25/2/2013

IV JORNADAS CARMONA EN VIÑETAS, UN EVENTO SOBRE EL COMIC QUE NO PUEDES PERDERTE

Por cuarto año consecutivo se celebra en la bella localidad de Carmona, en plena campiña sevillana, el evento comiquero Autores en Viñetas. Estas jornadas son un lugar de encuentro en el que los aficionados al arte secuencial tienen la oportunidad de relacionarse e interactuar con importantes figuras del cómic de una manera cercana y sin agobios. El jueves 28 de febrero, previamente a la inauguración el viernes de las jornadas, habrá una serie de videoconferencias con autores tan relevantes como David Lloyd (V de Vendetta), Dave Gibbons (Watchmen), Paul Jenkins (World War Hulk: Primera Línea) o el patriarca mutante, Chris Claremont.

El viernes se inicia oficialmente el evento, con la presencia de autores como Irene Roga (La Canción De Ariadna), El Torres o Esther Sanz. En la jornada del sábado asistirán a las charlas Mateo Guerrero, AdriánJavier Sánchez Aranda, Pepe Larraz (Spider-Island), Jorge Jiménez (Beyond the Fringe), Salva Espín (Generation Hope), Javi Fernández (Captain America: First Vengeance), David Baldeón (X-Men: Legacy), Agustín Padilla, Daniel Acuña (Los Eternos, para Marvel) y Carlos Pacheco (Siempre Vengadores). Como veis, el plantel de invitados no puede ser mejor.

El domingo día 3 se cierran las jornadas con mesas redondas de la mano de Pepe Caldelas, Tirso Cons, Gabor, Montserrat MartínEnrique Bonet, Alejandro Romero, El Bute, Xian Nu Studio, Belén Ortega, JAB, Rubén Garrido y  Joaquín López Cruces. Os dejo con los horarios y los lugares donde se celebrarán los distintos encuentros.


Carmona en Viñetas es un evento que viene demostrando desde hace años que con un exiguo presupuesto pero con muchas ganas de hacer las cosas bien se puede organizar un evento de calidad y capaz de traer figuras muy relevantes del mundo del cómic. Sin embargo, y como han dejado bien claro sus organizadores en una especie de ideario, no encontrareis en Carmona en Viñetas ni cosplay, ni actividades paralelas (cartas, rol, gymkanas, conciertos...), ni interminables colas en busca de firmas que distraigan de lo verdaderamente importante, que es el cómic en si.

Podéis encontrar toda la información del evento en la página web de Carmona en Viñetas y en sus perfiles de Facebook y Twitter.

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: PRIMERAS IMAGENES DEL RODAJE (ACTUALIZADO)

Si hace apenas unas horas os ofrecimos el primer vistazo al traje que lucirá Andrew Garfield como Spider-Man, ahora tenemos imágenes del rodaje. Va vestido de calle, pero ya veréis que algo que ver con  el alter ego de Peter Parker tiene. Por lo visto quien cuelga boca a bajo con tanta facilidad es el doble. La verdad es que se parece bastante, que bien escogido está. Os dejo con ellas. (ACTUALIZADO) Os dejo con las últimas imágenes del rodaje, esta vez con el actor embutido en el nuevo traje de Spider-Man.





Fuente: Gosip Center

BLACK MIRROR, EPISODIO 2X02 "WHITE BEAR". LA CRITICA

Victoria (Lenora Crichlow) despierta en una habitación. Todo es confuso, no recuerda ni quién es. La foto de una niña es una pequeña pista a su pasado. ¿Será su hija? Sale a las calles pidiendo ayuda desesperada, pero todo el que aparece sencillamente se dedica a grabarla con el móvil sonriente. De repente, aparece alguien que no la graba, directamente le dispara. Casualmente encuentra otra chica que no parece haberse vuelto loca como el resto. Ésta le explica lo que ha pasado: desde la central White Bear se emite una señal que anula la voluntad de la mayoría y los convierte en meros espectadores. Los que son inmunes, aprovechan para cometer barbaridades sabiendo que nadie les frenará. ¿Conseguirán parar esta locura llegando a la fuente de esta catástrofe, o aquellos que han salido beneficiados lo evitarán?.

VICTORIA LAS PASARÁ REALMENTE CANUTAS
Brutal y angustioso nuevo episodio de Black Mirror. Brooker parece llevarnos a una de nuestras peores pesadillas, que es lo más parecido a lo que vive la protagonista. Corre siendo perseguida, nadie la ayuda, hay peligros por todas partes, está abandonada e indefensa... El ambiente tan gris, la continua amenaza que la acecha sin parar, la gente que aparece pero que no reacciona...Nuevamente, la deshumanización que según Brooker han traído las nuevas tecnologías son el centro de la diana de su Black Mirror. Todo es espectáculo, cualquier cosa vale para subirla a la red y la insensibilidad frente al sufrimiento ajeno, cuando no incluso la diversión, es lo que prima. 

