MEGABANNER

THE DARK KNIGHT RISES: POR QUE INTRODUJERON A CATWOMAN. HABLA BALE Y EL PRODUCTOR. TEORIAS SOBRE EL FINAL. NUEVO SPOT (BAJA CALIDAD)

Seguimos con la avalancha de noticias y de declaraciones. Algunas revelan cosas bastante interesantes. Por ejemplo, que Nolan pasaba de meter a Catwoman en su trilogía. Así como suena. De hecho, no la llaman así en todo el film. Si es que hasta los más fans del director tenemos que reconocer que a veces se pasa con tanto realismo. Fue Jonathan
Nolan, su afortunado hermano pequeño, quien le vino con la idea. Chris pensaba, ¿ por qué tenian que meterla? Jonathan responde: "Lo que estamos intentando hacer aquí es dar un completo vistazo al mito de Batman. Y eso, sin este personaje, es un sacrilegio. Tienes que dársela, porque tiene una deliciosa definición en el gris que ayuda a definir a Batman. [...]¿Es buena o mala? Ninguna de las dos cosas. Y es por eso que para mi, esa relación sólo engrandece el universo y el personaje de Batman". Si le tendremos que dar las gracias al creador de Person of Interest. Si ya se sabe, quien menos te esperas, salta con una gran idea. Christopher Nolan sigue comentando que "Estaba muy nervioso pensando en cómo introducirla en nuestro mundo, pero Jonathan estaba muy convencido de que habría una manera y con el tiempo me hizo cambiar de opinión. Ella es una señora, y una estafadora. Un tipo de criminal que bordea el límite".

HATHAWAY TUVO MARIPOSAS CUANDO VIO SUS OREJAS. NOSOTROS, NO.

Bale, por su parte, ha avanzado algo más. Que ni sabe, ni le importa, cuánto metraje de la película ha sido en IMAX. Pues anda que a nosotros, que la sala más cerca está en otro país... Que la distinta longitud de su pelo tiene un significado, y que ya va siendo hora para su personaje de avanzar con su vida y no quedarse atascado en el asesinato de sus padres. Sobre su relación con Catwoman o Selina, todos son evasivas. Comprensible. Lo que no han podido evitar es el debate sobre el final, tras las declaraciones de uno de los productores. Lo tenéis tras el spot "Estoy Retirado". La calidad es pésima, os lo aviso, pero tiene su interés. POSIBLE SPOILER.



David Goyer, el productor, y Nolan, tuvieron un encuentro en 2008 tras el éxito de The Dark Knight. "La escena final es exactamente la que hablamos allí. [...] Cuando la vi, tuve un nudo en la garganta". Le preguntaron entonces si habían cometido un sacrilegio comercial (es decir, matar a Batman), a lo que contestó: "Yup, ¡por eso es tan emocionante!".

A ver, esta idea rueda desde que veíamos las fotos en las que Bale salía tan envejecido. Y, en el mundo de Nolan, terminar con un Bruce feliz, enamorado, con familia...se ve raro como mínimo. Pero hay muchas otras opciones, y un final optimista también encajaría en la trilogía, como terminó Batman Begins, tocado pero dispuesto a levantarse, "ladrillo a ladrillo". ¿Y qué es matar al protagonista?¿Matar a Batman es matar a Bruce? ¿Y matar a Bruce es matar a Batman? ¿Y nos cuenta el final de la película el productor tan contento, apenas dos meses del estreno de la película? ¿El final menos comercial posible? Y entonces, ¿por qué entonces la palabra "Rises"? Por otro lado, es una forma de asegurarse que nadie llega para aprovecharse de su trabajo y lanzar Batman 4. Bale ya ha dicho mil veces que es la última vez que se pone el traje, y Oldman también. Y también dijo algo de que podrían contar más historias si quisieran... En fin, no estamos en posición de asegurar nada. También puede ser una muerte fingida, porque dejar que gane Bane... eso no lo ve nadie. Queda abierto el tema de debate, pero nos queda confiar en Nolan y sea cual sea el final, si es digno y bien contado, habrá que conformarse. Espero no echar de menos a Schumacher, él nunca mataría a su Batman, pero me temo que todos los demás sí lo haríamos. 

Fuente: Empire, youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios