MEGABANNER

EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG, PRIMERAS CRITICAS Y CLIPS

Ya se ha levantado el embargo de las críticas de los distintos medios que han visto ya El Hobbit: La Desolación de Smaug. Así que han ido vertiendo sus opiniones en la red para que vayamos teniendo una idea de lo que veremos. En general, son muy positivas y parecen muy contentos con lo que han visto. Por supuesto, no llevan spoilers, así que os dejamos con lo más destacable de estas primeras críticas.


Mientras que la anterior película estaba llena de un encanto bucólico, para ser una película de la Tierra Media se veía bastante inconsistente. La Desolación de Smaug soluciona ese problema. Malhumorada, insistente, y por querer un mundo mejor, es un film mucho más satisfactorio.[] La Tierra Media recuperó su poder de atracción. Una inmensa mejora respecto de la anterior, esta lleva a nuestros aventureros por terrenos inexplorados y nos ofrece espectáculo a toneladas. Y, por si te lo preguntabas, si, alguien se las apaña para decir el título en el diálogo.(Empire)


El Hobbit, la Desolación de Smaug, es una trepidante muestra de entretenimiento épico, superior a su predecesora técnica y dramáticamente. Se despega del poco brillo del primer film, y genera emoción para el siguiente capítulo que cierra la trilogia, The Hobbit: There and Back Again. Si te decepcionó El Hobbit, Un Viaje Inesperado, esta es la película que estabas esperando. Contada dejándote sin aliento, hasta arriba de acción y que gustará a las masas devolviendo el atractivo de la saga para aquellos decepcionados por su predecesora, y dejándote esperando el final de la trilogía. (IGN)

La Desolación de Smaug es un alegre entretenimiento y un estimulante cuento de aventuras, una película de sábado por la mañana sobrecalentada. Es misteriosa y extraña y aún Jackson se las arregla sin esfuerzo para tener esa genial cualidad  que distingue a El Hobbit de las historias más solemnes del El Señor de Los Anillos.  Lo absurdo gana, te ries con ella, no de ella. En sus poderosas 2 horas y 40 minutos, no se hunde[] El Smaug de Jackson, con sus escenas de lucha, espectaculares persecuciones, extrañas criaturas y puertas de piedras secretas abriendose con un ruidoso ruido, es algo que está a la par de las películas de Indiana Jones. (The Guardian)


Casi todo en El Hobbit: La Desolación de Smaug representa una mejora de la anterior. Empezando por la bendición de no estar atados a una panda de hambrientos y sedientos enanos en la choza de Bilbo Baggins. []Esta vez, tenemos muchos peligros, guerras, escapadas a lo parque de atracciones y pequeños hombres con coraje. Para Jackson y para Warner Bros, es otra película, y otros mil millones de dólares en taquilla. (THR)

El tono es 100% Jackson. Una especie de melancolía estruendosa, interrumpida ocasionalmente con un destello de maldad. Jackson y sus co-escritores, Frank Walsh y Philippa Boyens, han decapitado cuerpos y los han retorcido en el suelo, y un enano capturado mira lascivamente a una elfa y le dice "¿No vas a por mi? Podría tener cualquier cosa bajo mis pantalones". Quizás esto es lo que mucha gente quiera ver de una versión de El Hobbit, pero aceptemos que seguramente, Tolkien no estaría entre ellos. (The Telegraph)


Mas clara y con mas enganche que su predecesora, esta segunda película de la trilogía de El Hobbit nos ofrece el lado humano de los enanos y los elfos mientras sube el cociente de la acción. Si la anterior tenía como único objetivo ser un tributo a los fans del libro de Tolkien que la inspiró, su predecesora, La Desolación de Smaug, ofrece un saludo a las audiencias no iniciadas que hacen posible esta trilogía. Evitando escenas en el fregadero como El Hobbit: La Desolación de Smaug y laspequeñeces de la primera parte (o quizás habiendo ya usado todas) Peter Jackson crea una conmovedora e inmersiva secuela que ofrece el mismo tipo de acción de gran envergadura, y lo que es más importante, enganche emocional que ayudó a la saga de los anillos a ser un fenómeno cultural, estuvieras o no familiarizado con la fuente original. (The Wrap)

Los fans del libro estarán esperando varios episodios claves que funcionan como lo más destacable: una pequeña parada con el hombre barbudo que cambia de piel Beorn, una carrera con las arañas de Mirkwood, la escapada en la montaña rusa con el barril (que fue pensada para cerrar la primera película). La visión de Jackson para la inventiva no ha disminuido, y cuando consigue una escena que fluye completamente, hay pocos que puedan alcanzarle por su originalidad que te deja sin aliento. A pesar de tambolearse a mitad de la película, La Desolación de Smaug ofrece a pesar de todo acción emocionante, increibles efectos visuales y un estupendo dragón. (Total Film)

Hace gracia que ahora digan que la primera no valía mucho, pero que esta es mejor. No recuerdo que cuando se estrenó, las críticas la atacaran tanto. Nos quedamos, hasta que la veamos la semana que viene, con que la impresión general es muy buena. Ya tendréis nuestra visión de la misma entonces.

Publicar un comentario

0 Comentarios