Utilizando calles vacías y un bosque abandonado, nos ha transmitido más sufrimiento que muchas superproducciones que nos dejan fríos. Cada uno debe sacar sus propias conclusiones de lo que ha visto y si se justifica o no. 

No os adelanto nada más porque el final tenéis que verlo sin ningún tipo de indicio y reflexionar sobre él, así que no me extiendo más. Sólo os digo que como en el episodio anterior, no he acertado ni por asomo mi teoría acerca del mismo. Ya veréis que no era fácil. Por supuesto, no os lo perdáis.

NUEVAS IMAGENES DE IRON MAN 3

Seguimos con más novedades acerca de la película Iron Man 3. Tras el nuevo póster de la película con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) como protagonista y las portadas de la revista Empire Magazine, han surgido nuevas imágenes del film exclusivas de esta publicación. Uno de los detalles más curiosos de las fotos es la camiseta que viste Tony (Rober Downey Jr.), con el logotipo de la corporación I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas). Iron Man 3 se estrena el próximo 26 de abril. (Empire)




THE AMAZING SPIDER-MAN 2: PRIMER VISTAZO AL NUEVO UNIFORME

Sony Pictures ha desvelado la primera imagen oficial del nuevo uniforme del lanzarredes en The Amazing Spider-Man 2. Lo primero que nos llama la atención es que el nuevo traje que vestirá Peter (Andrew Garfield) en la secuela que dirige Marc Webb nos recuerda más al original que el de la primera película. Webb ya anunció hace unos meses que el nuevo uniforme tendría una máscara con ojos más grandes y alteraciones en el color y la textura del tejido. (Comingsoon


IRON MAN 3: NUEVO POSTER, PORTADAS DE EMPIRE Y POSIBLE DESCRIPCION DEL NUEVO TRAILER

El día viene cargado con novedades acerca de la película Iron Man 3. Al nuevo póster que tiene como protagonista al personaje de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) se le añade la flamante portada de la revista Empire Magazine del mes de abril. Tanto en el nuevo póster como en la portada de la revista los protagonistas de la película que dirige Shane Black portan el dañado casco de Iron Man en sus manos, algo que no presagia nada bueno para el vengador dorado. 




El segundo tráiler de la película, de 2:25 minutos de duración, será presentado probablemente en el estreno de Oz: Un Mundo de Fantasía, el próximo 8 de marzo. Una descripción del metraje incluido ha sido filtrada, incluyendo nuevas escenas del Mandarín, un mejor vistazo al ejército de armaduras de Stark y quizás la presentación de la armadura Hulkbuster, cuyos diseños salieron a la luz recientemente, siendo censurados casi inmediatamente donde fueron publicados. 

Según Bleeding Cool, en el nuevo tráiler el presidente de los Estados Unidos aparecerá declarando la guerra al Mandarín y a su grupo terrorista, Los 10 Anillos. El Mandarín (Ben Kingsley) continuará amenazando a Tony Stark (Robert Downey Jr.), haciendo de su cruzada terrorista una cuestión personal. Tony responde a las amenazas de su más mortal enemigo de los cómics: "Has convertido esto en algo personal. Voy a por ti, Mandarín." En el nuevo tráiler también veremos a Tony y Rhodes (Don Cheadle) volando juntos hacia la lucha, seguidos por todo un escuadrón de armaduras, docenas de ellas, refiriéndose el vengador a ellas como "sus chicos". Cada una de ellas es distinta a las demás, con modelos familiares y otros no tanto.


Lo más espectacular del vídeo es la aparición de una nueva armadura atravesando una pared que es descrita  de manera muy parecida a la que usa Stark para enfrentarse a amenazas de gran envergadura tales como Hulk. ¿Veremos la popular armadura Hulkbuster en Iron Man 3? ¿Será este el guiño definitivo al argumento de las próximas películas de Los Vengadores, basadas supuestamente en el arco argumental de los cómics World War Hulk?

