7/2/2013

AMERICAN HORROR STORY ASYLUM: MAS CALIDAD Y MENOS AUDIENCIA

A pesar de que la serie ha sido renovada por una tercera temporada sin grandes problemas, resulta llamativo que la audiencia haya bajadado alrededor de un 40% en esta segunda temporada respecto a la primera ¿A qué se ha debido? Se supone que en su segunda temporada, una serie de éxito incrementa su audiencia. De hecho, el estreno de la segunda superó los espectadores de el final de la primera. Sin embargo, a una parte de ella no le ha convencido el arriesgado cambio de papeles y escenario, si bien no de intérpretes. Analizamos las posibles causas de a qué ha podido deberse.

  • A la audiencia le gusta lo que ya conoce. Muchos esperaban ver lo que ya vieron en la primera. Los que nos informamos por internet de nuestras series favoritas, sabíamos los cambios que íbamos a ver. No todo el mundo consulta estos temas en la red. Apuesto a que más de uno puso AHS esperando reencontrarse con los Harmond.
LOS AÑORADOS HARMOND (POR ALGUNOS) DE LA PRIMERA TEMPORADA
  • La falta de identificación con los personajes. En una familia, todos nos podemos ver reflejados. En un psiquiátrico de los años 60, la cosa se complica. A no ser que seáis una monja, un científico sádico, un demente... Ni te reflejabas, ni querías reflejarte. Eso ha podido complicar el interés de parte de la audiencia por seguir la serie.
  • La ambientación en un psiquiátrico. No es un sitio agradable ni atractivo. El personaje principal, el propio Asylum Briarcliff, ha podido hacer que más de uno no le de una oportunidad porque no quiere ver locos o es un tema que no le interesa.
  • La falta de humor explícito: no es el mismo humor ver a la asistenta vieja acosando a Ben, mientras él la veía joven, que a una monja poseída torturando y asesinando. Es diferente y hay sensibilidades que no han entendido este enfoque. 
  • La irreverencia. Algunos han podido sentirse ofendidos por el retrato que se ha hecho de la iglesia católica. Cada uno tiene sus creencias, y Murphy y Falchuck no han tenido piedad en ese sentido. La verdad es que no se libraba ni uno. La única que ofrecía bondad, pasó de tonta a demonio.
ALGUNOS SE HAN IDO POR DONDE HAN VENIDO CON LA SEGUNDA TEMPORADA
  • Demasiada crueldad. Yo mismo reconozco pasarlo mal viendo las torturas del doctor Arden, los electroshocks, los abusos, lo que quedó de la pobre Shelley tras ser mutilada. En la primera temporada también había escenas duras y sangrientas, pero aquí han subido el nivel.
  • La falta de adolescentes y de una historia de amor. El chico conoce chica parece algo más inevitable de lo que nos gustaría admitir. Una parte de la audiencia no ha congeniado lo suficiente con los personajes elegidos en esta ocasión. 
Nosotros nos encontramos entre aquellos que consideramos esta temporada superior. Se han arriesgado y han ganado desde el punto de vista de la calidad, aunque no de la audiencia. Han subido la intensidad y han sorprendido a espectadores que han visto ya muchas, muchas historias. Técnicamente y estéticamente sigue siendo arrebatadora. La belleza y el cuidado de su puesta en escena deja en evidencia a muchas otras (y no me tengo que ir ni a otra cadena, ¿verdad, The Americans?). A pesar de todo, no somos pocos los que la hemos sabido apreciar y valorar como se merece. ¿Cuántos productores no habrían seguido con una casa encantada para no arriesgarse? No sabemos si las ganas de hacer un Romeo y Julieta para la tercera temporada viene de lo que les apetece a los productores o de lo que piensan que la audiencia quiere. Seguimos confiando en ellos y en FX, canal que tiene fama de dar libertad a sus artistas. Que sigan así.

THE WALKING DEAD: HABLA DARYL, NUEVAS IMAGENES Y VISTAZO AL BLU-RAY DE LA TEMPORADA 3

Norman Reedus, actor que interpreta a Daryl, el sex symbol de The Walking Dead dado el número de chicas que beben los vientos por él, ha hablado de la segunda mitad de la temporada tercera. Los que pensaban que no quedaban muchas mas emociones, van listos, veréis lo que dice:


"Date cuenta de los momentos tan intensos que ha tenido desde que comenzó la primera mitad de la temporada. Pues la segunda parte de la temporada es directamente una locura, la guerra total"

Sobre las declaraciones que hizo Robert Kirkman de que sería posible que viéramos a Daryl y a Carol juntos en lo que queda de temporada, Reedus se hace el tonto, ya que la serie está rodada, y responde que:


"Me gusta que dos personas heridas se acerquen la una a la otra. Si ocurre, quiero ser él, y que bajo ninguna circunstancia sea un juego. Si hay algún movimiento, quiero que lo de ella y que sea en serio"

Aunque aún no se ha terminado de emitir la tercera temporada, ya está disponible el aspecto que tendrá la edición limitada, super-friki, y suponemos que carísima, como siempre ocurre en estos casos, en blu-ray. Una pasada, ya que uno de los momentos más memorables de lo que llevamos visto, es cuando El Gobernador se queda mirando sus acuarios con cabezas de zombies. Un momento que los más pudientes podrán eternizar en sus estanterías.


Fuente: Access Hollywood, Comic Book Movies

STAR TREK INTO DARKNESS: SE CONFIRMA A CUMBERBATCH COMO KHAN

Se creían que nos iban a engañar otra vez, ya los pillamos en The Dark Knight Rises con esa Miranda Tate que en realidad era Thalia, o ese John Blake que era una mezcla de varios Robin. Pues otro supuesto John, en este caso Harrison, interpretado por el británico Benedict Cumberbatch, es, en efecto, Khan. Lo había negado por activa y por pasiva, pero la portada de EW acaba de spoilear lo que J.J. Abrams había intentado mantener en secreto desde los inicios de la producción de Star Trek Into Darkness. Os dejo con la imagen de la portada de la revista y el titular que la acompaña:
CLIC PARA AMPLIAR
Finalmente, el protagonista de Sherlock encarnará al personaje que fuera interpretado por el actor Ricardo Montalbán tanto en la serie original de los 60´s como posteriormente en la película de 1982 Star Trek: la Ira de Khan. Lo más probable es que aun veamos a Abrams o al propio Cumberbatch restar crédito a esta revelación, aunque los detalles a favor de que la noticia sea veraz son bastante numerosos. A continuación, nuevas imágenes de la película y portada de la revista Entertaiment Weekly.









(Fuente: EW)

VENOM, ¿OTRO VILLANO EN THE AMAZING SPIDER-MAN 2?

Marc Webb, aficionado a encandilar a los fans del trepamuros vía Twitter, ha colgado una nueva imagen del rodaje de The Amazing Spider-Man 2, la cual ha desatado todo tipo de especulaciones. La foto en cuestión es la de una especie de armario contenedor, muy posiblemente refrigerado, quizás de una morgue. Los rumores no se han hecho esperar e incluso se ha llegado a hablar de la posible aparición de un nuevo villano en la secuela, nada más y nada menos que Venom

En la versión Ultimate del personaje, Peter Parker y Eddie Brock descubren un experimento secreto que llevará a este último a convertirse en Venom, en una viñeta a la que bien podría remitir la foto tuteada por Webb. El origen de Venom en los cómics Ultimate, a diferencia de la versión tradicional, era terrenal. Diseñado como una cura para el cáncer por Richard Parker, padre de Peter y Eddie Brock, el experimento nunca se finalizó, hasta que años después los hijos de ambos científicos descubrieron el protoplasma en los contenedores refrigerados de los laboratorios Oscorp.
EL MOMENTO EN EL QUE PETER Y BROCK DESCUBREN EL PROTOPLASMA "VENOM"
Sin embargo, puede que el tuit de Webb, acompañado del hashtag #happybirthday, se trate solo de una manera original de felicitar el cumpleaños del personaje de Venom, ya que su primera aparición fue en el número #299 de la colección The Amazing Spider-Man, aparecido en los quioscos en febrero de 1988. ¿Es así o realmente veremos en The Amazing Spider-Man 2 otro villano más aparte de Electro y Rhino?
VENOM, ILUSTRACIÓN DE STEPAN ALEKSEEV
(SHH, Twitter)

