MEGABANNER

LAS PEORES SERIES ESTRENADAS EN 2011

Este año que dejamos ha tenido su buena ración de series, destacando que seguimos instalados en la Edad de Oro de las mismas. Eso sí, no es oro todo lo que reluce y no todas aspiran a la excelencia precisamente. Algunas más bien aspiran a trufo del año. Incluso uno de los productores nos la ha colado dos veces. Sólo destacaros que nos referimos a series americanas y de
las que hemos visto algún episodio, o incluso la temporada entera. Empezamos con lo que para nosotros es lo peor de lo estrenado en 2011. Por supuesto, es discutible y podéis añadir las que queráis o salvar las que os parezca que no merecen estar aquí.

FALLING SKIES: ¿Una serie sobre una invasión extraterrestre producida por Spielberg y emitida por un canal de pago, TNT? Vaya, seguramente Spielberg aproveche para ser más atrevido y veamos unos estupendos efectos especiales. Nada de nada, defensa a ultranza de valores familiares trasnochados y una insufrible trama que sólo hace más insoportable la falta de alienigenas. Que por cierto, no son nada del otro mundo. Al menos el cliffhanger para la segunda temporada no ha estado mal.

MEHH...ESO MISMO VALE, PONLO EN LA SERIE
GRIMM: La NBC no es capaz de levantar cabeza y esta más que mediocre producción aprovecha los cuentos de Grimm, que no cobran derechos, para hacer este absurdo procedimental. La historia no hay por donde cogerla, y lo que vemos desfilar es el mismo cuento de siempre. Ni siquiera la audiencia, que se traga todo lo que suene a procedimental, parece acompañar a este invento que ve cómo Once Upon A Time le demuestra cómo aprovechar los cuentos para ofrecer algo original.

RINGER: Parece mentira que a Sarah Michelle Gellar la hayan convencido de protagonizar esta cosa. No es capaz de interpretar un papel, no digamos ya dos. Culebrones matinales de mínimo presupuesto le ganan en sofisticación. Una pena, porque era una buena oportunidad de hacer comedia por un lado, y una intriga renovada por el otro, sin caer en los topicazos que veíamos de pequeños. Una serie que se ha equivocado de década y una actriz que se ha equivocado de serie.

ENVIDIOSOS. SI HAGO LA SERIE POR LOS TRAJECITOS
THE CAPE: Si vas a hacer una serie de superhéroes lo primero que necesitas es una cosa: presupuesto. Un tipo corriendo con una capa no es que pueda fascinar a la audiencia en 2011. El primer episodio que vi me dejó con ganas de ver otro. Lo hice y aquello aburría a las moscas menos exigentes. Una pena, porque hace que no se siga intentando hacer una serie de superhéroes cuando el problema no es el género, sino lo mal que se contó. Eso sí, no culpamos a la pobre Summer Glau del fracaso de la serie, sino a su agente por meterla siempre en estas birrias.

TERRANOVA: La peor de todas. Nos anuncian un presupuesto estratosférico para encontrarnos con el fuerte de los clicks como escenario. Todavía peor, con la esquina del fuerte de los clicks como escenario. Los dinosaurios salen menos que yo, y ademas dejan mucho, mucho que desear. Cuesta creer que alguien pensara que esto iba a ser un éxito abrumador si había visto algo del rodaje. Que la serie haya tenido sus retrasos en el estreno da a entender que los ejecutivos de la FOX vieron el churro que estaban pagando a precio de oro, pero seguramente se asustaron y ninguno quiso quedar como el que rechazó a Spielberg, como si su nombre fuera equivalente de éxito. Y los tiempos han cambiado. En fin, está pendiente de renovación porque aunque no tiene una audiencia pésima, es la mitad de lo que esperaban...los que pagaron por ella.

LA PROTECCIÓN ANTIDINOSAURIOS DE LOS CLICKS ES LA MISMA QUE EN TERRANOVA
UNFORGETTABLE: Otra vuelta de tuerca a los procedimentales, que ya no saben que hacer para contarnos siempre lo mismo. Una cosa es tener memoria fotográfica, y otra ampliar cada detalle como el ordenador de Blade Runner. Si esto nos convence poco, menos nos convence la pareja protagonista. Solo apta para los muy fans de este tipo de series, que al menos tiene a una protagonista simpática. Eso sí, si Terra Nova es la peor, esta sería la mejor de las malas. Pero vamos, que pasamos de ella. Eso sí, mejor estas series copando la audiencia que cualquier reality show.

En fin, no son todas las que son, pero si son todas las que están. Por supuesto, esperamos vuestras quejas y sugerencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios