MEGABANNER

SE PARALIZA EL REBOOT DE DAREDEVIL. ANALISIS DE LAS POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES

Ha vuelto a pasar. Tras el anuncio entusiasta del director David Slade, encargado del  reboot de Daredevil, de que habría noticias a principio de año, todo queda en nada. El sospechoso silencio ha sido roto por estos breves twitters del director: "Me estoy centrando en Hannibal esperando poder despues conseguir un empujón de energía para Daredevil. Las
noticias de Daredevil es que no hay noticias de Daredevil. Todos queremos hacerla pero está yendo lento y es muy aburrido para escribirlo". Y además, seguro que no cabe en un tweet. Las causas no han trascendido, pero viendo lo discreto que ha sido y lo entusiasmado que estaba con el proyecto, sólo nos queda una parte de la que sospechar: la productora. Fox sabe que pierde los derechos de Daredevil y revierten a Disney-Marvel este año si no tenía en proyecto al menos una película del personaje. ¿Es posible que hayan dado únicamente un director y un guionista para defender que ciertamente el proyecto existe y que no se les puede reclamar nada? No es de recibo que esta situación se eternice, ya que los tribunales americanos se toman muy en serio el tema de los derechos, y esa situación es directamente una tomadura de pelo si no avanza. Por un lado, no apuestan por Daredevil, y por otro tampoco lo quieren soltar, no sea que la competencia tenga un exitazo  y rueden cabezas. Ni comen ni dejan comer. ¿Por qué esa falta de fe en Daredevil como éxito de taquilla? Se me ocurren algunas cuestiones:


  • Daredevil es un superhéroe serie B. Ni es reconocible por todo el mundo como los A (Supermán, Batman, Spiderman..) ni es un serie C que se pueda despachar con un mínimo presupuesto sin hordas de fans protestando (El Castigador).
  • Es ciego y sus poderes consisten en que sus sentidos están superdesarrollados, algo que en pantalla no impresiona nada. ¿Pueden jugar los niños a eso?
  • Fox ya tiene en marcha la segunda parte de X-Men: First Class, que empezaría en enero de 2013. Y les ha costado decidirlo, ya que no recaudó lo que esperaban a pesar de su calidad. También están con la segunda parte de Wolverine, que también se ha hecho de rogar ¿No quieren jugársela con otra de superhéroes frente a los accionistas?
  • Los 4 Fantásticos también deberían ponerla en marcha si quieren seguir con los derechos, y aparte de los rumores de que la dirigiría Josh Trank (Chronicle), no confirmados al tomar este director otro proyecto, no hay nada nuevo. Disney-Marvel sí que podría exprimir en su faceta más familiar y blanca una familia como los 4 Fantásticos. Hasta atracciones en sus parques. Esta si que les dolería soltarla. ¿Necesitan reservar presupuesto para esta última, que sí requiere mucha inversión en efectos digitales?
  • El excesivo número de estrenos de superhéroes este 2012, y los pendientes para los próximos años pueden hacer que Daredevil pase desapercibido. La crisis hace que sea mucho más difícil aprobar según que películas.
EL DEMONIO ROJO NO ESTÁ MUY CONTENTO CON LA FOX. COMO PARA NO ESTARLO
O bien la falta de interés de la Fox para hacer la película, o bien las exigencias ridículas que sólo caben en la cabeza de un ejecutivo de Hollywood, han hecho que Slade se diera cuenta de que más le valía centrarse en otra cosa, aunque fuera la serie televisiva de la NBC sobre Hannibal. ¿Y por qué no también la televisión para Daredevil? La idea de llevar Born Again al cine ya comentamos que nos parecía mal en una primera entrega, pues es necesario conocer a fondo al personaje y su mundo para empatizar con lo que te están contando. Pero Matt Murdock es abogado. Ya tenemos base para un procesal de esos que tanto gusta a las audiencias. Luego, su vida de héroe, que tampoco necesitaría un presupuesto demasiado exagerado, unas veces relacionado con sus casos, otras no. Pero no una serie en abierto, que no pueden casi mostrar violencia, sino por cable, Showtime o  HBO, que La Cocina del Infierno no es para el horario infantil. Podrían utilizar muchos de los guiones de los cómics, ya que en general, Daredevil tiene historias muy intimistas cuyo desarrollo sería más adecuado en el medio televisivo. También la aparición de personajes Marvel sería un sueño para cualquier fan. El problema es que fracasos recientes como The Cape, No Ordinary Family y el parón de Powers suponen un freno a este tipo de proyectos. 

De momento, nada de nada, y como los contratos no son públicos, no sabemos hasta qué punto necesitan desarrollar algún proyecto para mantener los derechos. Además, es necesaria una denuncia de Disney-Marvel para recuperarlos, y desconocemos si hay esa intención. De momento, para ver a Daredevil nos queda irnos a los comics. No es mala cosa después de todo.

Fuente: twitter

Publicar un comentario

0 Comentarios