MEGABANNER

LAS 10 PELICULAS MAS DESCARGADAS DEL 2012

Con la expansión de internet, la lista de películas y series descargadas hay que tenerla muy en cuenta para saber la verdadera popularidad de una pelicula o serie. Aunque a los exhibidores les gusta echarles la culpa de todos los males, hemos sabido que este año se han batido todos los récords de Fandango, una web de venta de entradas norteamericana. También en España ha sido un buen año para la taquilla, y eso que la crisis empeora. Como ese es otro debate, os presentamos la lista de las películas más descargadas en 2012.

1- PROJECT X: Esta película que no me he molestado en ver sobre un desmadre de fiesta al estilo americano ha sido, para sorpresa de muchos, la reina de las descargas este año. Que se hayan montado numeritos en Facebook imitándola ha podido subir el interés y así haberla colocado a la cabeza. 


2- MISSION IMPOSSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA: Muchos no se acababan de creer que la cuarta entrega de Misión Imposible fuera a ser buena y simplemente no se atrevieron a ir al cine. Así que prefirieron bajársela para comprobarlo. Esperemos que luego pasaran por taquilla para disfrutar toda su espectacularidad. 


3- THE DARK KNIGHT RISES: Al menos en esta lista, Batman ha ganado a Los Vengadores. El desafortunado tiroteo de un loco en el estreno hizo un daño terrible a la recaudación norteamericana de esta película, que aún así ha pasado de los mil millones de dólares mundiales. Y eso sin tener 3D que infle la recaudación con menos espectadores. Muchos prefirieron verla en casa sin ir al cine por si acaso otro asesino se pasaba por la taquilla a la vez. Muy injusto.


4- LOS VENGADORES: Los espectadores no son tontos y saben que esta película había que verla en el cine con la mayor calidad, así que eso hicieron. Muchos de los que se la descargaron seguramente fue para recordarla, o por curiosidad para ver el por qué de tanto alboroto con la misma, pero sin intención de ver una peli de tipos en mallas en la gran pantalla. No pasa nada, los 1.500 millones de dólares recaudados libran de cualquier pena a la productora.


5- SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS: Mira, esta es una que si me hubiera descargado en vez de verla en el cine, podría haberla quitado a la media hora sin problemas. Desafortunadamente, en el cine ya que entro, me trago lo que sea. Aquellos que la descargaron han demostrado ser más listos que yo.


6- INFILTRADOS EN CLASE (21 JUMP STREET): Parece ser que esta comedia tiene más gracia de lo que suelen tener muchas por el estilo. No la he visto aún, pero se ha debido correr la voz por la red y se ha colocado en el número 6, dejando fuera de la lista a blockbusters como Los Juegos del Hambre.


7- MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES: Con eso de que la película suele decepcionar al que ha leído el libro, muchos prefirieron verla via descarga para ahorrarse sofocos. A eso, unidle que la primera versión era sueca y ver dos veces la misma historia en tan poco tiempo no resulta muy interesante. Así que aquí la tenemos, en el número 7.


8- EL DICTADOR: La recaudación mundial de esta película no ha sido para lanzar cohetes, unos 177 millones de dólares  para un presupuesto de 65, más gastos de publicidad. Así que al menos Sacha Baron Cohen puede enorgullecerse de que su última gamberrada esté en el top-ten de las más descargadas. A los oscars ya sabía de sobra que no iba a ir. Algo es algo.


9- ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES. La única presencia de películas infantiles en esta lista, y eso que había dos de Disney, Brave y Rompe Ralph. Por algo será que la que se ha colado es esta. Como tengo más de 8 años, no me voy a poner a verla para comprobarlo.


10- AMANECER PARTE 1: El público de esta saga es muy fiel y seguramente no acepten nada que no sea su Edward y a su Lobo comosellame originales, así que guardan lealtad hasta las múltiples ediciones. Por eso quizás no estén más arriba en la lista, pues a más de una le gusta ver esta saga a diario como si este absurdo trío dieran las noticias y no la tabarra.


Publicar un comentario

0 Comentarios