MEGABANNER

BEN AFFLECK DIRIGIRÁ THE STAND, DE STEPHEN KING

The Stand es, según muchos seguidores de Stephen King, una de las mejores novelas del escritor de Maine. Escrita en 1978, King la reelaboró y amplió en 1990 con el nombre de Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition). Yo lei esta última edición de la novela en su día y me pareció bastante buena, aunque no a la altura de otros libros de King como El Misterio de Salem´s Lot, por ejemplo.

The Stand nos dibuja esencialmente un panorama post-apocalíptico ambientado en la primera versión en los 80´s y en Apocalipsis en los 90´s. Casi el 95% de la población mundial ha muerto debido a un arma biológica llamada "El Capitán Trotamundos", una especie de "supergripe" con una tasa del 100% de mortalidad. En unos devastados EE.UU. dos grupos de personas inmunes intentan crear por separado sus propias comunidades. Por un lado, una sociedad democrática liderada por una anciana y, por otro, otra donde prima el salvajismo y la tiranía, construida en torno a un ser demoníaco con poderes sobrenaturales, Randall Flagg. El choque entre ambas sociedades será inevitable. ¿Cual sobrevivirá?

La Warner Bros. ha tenido en cartera el proyecto de realizar un filme sobre The Stand desde hace varios años. El pasado mes de mayo, el director Davis Yates y el escritor Steve Kloves (Harry Potter) se barajaron como candidatos para realizar la película. Pero dicha información ha quedado hoy desfasada pues la Warner ha decidido elegir a Ben Affleck (The Town: Ciudad de Ladrones) como el realizador que plasme en imágenes la novela de King. Lo que la fuente no cita es si el guionista, Kloves, sigue o no ligado al proyecto. The Stand ya conoció una adaptación a la televisión en forma de mini-serie emitida por la cadena ABC en 1994, con actores como Gary Sinise, Ed Harris o Rob Lowe. También la Marvel se encargó de editar su propia colección de cómics allá por 2008, escrita por Roberto Aguirre-Sacasa y con arte de Mike Perkins, y cuyo último arco argumental acaba de publicarse.

PORTADA ALTERNATIVA DE UNO DE LOS CÓMICS BASADOS EN THE STAND

Warner Bros. tiene previsto adaptar la novela en forma de trilogía...si le va bien a la película de Affleck, claro está. Para éste sería la primera película de alto presupuesto que tendría entre manos. De Affleck sólo he podido ver su The Town y me pareció que, tanto como actor como de director de la misma, su labor fue de lo más convincente. Affleck es un actor que carga con una especie de sambenito de papeles frívolos completamente injustificada y parece que, siendo consciente de ello y para desmentirlo, se ha metido en la dirección con resultados nada desdeñables. Confío en que trate bien la historia de Stephen King, con una premisa tan de moda ahora con series como The Walking Dead, el film Contagion o la adaptación de World War Z que actualmente se halla en fase de rodaje. 

Os dejo un vídeo que resume en menos de tres minutos la mini serie de la ABC basada en The Stand. Como veréis, la serie no ha envejecido muy bien, esperemos que Affleck logre hacernos olvidarla.


La serie Lost, Perdidos, guarda no pocas semejanzas con The Stand. Documentándome acerca de este artículo he encontrado semejanzas entre la mítica serie y la novela de King que no pueden ser pura casualidad. He aquí algunas de ellas, el resto podéis encontrarlas en la Wikipedia:
  • Charlie Pace, el cantante de rock de Lost, guarda similitudes con Larry Underwood, de The Stand.
  • Claire, la chica embarazada, estaría inspirada en Frannie Goldsmith.
  • John Locke, paralítico al inicio de la serie podría estar inspirado en Nick Andros.
  • En ambas historias hay un perro superviviente.
  • Linus (Lost) y Lloyd Henreid (The Stand) sirven a los propósitos de un ser desconocido (Jacob en Lost y Flagg en la novela). Como guiño, Linus de niño tenía de mascota un conejo, al igual que Henreid.
Hay más similitudes que Lindelof, Abrams y el resto de creadores de Lost incluyeron en referencia a la novela de King, pero no es momento ahora de reseñarlas todas. Una prueba más que todo está inventado, y más en el mundo del cine y la televisión.


Fuente: Deadline, Wikipedia

Publicar un comentario

0 Comentarios