MEGABANNER

THE WALKING DEAD EPISODIO 3X11 "AIN'T´A JUDAS". LA CRITICA. MAKING OF DEL EPISODIO

"No soy un Judas" es el elocuente título (al que no le encontraremos significado hasta el último minuto) del decimoprimer episodio de esta tercera temporada de The Walking Dead, centrado casi exclusivamente en el personaje de Andrea (Laurie Holden). El episodio se abre con el grupo debatiendo cual será su próximo movimiento: permanecer en la prisión en espera de otro ataque del Gobernador (David Morrissey) o dar ellos el primer golpe. Hershel (Scott Wilson), quien parece haber perdido la paciencia, insta a Rick (Andrew Lincoln) a centrarse en liderar el grupo, dejando atrás recuerdos y sentimientos de culpa. Pero no es Hershel el único que se sincera con Rick, sino también su hijo Carl (Chandler Riggs), quien se atreve a decirle a su padre si no sería un buen momento de ceder el liderazgo del grupo a Daryl (Norman Reedus) y Hershel.  
RICK ES CADA VEZ MÁS PUESTO EN CUESTIÓN
Mientras, en Woodbury, El Gobernador intenta organizar un pequeño ejército con todos aquellos que sean capaces de empuñar un arma, incluyendo a chicos de 13 años. Andrea sigue siendo muy tibia en sus intenciones y, aunque se muestra contraria a las decisiones de su amante, sabe nadar y guardar la ropa mientras permanezca en el pueblo. Milton (Dallas Roberts) es ahora la pusilánime mano derecha del Gobernador, tras la huida de Merle (Michael Rooker). En este episodio vemos como Milton no es capaz de posicionarse lo más mínimo en contra de su líder, a pesar de que es obvio que teme y rechaza las decisiones que este toma.

La sorpresa del episodio es, sin duda alguna, la vuelta de Tyreese (Chad L. Coleman) y su grupo. La ausencia de estos personajes en el anterior episodio suscitó no pocas especulaciones: que si aun estaban en la prisión, que habían escapado al pueblo... Como se ve en este capítulo, el encuentro del grupo de Tyreese con Andrea y Milton los conduce a Woodbury, para caer en manos del Gobernador, ansioso por engrosar las filas de su anémico ejército. Tyreese se muestra complacido y dispuesto a ayudar en lo que puedan; veremos cuanto dura esta actitud complaciente en cuanto se den cuenta de como las gasta El Gobernador.
EL GRUPO DE TYREESE ES ACOGIDO EN WOODBURY
Tras utilizar el mismo truco que Michonne (Danai Gurira) para despistar a los caminantes, cercenarles los brazos y dejarlos sin mandíbulas con las que morder, Andrea llega a la prisión. Allí se topa con los recelos de su antiguo grupo, quienes no ven con buenos ojos la relación de Andrea con el monstruo del Gobernador. Andrea echa en cara a Michonne que esta haya puesto a su antiguos compañeros en su contra. Michonne, por su parte, la recrimina que la abandonara por una cama caliente. La unanimidad de todos los que fueran amigos de Andrea acerca de su actitud respecto al Gobernador pesa cada vez más sobre el personaje. Sin embargo, esas voces no impiden que abandone a sus antiguos amigos y vuelva a las limpias sábanas de la cama del Gobernardor.
ANDREA RECURRE AL TRUCO DE MICHONNE PARA LLEGAR A SALVO A LA PRISIÓN
Los amantes de la acción y el gore se habrán visto defraudados por el episodio de esta semana, más centrado en las relaciones entre los personajes y más concretamente en Andrea, que en decapitaciones de zombies e incursiones de castigo. Sin embargo, la situación del grupo de Rick es desesperada: las disensiones internas crecen cada vez más, están casi sin munición ni comida, con la espada de Damocles del Gobernador encima de ellos, y con el patio de la prisión infestado de caminantes. Pero Rick tiene un plan, un viaje de exploración junto a su hijo Carl y Michonne, probablemente para buscar munición y comida. 

¿Cuales son los planes de Kirkman y el nuevo showrunner acerca de Andrea? El personaje se está ganando a pulso el odio de los fans de la serie, incrédulos ante tanta candidez. La ingenuidad de Andrea al pretender que en la prisión iban a recibirla con los brazos abiertos es de juzgado de guardia, así como la actitud tibia que mantiene ante su sanguinario amante. A pesar de que el personaje puede dar aun mucho juego en la serie, mucho me temo que nos están preparando para su final, y seguramente no tardaremos mucho en verlo.


Publicar un comentario

0 Comentarios