único agradable. Sin embargo, ella no es consciente de los sentimientos de Barry por ella."

COMO VEMOS EN LOS PERSONAJES QUE BUSCAN, A IRIS WEST LA VAN A CAMBIAR DE RAZA
Detective West (Afroamericano, rondando la cincuentena): Un hombre honesto, de clase trabajadora que ya lo ha visto todo. De profundos sentimientos, ha sido un gran padre para Iris y uno sustitutivo para Barry, a través del sistema de adopciones. Se quedó con Barry tras el asesinato de su madre y el encarcelamiento de su madre. Cree en Barry y apoya sus esfuerzos en demostrar que su padre es inocente."

Aunque no se ha dicho nada al respecto, Iris es la tía de Wally West, que sería Kid Flash. Sin embargo, es muy aventurado decir cuando no se ha rodado casi ni el piloto, si veremos al personaje o no en la serie. A esperar toca. (bludhavenbanter.com)  




Tras unos días en los que los protagonistas absolutos de las noticias han sido nuestro amistoso vecino Spider-Man y la princesa de las amazonas, la actualidad se vuelca ahora del lado del universo mutante de la 20th Century Fox. A muchos meses del estreno de la película, y no se sabe muy bien como, se ha filtrado la que aseguran es la escena de mitad de los créditos finales de X-Men: Días del Futuro Pasado. No sabemos si la noticia es real o es una completa invención, pero aquellos sensibles a los spoilers mejor será que no sigan leyendo.

Según la web First Showing, la escena de mitad de los créditos de Días del Futuro Pasado enlazará directamente con X-Men: Apocalipsis, la nueva entrega de la saga que llegará a los cines en 2016. La web asegura que la misma información le ha llegado de dos fuentes distintas, una de las cuales incluso les ha proporcionado una copia de la parte del guión en la que se presenta al nuevo y gran villano de la próxima película, Apocalipsis.
Los créditos saltan al pasado con un joven Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) en una destartalada casa en el desierto, tomando la cena, claramente huyendo de las autoridades que quieren abatirlo. Mientras usa un pozo de fuera para obtener algo de agua, el joven Magneto ve caer algo del cielo nocturno y estrellarse en las cercanías. Tras inspeccionar la zona del impacto, se encuentra lo que es descrito como una "forma alienígena", "altísima, espantosa, con un perverso rostro de metal y oscuros agujeros por ojos". Es Apocalipsis, quien dice, "He cruzado ríos de tiempo para encontrarte." Magneto le pregunta, "¿Quien eres?" El alienígena responde, "Soy tu futuro". De repente, Apocalipsis se fusiona con Magneto, quien grita y desata una gran cantidad de energía y ondas de choque a su alrededor. Mientras Magneto mira lo que ha hecho, se da cuenta del poder que ahora tiene y una malvada sonrisa se le empieza a formar antes de que la película se funda a negro.

Esta fusión con Magneto podría estar derivada de la propia capacidad de Apocalipsis de controlar totalmente sus moléculas, no se me ocurre otra explicación. En caso de resultar real esta información, daría a entender que en la tercera entrega tendremos de nuevo a Magneto como villano, y no realmente Apocalipsis. El rumor que acabais de leer llega sospechosamente después de que la web Bleeding Cool informara de que los eventos de Días del Futuro Pasado conducirían directamente a X-Men: Apocalipsis, "con un claro hilo narrativo que encadenará las dos películas juntas, y el personaje de Apocalipsis forma parte importante de como funcionará todo esto." Parece claro que alguien, a partir de esta frase, ha dado rienda suelta a su imaginación y ha fabulado la escena que acabáis de leer mas arriba.

APOCALIPSIS

Según Bleeding Cool, varios miembros del casting, tanto los de la nueva como de la vieja Patrulla X, aparecerán en la nueva película, es decir, personajes de distintas líneas temporales. Michael Fassbender declaró recientemente que no hay en realidad ningún viaje en el tiempo en Días del Futuro Pasado, tan solo la transferencia de la consciencia de Lobezno, entonces, ¿que sentido tiene que aparezcan en X-Men: Apocalipsis las versiones jóvenes y maduras de los personajes? ¿Es que en Apocalipsis si que va a haber viajes en el tiempo? Recordemos que En Sabah Nur, Apocalipsis, es uno de los mas antiguos mutantes del mundo, con mas de 5000 años de existencia, a lo cual podría sacársele partido en la película.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *