MEGABANNER

NEUROMANTE: BRUCE WILLIS COMO POSIBLE PROTAGONISTA

Parece que los ejecutivos de los grandes estudios están echando mano cada vez más de novelas y relatos de ciencia ficción. Fundación, de Isaac Asimov, El Juego de Ender, de Scott Card, la película In Time, basada en un relato de Harlan Ellison (al que el juez ha dado al final la razón en su demanda contra los responsables del film), son algunos de los ejemplos
de obras más o menos clásicas de la ciencia ficción que van a ser o han sido ya adaptadas a la gran pantalla.

Neuromante, del escritor William Gibson, es uno de los proyectos que se barajan para adaptar al formato cinematográfico. Los derechos sobre la novela de Gibson han sido adquiridos por el productor Peter Hoffman (Sin motivo aparente) y Bruce Willis se baraja como uno de los protagonistas, Armitage. El canadiense Vincenzo Natali (Splice, Cube) es el director ligado al proyecto, con un guión escrito por él mismo. Las tareas de pre-producción ya están en marcha, con un presupuesto estimado de 60 millones de dólares.

ILUSTRACIÓN DE OSCAR CHICHONI PARA LA PORTADA DE NEUROMANTE

Neuromante (Neuromancer), opera prima del escritor William Gibson, es una de las pocas novelas que tiene el honor de haber ganado los tres más prestigiosos premios de la ciencia ficción: el Hugo, el Nébula y el Philip K. Dick. Esta novela, aparecida en 1984, inauguró el denominado "cyberpunk", una corriente temática de la ciencia ficción enfocada en la alta tecnología, pero aparejada casi siempre a un bajo nivel de vida. La novela de Gibson cuenta como Case, un ex-hacker contratado por una empresa para probar sistemas de seguridad, es sorprendido mientras les roba. Case es sentenciado a no poder conectarse a la red, lo que le impide ejercer ninguna actividad, por lo que piensa en el suicidio. Pero un misterioso personaje llamado Armitage, a cambio de trabajar para él, le devuelve la capacidad de conectarse a la red por medio de unas drogas, y así volver a sus tareas de hacker informático.

JOHNNY MNEMONIC (1995) CONTÓ CON GUIÓN DE WILLIAM GIBSON

Aun siendo amante de la ciencia ficción clásica, he de confesar que no he leído la novela de Gibson. Sí que he leído algunos de sus cuentos, basados también en el universo cyberpunk, y debo decir que no me han resultado demasiado atractivos. No se si una película sobre Neuromante tendría mucho éxito porque, a pesar que esta novela ha dejado sentir su influencia en películas como Matrix, Avatar u Origen, ya nos parecería desfasada, algo ya visto infinidad de veces. Puede que el momento de hacer un film sobre esta novela ya haya pasado, precisamente debido a su gran influencia en el cine, series y novelas de ciencia ficción.


Fuente: Thompson on Hollywood, Wikipedia

Publicar un comentario

0 Comentarios