MEGABANNER

LOS 20 ESTRENOS DE SERIES MAS ESPERADOS SEGUN FACEBOOK Y TWITTER (PARTE 1)

The Hollywood Reporter ha publicado un artículo sobre las nuevas series de la temporada que ahora comienza que están causando más revuelo en las redes sociales o "social media" como parece que tenemos que llamarlas ahora. Si bien es imposible determinar al 100% una correlación entre lo que se habla de tal o cual show en las redes sociales y el éxito que tendrá una
vez se estrene en televisión, podemos extrapolar algunos resultados de la cantidad de seguidores que tiene las nuevas series en Facebook y Twitter.

Así, tres dramas y tres comedias copan el Top Ten de los que más "me gusta" acumulan en Facebook y con más seguidores en Twitter: Revolution, Go On, Nashville, The Mindy Project666 Park Avenue y The New Normal, series que se reparten entre la ABC, Fox y NBC. La lista a 29 de agosto de las primeras nueve series que acumulan más fans en Facebook y que cuentan con más seguidores de Twitter es la siguiente:

  • REVOLUTION (97507 seguidores en Facebook y 4542 en Twitter): Aunque ocupa los primeros puestos en las redes sociales, la nueva serie de J. J. Abrams para la NBC recuerda poderosamente a otros productos a nuestro parecer fallidos como Falling Skies o Terra Nova. El piloto se presenta el 4 de septiembre, mientras que el estreno definitivo es el 18 del mismo mes.

  • GO ON (NBC, 88,119 en Facebook y 3,736 en Twitter): la nueva serie de Matthew Perry, un actor que ha quedado irremediablemente encasillado en su papel en Friends. Perry interpreta a un locutor de radio viudo que debe asistir a un grupo de terapia para superar su reciente pérdida, algo ya visto mil y una veces en televisión. El estreno es el próximo 11 de septiembre.

  • NASHVILLE (ABC, 67,089 Facebook, 2041 Twitter): Tras su paso por American Horror Story, Connie Britton interpreta a una legendaria cantante country cuya fama comienza a declinar. Junto a ella, la actriz Hayden Panettiere (Héroes), que encarna a una joven cantante en alza. La serie ha sido elegida por los críticos televisivos como una de las cinco más esperadas, algo que seguramente comprobaremos que es muy exagerado. La serie se estrena el 10 de octubre. 

  • VEGAS (CBS, 67089 Facebook): Así como Magic City transcurría en Miami durante los años de la revolución cubana, esta serie nos traslada a Las Vegas de 1960, con Dennis Quaid (Enemigo Mío) encarnando al sheriff de dicha ciudad. Frente a el, el mafioso Vincent Savino (Michael Chiklis) que intentará hacerse con el negocio del vicio en la ciudad, y otras caras conocidas como Jason O'Mara (Terra Nova) o Carrie Ann Moss (Matrix). El guión es de Nicholas Pileggi (Casino) y Greg Walker (Sin Rastro), lo cual nos da aun más esperanzas de que este pueda ser uno de los mejores estrenos de la temporada. Los primeros episodios están dirigidos por James Mangold (The Wolverine) y tiene como fecha de estreno el 25 de septiembre.

  • 666 PARK AVENUE (ABC, 56289 Facebook, 3067 Twitter): Esta serie es la apuesta por el drama sobrenatural de la cadena ABC para esta temporada. El show es una especie de puesta al día del mito de Fausto, solo que ahora es el dueño de un misterioso edificio (Terry O'Quinn, Perdidos) el que hace de Mefistófeles, concediendo todo lo que deseen a sus inquilinos a cambio de ya saben que. La serie estará contada desde el punto de vista de una joven pareja contratada para administrar el edificio, sin sospechar a lo que se van a enfrentar. Entre los actores protagonistas, Vanessa Williams (Mujeres Desesperadas) y Enrique Murciano (Sin Rastro). El show se estrena el próximo 30 de septiembre.

  • THE NEW NORMAL (NBC, 40340 Facebook, 4882 Twitter): La nueva comedia de situación de Ryan Murphy (Glee), con pareja homosexual buscando vientre de alquiler para tener un hijo. Por supuesto, ambos triunfan en sus respectivos trabajos y la madre de alquiler tiene una hija de 8 años para poder ser usada como elemento cómico, tópicos donde os haya. El show ya ha sufrido las iras de ciertos sectores conservadores por razones obvias. Lo que me extraña es que no haya despertado también suspicacias en los creadores de Modern Family, esta sí una divertidísima sitcom, de la cual The New Normal parece un spin off no declarado. Su estreno está previsto el 11 de septiembre.

  • ANIMAL PRACTICE (NBC, 34595 Facebook): Ya que los dramas y comedias médicas están tan sobados, ¿por qué no recurrir a los veterinarios? Cambien el hospital de Anatomía de Grey por una clínica para animales y ya tienen Animal Practice. Como curiosidad, y por lo que me toca, el mono Crystal iba a llamarse Dr. Zaius, lo cual no sucedió por problemas de derechos, afortunadamente. Su estreno, el 26 de septiembre.

  • GUYS WITH KIDS (NBC, 24220 Facebook): Esta serie podríamos decir que es la contrapartida a The New Normal, una comedia de situación en la que un grupo de treinteañeros de diferente estado civil intentan llevar adelante sus vidas cuidando a la vez a sus retoños. Una comedia de Jimmy Fallon (Saturday Night Live) sospechosamente parecida a las películas de Adam Sandler. Otro estreno más para el 26 de septiembre.

  • BEAUTY AND THE BEAST (NBC, 33986 Facebook): Puesta al día de la serie de los 80´s protagonizada por Ron Perlman y Linda Hamilton, solo que mientras que en aquel show la Bestia parecía una bestia, en este es un chico bien rasurado y con solo una leve cicatriz en el rostro. Como cambian los gustos...

En el siguiente post continuaremos con el resto de la lista, que incluye series como la esperada/temida Arrow, la innecesaria Elementary, respuesta norteamericana al éxito de la británica Sherlock o la a priori interesante The Following, de la Fox.

Fuente: THR, Wikipedia, iMDB

Publicar un comentario

0 Comentarios