EL HOMBRE HORMIGA: EL DIRECTOR HABLA DE LA PELICULA

El film de El Hombre Hormiga ya se encuentra oficialmente dentro de las que formarán la Fase 3 de las películas Marvel. Ya comentó Kevin Feige, presidente de Estudios Marvel, que lo que le atraía de la película de El Hombre Hormiga es que era diferente a lo que ya habían hecho. Edgar Wright, director de la cinta, habla al respecto:
"Es una forma de hacer una película de superhéroes dentro de otro género. Quiero contar una historia de orígenes de una forma bastante diferente. Es parte del Universo Marvel, pero a la vez es autónoma. La película ha tardado tanto en hacerse porque era parte del plan. He estado colaborando con Feige todo el ciclo.[...] Quería hacer dos películas antes que esta. Quería hacer World´s End. Yo y Simon [Pegg]teníamos muchas ganas y teníamos la sensación de que no estaba terminada, así que queríamos finalizar la trilogía."
Reconoce que la presentación que hizo de la película El Hombre Hormiga se rodó antes de World´s End. Le faltaban efectos, y espera poder ofrecer el producto completo. "Me alegro de haber aprendido con Scott Pilgrim y World´s End, porque El Hombre Hormiga es una película de efectos especiales y espero haber aprendido". Os dejo un vídeo donde se plasman con dibujos la presentación en la pasada Comic Con de una prueba del film que dirigirá Wright .


Ant-Man (El Hombre Hormiga) tiene previsto su estreno el 6 de noviembre de 2015.

Fuente. IGN

EL ATLAS DE LAS NUBES, EL 22 DE FEBRERO EN CINES

Los hermanos Wachowski, los visionarios creadores de la mítica saga Matrix, junto al director alemán Tom Tykwer (El Perfume) se adentran de nuevo en el terreno de la ciencia ficción con la película El Atlas de las nubes, basada en la novela homónima de David Mitchell. Concebida como un mosaico, El Atlas de las nubes nos relata, a través de seis historias interrelacionadas, como las acciones individuales pueden influir en las que toman otros, ya sea en el pasado, el presente o el futuro.


Las seis historias nos llevan desde las exóticas islas del Pacífico Sur de finales del siglo XIX al futuro distante, al año 2321, pasando por la Inglaterra de principios del siglo XX, el San Francisco de los años 70´s, la Gran Bretaña actual y la Corea del año 2144. A través de estos seis escenarios, un impresionante elenco de actores interpretan a distintos personajes, reforzando aun más la idea central de la película de que las acciones individuales más simples tienen su eco a través del tiempo.  De esta manera vemos, por ejemplo, como Tom Hanks (Náufrago) interpreta a un médico en la primera historia, pasando a ser un simple empleado de hotel en la segunda, un trabajador de una planta nuclear en la tercera, y así hasta seis personajes distintos en las seis historias que componen la película.


Acompañando a Tom Hanks, El Atlas de las nubes cuenta con actores de la talla de Halle Berry (Monster´s Ball), Hugo Weaving (Capitán América: El Primer Vengador), Ben Whishaw (Skyfall), Susan Sarandon (Speed Racer), Hugh Grant (Notting Hill), Jim Broadbent (Iris), Jim Sturgess (Las Hermanas Bolena) y James D´Arcy (Master and Commander), entre otros muchos.


La pelicula ha sido rodada en espectaculares localizaciones de Alemania, Escocia y España, concretamente en la isla de Mallorca. Las distintas historias que conforman la película fueron filmadas de manera independiente, con dos equipos distintos, uno encabezado por Andy y Lana Wachowski y el otro por el realizador germano Tom Tykwer.
El Atlas de las nubes es una película que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. 
El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... 
De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

El Atlas de las nubes llega a las pantallas españolas el próximo 22 de febrero.

Post Patrocinado