29/12/2012

LAS 10 SERIES MAS DESCARGADAS DE 2012

En la entrada anterior os ofrecimos la lista de las películas más descargadas del 2012. Ahora le toca el turno a las series. Teniendo en cuenta que nos están ofreciendo mucho mas riesgo artístico que las películas y el interés por las mismas no para de crecer, no podíamos ignorarla. Las sorpresas no las encontramos en el número uno como con las películas, sino más adelante. Os dejo con ella.

1- JUEGO DE TRONOS: No puede sorprendernos qué serie es la que reina en esta lista. La inmensa calidad de esta producción y que se emita principalmente en televisiones de pago, o mucho más tarde en abierto, la ha catapultado al número uno. Tened en cuenta que el 80% de las descargas son desde fuera de Estados Unidos, y en esta serie, se realizan el 90% de ellas en la semana siguiente a su emisión. Dice mucho de la falta de medios para poder verlas con la rapidez que reclama la audiencia.
-SOY KHALESI, MADRE DE LAS LISTAS DE DESCARGA
2- DEXTER: El asesino en serie más admirado de la televisión sigue en forma en su séptima temporada. Todo un logro habiendo otras que no han conseguido mantener el nivel en la segunda. Veremos si finalmente, se amplía a más temporadas y no termina en la octava. Si es así, no será porque la audiencia  no le acompañe.
-VENGAA, NO TE ENFADES, UN SEGUNDO PUESTO NO ESTÁ MAL
3- THE BIG BANG THEORY: La serie de mayor audiencia en USA se ha colado en el tres de las más descargadas. Al ser una sit-com, no es tan duro esperar a que te la emitan en tu televisión como otras, pero aun así tiene las suficientes descargas de los fans que la quieren ver de inmediato para estar bien alto en la lista.
-STU, ¿TE IMAGINAS QUE EL AÑO QUE VIENE FUÉRAMOS LOS PRIMEROS?
4- COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE: He visto algunos episodios de esta serie y soy incapaz de comprender el por qué de su éxito. Personajes y diálogos absolutamente irreales y babosos, tramas absurdas propias de universos paralelos... en fin, para gustos los colores. Su gran audiencia y su impaciencia por saber qué les ocurre a estos herederos de Friends la catapultan al cuarto puesto.
NO LES FALTA NI EL SILLÓN
5- BREAKING BAD: Una de esas series que por desgracia lo escaso de mi tiempo me impide ponerme a ver. No tengo apenas dudas de que debe ser una gran producción, dadas las veces que nos las recomiendan. La tenemos en la mitad de la lista. 
EL PADRE DE MALCOM SE ESPABILA POR FIN
6- THE WALKING DEAD: Gracias a la excelente política de estrenar esta serie prácticamente de manera simultánea en todos los países, no es necesario en muchos casos recurrir a las descargas. Si no, esta serie seguro que estaría mucho, mucho más arriba.
CON TANTO BAILE DE SHOWRUNNERS, VEREMOS SI EL ÉXITO DE ESTA SERIE SE MANTIENE
7- HOMELAND: Afortunadamente, en España se corrigió el defecto de tardar meses y meses en estrenar la serie en su segunda temporada, haciéndolo con sólo una de diferencia. No es una temática familiar, así que un séptimo puesto no está nada mal. Lo que sí está mal es cómo terminó la temporada, pero eso es otro tema.
- HOLA, ME LLAMO BRODY Y PIDO PERDÓN POR EL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE HOMELAND
8- HOUSE: La última temporada de esta serie, que llego a ser la más vista del mundo entero, aparece en el número 8. Ya decían muchos que no sabía dónde ir desde unas cuantas atrás, pero no es poco aparecer en una lista donde Mujeres Desesperadas no han conseguido colarse.
PARA MI LAURIE SIEMPRE SERÁ EL PRÍNCIPE LOCO DE BLACKADDER
9- FRINGE: Que bien le vendría a esta serie sumar la audiencia de las descargas a la general. Al menos, esa base de fans ha hecho fuerza para evitar que se cancelara antes de la quinta. Algo es algo.
QUE BUENO ES QUE EL PRESIDENTE DE TU CADENA SEA FAN DE TU SERIE
10- REVOLUTION: Otra serie que se escapa a mi entendimiento. El piloto ya me dejó los pelos tiesos, pero se ve que a mucha gente no. No sólo me asombra que alguien se la descargue, es que ronda los 10 millones de espectadores en su emisión en abierto. Será cuestión de ver alguno más para ver a que se debe.
QUIEN ME LO IBA A DECIR...
Me apenan ausencias como Boardwalk Empire y Mad Men, que se merecerían estar bien alto en esta lista, pero las descargas mandan y esto es lo que hay. Al menos series de gran audiencia como Anatomía de Grey o Person of Interest no parecen despertar mucho el interés de los internautas. Son muchas las variables que influyen, y no podemos saber de cada país qué series llegan y qué series no, o si se emiten antes o después. Esperemos que se vaya agilizando la disponibilidad mundial de las series para que todos estemos contentos, los que cobran por su trabajo y los que queremos calidad y rapidez.

Fuente: Torrentfreak

STAR TREK INTO DARKNESS: ULTIMAS NOTICIAS

J.J. Abrams se ha unido al grupo de personalidades que han decidido conceder deseos a aquellas personas que lo están pasando mal. Tras iniciativas como la del actor Ron Perlman de caracterizarse de Hellboy para cumplir el deseo de un niño enfermo, Abrams va a hacer todo lo posible para que un enfermo terminal de cáncer vea Star Trek Into Darkness en un pase privado. Sin duda es un gesto que, de hacerse efectivo, honrará a Abrams. Esperemos que la distribuidora también tenga el mismo gesto con los aficionados españoles y estrene la película el 17 de mayo de 2013, no el 5 de julio, casi dos meses después que en EE.UU. (Collider)

En una reciente entrevista a Collider, Damon Lindelof, guionista de la película, ha avanzado que, aunque Star Trek Into Darkness tiene un tono oscuro, también tendrá momentos más ligeros como los tenía la primera entrega, un film que intercalaba escenas de gran dramatismo con escenas más humorísticas. 
EL GUIONISTA ESTRELLA DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN ACTUAL
Volvamos con Abrams, un director que figuraba desde el principio en todas las quinielas para llevar a cabo el Episodio VII de Star Wars. Según parece, Abrams desvela que hubo conversaciones muy tempranas al respecto y que enseguida declinó la oferta, atentos, por su lealtad a la saga Star Trek, y que prefería seguir estando en el lado del público sin saber con qué nos iban a sorprender que encabezando un proyecto de tal envergadura y responsabilidad. Personalmente pienso que Abrams expondría sus intenciones de hacer con la franquicia Star Wars algo parecido a lo que ha hecho con el universo Star Trek, una condición que Disney probablemente no está dispuesta a conceder, ni a Abrams ni a nadie; sería algo así como hacer un experimento arriesgado con una propiedad muy valiosa. Pero claro, esta es solo mi opinión. (Empire)
- ABRAMS, NO TE ATREVAS A RESETEAR STAR WARS QUE TE CANEO
El que se ve más dispuesto a participar en las nuevas películas de la Guerra de las Galaxias es al actor Chris Pine, el cual interpreta al capitán James Tiberius Kirk, quien ha dejado caer que no le importaría pertenecer a ambos universos, según publica Empire.

LAS 10 PELICULAS MAS DESCARGADAS DEL 2012

Con la expansión de internet, la lista de películas y series descargadas hay que tenerla muy en cuenta para saber la verdadera popularidad de una pelicula o serie. Aunque a los exhibidores les gusta echarles la culpa de todos los males, hemos sabido que este año se han batido todos los récords de Fandango, una web de venta de entradas norteamericana. También en España ha sido un buen año para la taquilla, y eso que la crisis empeora. Como ese es otro debate, os presentamos la lista de las películas más descargadas en 2012.

1- PROJECT X: Esta película que no me he molestado en ver sobre un desmadre de fiesta al estilo americano ha sido, para sorpresa de muchos, la reina de las descargas este año. Que se hayan montado numeritos en Facebook imitándola ha podido subir el interés y así haberla colocado a la cabeza. 


2- MISSION IMPOSSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA: Muchos no se acababan de creer que la cuarta entrega de Misión Imposible fuera a ser buena y simplemente no se atrevieron a ir al cine. Así que prefirieron bajársela para comprobarlo. Esperemos que luego pasaran por taquilla para disfrutar toda su espectacularidad. 


3- THE DARK KNIGHT RISES: Al menos en esta lista, Batman ha ganado a Los Vengadores. El desafortunado tiroteo de un loco en el estreno hizo un daño terrible a la recaudación norteamericana de esta película, que aún así ha pasado de los mil millones de dólares mundiales. Y eso sin tener 3D que infle la recaudación con menos espectadores. Muchos prefirieron verla en casa sin ir al cine por si acaso otro asesino se pasaba por la taquilla a la vez. Muy injusto.


4- LOS VENGADORES: Los espectadores no son tontos y saben que esta película había que verla en el cine con la mayor calidad, así que eso hicieron. Muchos de los que se la descargaron seguramente fue para recordarla, o por curiosidad para ver el por qué de tanto alboroto con la misma, pero sin intención de ver una peli de tipos en mallas en la gran pantalla. No pasa nada, los 1.500 millones de dólares recaudados libran de cualquier pena a la productora.


5- SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS: Mira, esta es una que si me hubiera descargado en vez de verla en el cine, podría haberla quitado a la media hora sin problemas. Desafortunadamente, en el cine ya que entro, me trago lo que sea. Aquellos que la descargaron han demostrado ser más listos que yo.


6- INFILTRADOS EN CLASE (21 JUMP STREET): Parece ser que esta comedia tiene más gracia de lo que suelen tener muchas por el estilo. No la he visto aún, pero se ha debido correr la voz por la red y se ha colocado en el número 6, dejando fuera de la lista a blockbusters como Los Juegos del Hambre.


7- MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES: Con eso de que la película suele decepcionar al que ha leído el libro, muchos prefirieron verla via descarga para ahorrarse sofocos. A eso, unidle que la primera versión era sueca y ver dos veces la misma historia en tan poco tiempo no resulta muy interesante. Así que aquí la tenemos, en el número 7.


8- EL DICTADOR: La recaudación mundial de esta película no ha sido para lanzar cohetes, unos 177 millones de dólares  para un presupuesto de 65, más gastos de publicidad. Así que al menos Sacha Baron Cohen puede enorgullecerse de que su última gamberrada esté en el top-ten de las más descargadas. A los oscars ya sabía de sobra que no iba a ir. Algo es algo.


9- ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES. La única presencia de películas infantiles en esta lista, y eso que había dos de Disney, Brave y Rompe Ralph. Por algo será que la que se ha colado es esta. Como tengo más de 8 años, no me voy a poner a verla para comprobarlo.


10- AMANECER PARTE 1: El público de esta saga es muy fiel y seguramente no acepten nada que no sea su Edward y a su Lobo comosellame originales, así que guardan lealtad hasta las múltiples ediciones. Por eso quizás no estén más arriba en la lista, pues a más de una le gusta ver esta saga a diario como si este absurdo trío dieran las noticias y no la tabarra.


BLACK MIRROR, ARROW, MONDAY MORNINGS Y MOCKINGBIRD LANE: TODAS LAS NOVEDADES

Empezamos el recopilatorio de las novedades de series con una agradable vuelta, Black Mirror. Tras los tres episodios independientes que formaron la primera temporada, nos ofrecerán 3 más en la segunda, que veremos en España a partir del 26 de febrero en TNT. El primer episodio plantea la existencia de un programa informático que, una vez hubieras muerto, siguiera imitando tu personalidad en Facebook o Twitter. De los otros dos episodios, su creador Charlie Brooker sólo han adelantado que mostrarán algo muy desagradable y algo muy triste. Al menos ya podemos descartar que sea la comedia del año. (digitalspy, TNT)

  • Mockingbird Lane: Si visteis el piloto de la actualización de Los Munsters dirigido por Bryan Singer, y os encantó, y esperabais que NBC decidiera seguir adelante con ella... siento decepcionaros. No ha sido así. A pesar de que los más de 5 millones de espectadores que vieron el piloto dieron lugar a la esperanza, el productor ejecutivo Brian Fuller ha anunciado en su Twitter que NBC no seguirá adelante y no harán una serie. Esperemos que los próximos proyectos sean más fructíferos. (Deadline)
- MIRAD A LA CÁMARA Y DECID ¡HASTA LUEGO LUCAS!
  • Arrow: En la segunda parte de la primera temporada de Arrow todavía nos falta conocer al que será su mayor enemigo, El Conde. El actor que lo interpretará, Seth Gabel (Fringe), ha declarado que su papel es un supervillano en el sentido de que está dispuesto a todo por obtener dinero y poder. Vértigo será la droga con la que invada Starling City. Se declara un fan de la serie, y que Stephen Amell no tiene ese aspecto físico por genética, sino porque se lo trabaja, así que el piensa ponerse manos a la obra. Pues que la suerte le acompañe... (Collider)
  • Monday Mornings: Este es el nombre de la nueva serie de médicos que pretenderá captar nuestra atención a partir de 2013. El estreno en TNT será en marzo y nos contarán las reuniones habituales que tienen los tribunales médicos de un hospital norteamericano los lunes por la mañana evaluando los errores y aciertos de la semana. Actores como Ving Rhames (Misión: Imposible), Alfred Molina (Spider-Man 2), o Jamie Bamber (Galáctica) formarán parte de ella. ¿Por fin una serie de médicos donde veamos lo bueno y lo malo de la profesión o el enésimo culebrón donde se lían unos con otros mientras sufren por sus pacientes? Siendo idea del creador de Ally McBeal, David E. Kelley, no tengo grandes esperanzas. (TNT)