MEGABANNER

EL ATLAS DE LAS NUBES, EL 22 DE FEBRERO EN CINES

Los hermanos Wachowski, los visionarios creadores de la mítica saga Matrix, junto al director alemán Tom Tykwer (El Perfume) se adentran de nuevo en el terreno de la ciencia ficción con la película El Atlas de las nubes, basada en la novela homónima de David Mitchell. Concebida como un mosaico, El Atlas de las nubes nos relata, a través de seis historias interrelacionadas, como las acciones individuales pueden influir en las que toman otros, ya sea en el pasado, el presente o el futuro.


Las seis historias nos llevan desde las exóticas islas del Pacífico Sur de finales del siglo XIX al futuro distante, al año 2321, pasando por la Inglaterra de principios del siglo XX, el San Francisco de los años 70´s, la Gran Bretaña actual y la Corea del año 2144. A través de estos seis escenarios, un impresionante elenco de actores interpretan a distintos personajes, reforzando aún más la idea central de la película de que las acciones individuales más simples tienen su eco a través del tiempo.  De esta manera vemos, por ejemplo, como Tom Hanks (Náufrago) interpreta a un médico en la primera historia, pasando a ser un simple empleado de hotel en la segunda, un trabajador de una planta nuclear en la tercera, y así hasta seis personajes distintos en las seis historias que componen la película.


Acompañando a Tom Hanks, El Atlas de las nubes cuenta con actores de la talla de Halle Berry (Monster´s Ball), Hugo Weaving (Capitán América: El Primer Vengador), Ben Whishaw (Skyfall), Susan Sarandon (Speed Racer), Hugh Grant (Notting Hill), Jim Broadbent (Iris), Jim Sturgess (Las Hermanas Bolena) y James D´Arcy (Master and Commander), entre otros muchos.


La película ha sido rodada en espectaculares localizaciones de Alemania, Escocia y España, concretamente en la isla de Mallorca. Las distintas historias que conforman la película fueron filmadas de manera independiente, con dos equipos distintos, uno encabezado por Andy y Lana Wachowski y el otro por el realizador germano Tom Tykwer.
El Atlas de las nubes es una película que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. 
El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... 
De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

El Atlas de las nubes llega a las pantallas españolas el próximo 22 de febrero.

Post Patrocinado

Publicar un comentario

0 Comentarios