MEGABANNER

BLACK MIRROR, EPISODIO 2X02 "WHITE BEAR". LA CRITICA

Victoria (Lenora Crichlow) despierta en una habitación. Todo es confuso, no recuerda ni quién es. La foto de una niña es una pequeña pista a su pasado. ¿Será su hija? Sale a las calles pidiendo ayuda desesperada, pero todo el que aparece sencillamente se dedica a grabarla con el móvil sonriente. De repente, aparece alguien que no la graba, directamente le dispara. Casualmente encuentra otra chica que no parece haberse vuelto loca como el resto. Ésta le explica lo que ha pasado: desde la central White Bear se emite una señal que anula la voluntad de la mayoría y los convierte en meros espectadores. Los que son inmunes, aprovechan para cometer barbaridades sabiendo que nadie les frenará. ¿Conseguirán parar esta locura llegando a la fuente de esta catástrofe, o aquellos que han salido beneficiados lo evitarán?.

VICTORIA LAS PASARÁ REALMENTE CANUTAS
Brutal y angustioso nuevo episodio de Black Mirror. Brooker parece llevarnos a una de nuestras peores pesadillas, que es lo más parecido a lo que vive la protagonista. Corre siendo perseguida, nadie la ayuda, hay peligros por todas partes, está abandonada e indefensa... El ambiente tan gris, la continua amenaza que la acecha sin parar, la gente que aparece pero que no reacciona...Nuevamente, la deshumanización que según Brooker han traído las nuevas tecnologías son el centro de la diana de su Black Mirror. Todo es espectáculo, cualquier cosa vale para subirla a la red y la insensibilidad frente al sufrimiento ajeno, cuando no incluso la diversión, es lo que prima. 

Utilizando calles vacías y un bosque abandonado, nos ha transmitido más sufrimiento que muchas superproducciones que nos dejan fríos. Cada uno debe sacar sus propias conclusiones de lo que ha visto y si se justifica o no. 

No os adelanto nada más porque el final tenéis que verlo sin ningún tipo de indicio y reflexionar sobre él, así que no me extiendo más. Sólo os digo que como en el episodio anterior, no he acertado ni por asomo mi teoría acerca del mismo. Ya veréis que no era fácil. Por supuesto, no os lo perdáis.

Publicar un comentario

0 Comentarios