(Twitter Empire, Disney España, Bleeding Cool)

THE WALKING DEAD EPISODIO 3X11 "AIN'T´A JUDAS". LA CRITICA. MAKING OF DEL EPISODIO

"No soy un Judas" es el elocuente título (al que no le encontraremos significado hasta el último minuto) del decimoprimer episodio de esta tercera temporada de The Walking Dead, centrado casi exclusivamente en el personaje de Andrea (Laurie Holden). El episodio se abre con el grupo debatiendo cual será su próximo movimiento: permanecer en la prisión en espera de otro ataque del Gobernador (David Morrissey) o dar ellos el primer golpe. Hershel (Scott Wilson), quien parece haber perdido la paciencia, insta a Rick (Andrew Lincoln) a centrarse en liderar el grupo, dejando atrás recuerdos y sentimientos de culpa. Pero no es Hershel el único que se sincera con Rick, sino también su hijo Carl (Chandler Riggs), quien se atreve a decirle a su padre si no sería un buen momento de ceder el liderazgo del grupo a Daryl (Norman Reedus) y Hershel.  
RICK ES CADA VEZ MÁS PUESTO EN CUESTIÓN
Mientras, en Woodbury, El Gobernador intenta organizar un pequeño ejército con todos aquellos que sean capaces de empuñar un arma, incluyendo a chicos de 13 años. Andrea sigue siendo muy tibia en sus intenciones y, aunque se muestra contraria a las decisiones de su amante, sabe nadar y guardar la ropa mientras permanezca en el pueblo. Milton (Dallas Roberts) es ahora la pusilánime mano derecha del Gobernador, tras la huida de Merle (Michael Rooker). En este episodio vemos como Milton no es capaz de posicionarse lo más mínimo en contra de su líder, a pesar de que es obvio que teme y rechaza las decisiones que este toma.

La sorpresa del episodio es, sin duda alguna, la vuelta de Tyreese (Chad L. Coleman) y su grupo. La ausencia de estos personajes en el anterior episodio suscitó no pocas especulaciones: que si aun estaban en la prisión, que habían escapado al pueblo... Como se ve en este capítulo, el encuentro del grupo de Tyreese con Andrea y Milton los conduce a Woodbury, para caer en manos del Gobernador, ansioso por engrosar las filas de su anémico ejército. Tyreese se muestra complacido y dispuesto a ayudar en lo que puedan; veremos cuanto dura esta actitud complaciente en cuanto se den cuenta de como las gasta El Gobernador.
EL GRUPO DE TYREESE ES ACOGIDO EN WOODBURY
Tras utilizar el mismo truco que Michonne (Danai Gurira) para despistar a los caminantes, cercenarles los brazos y dejarlos sin mandíbulas con las que morder, Andrea llega a la prisión. Allí se topa con los recelos de su antiguo grupo, quienes no ven con buenos ojos la relación de Andrea con el monstruo del Gobernador. Andrea echa en cara a Michonne que esta haya puesto a su antiguos compañeros en su contra. Michonne, por su parte, la recrimina que la abandonara por una cama caliente. La unanimidad de todos los que fueran amigos de Andrea acerca de su actitud respecto al Gobernador pesa cada vez más sobre el personaje. Sin embargo, esas voces no impiden que abandone a sus antiguos amigos y vuelva a las limpias sábanas de la cama del Gobernardor.
ANDREA RECURRE AL TRUCO DE MICHONNE PARA LLEGAR A SALVO A LA PRISIÓN
Los amantes de la acción y el gore se habrán visto defraudados por el episodio de esta semana, más centrado en las relaciones entre los personajes y más concretamente en Andrea, que en decapitaciones de zombies e incursiones de castigo. Sin embargo, la situación del grupo de Rick es desesperada: las disensiones internas crecen cada vez más, están casi sin munición ni comida, con la espada de Damocles del Gobernador encima de ellos, y con el patio de la prisión infestado de caminantes. Pero Rick tiene un plan, un viaje de exploración junto a su hijo Carl y Michonne, probablemente para buscar munición y comida. 

¿Cuales son los planes de Kirkman y el nuevo showrunner acerca de Andrea? El personaje se está ganando a pulso el odio de los fans de la serie, incrédulos ante tanta candidez. La ingenuidad de Andrea al pretender que en la prisión iban a recibirla con los brazos abiertos es de juzgado de guardia, así como la actitud tibia que mantiene ante su sanguinario amante. A pesar de que el personaje puede dar aun mucho juego en la serie, mucho me temo que nos están preparando para su final, y seguramente no tardaremos mucho en verlo.


THE WALKING DEAD: PROMO Y CLIPS DEL EPISODIO 3X12 "CLEAR"

¿Hacia dónde se dirigen Rick, Carl y Michonne? Esa es la duda que nos asalta tras ver la promo y los dos primeros vistazos del siguiente episodio de The Walking Dead, titulado "Clear". En la promo podemos ver como llegan a un pueblo y allí encuentran a un misterioso personaje. ¿Es quizás el retorno de Morgan Jones (Lennie James), quien ayudara a Rick al inicio de su periplo?