MEGABANNER

5 Veces que un Superhéroe Luchó Contra Otro Superhéroe

SPIDERMAN VS DAREDEVIL

Esto puede sonar raro para muchos, pero los superhéroes también pelean entre ellos. No es lo normal, pero como todo el mundo, tienen sus desavenencias. Nadie se libra, especialmente los de las dos grandes editoras, Marvel y DC. Hemos obviado aquellas luchas de unos contra otros que se vivieron en los noventa como excusa para mezclar personajes de ambas editoriales. Aquí nos centraremos en peleas entre personajes de la Casa de las Ideas, o de la Distinguida Competencia. Que lo disfrutes. 

SPIDERMAN VS. DAREDEVIL EN LA IDENTIDAD DEL DUENDE

En el tomo de la colección Marvel Héroes El Asombroso Spiderman: La Identidad del Duende, la escalada de violencia que se vive en La Cocina del Infierno se contagia incluso a los superhéroes. Daredevil piensa que Spiderman debe apartarse de ella, y este piensa que no. La cosa entre ellos empieza a subir de tono, y de repente te ves a los dos a torta limpia, preguntándote cómo han llegado a eso. Aunque el bofetón más doloroso te lo llevas como espectador. Ver a Daredevil disfrazado con un traje de goma pretendiendo ser Kingpin es demasiado para un lector adulto. 

SPIDERMAN VS. LOBEZNO EN LA IDENTIDAD DEL DUENDE

Este tomo hay que reconocer que viene cargadito de violencia. Charlie, un antiguo colega de Lobezno, necesita su ayuda. Estamos en plena guerra fría y resulta estremecedor revivir en las páginas de un cómic lo que se vivía en la Alemania Oriental. Y más tratándose de unos tiempos que pensábamos que no volverían. La decisión que toma Lobezno respecto a Charlie es demasiado para Spiderman. Así que intentan arreglarlo de la única manera que saben: por la fuerza. Y la verdad es que se pone seria la cosa, ya que Lobezno no es un mindundi y le pone las cosas muy complicadas a Spidey. Incluso Spiderman: La Serie Animada de los 90 enfrentó a ambos personajes.

SPIDERMAN VS LOBEZNO

BATMAN VS. SUPERMAN EN THE DARK KNIGHT RETURNS

Aunque para muchos profanos que ambos héroes se enfrentaran no tenía mucho sentido cuando salió en la película Batman V Superman: Dawn of Justice (2016), en los cómics ya había sucedido. En El Regreso del Señor de la Noche, de Frank Miller, tenemos el que, probablemente, es el mayor choque entre ambos personajes. La historia es bien conocida por todos. Un Batman crepuscular cruza todos los límites. Dispuesto a frenarlo, Superman va a por él. Sin embargo, Batman está bien preparado para la batalla. La kriptonita es su inesperada aliada. Aparte de en este cómic, que no es de mis favoritos, Batman y Superman han llegado a las manos en numerosas ocasiones.

BATMAN VS SUPERMAN

HULK VS. LA COSA

El enfrentamiento entre el Goliath Esmeralda y La Cosa ya es todo un clásico de los cómics Marvel. De hecho, se han publicado recopilatorios de sus peleas, como el tomo 100% Marvel Hulk Vs. La Cosa, de Panini Cómics. En este cómic, Jim Starlin, bien al guion o a los lápices, reúne a ambos colosos en diversas aventuras, aunque no siempre en buena sintonía. La enemistad entre Hulk y Ben Grimm se remonta a uno de los primeros números de Los 4 Fantásticos. Tuvo que pasar más de una década para que volvieran a pelearse, esta vez en la colección Marvel Feature. Pero la confrontación más memorable tiene lugar en la cabecera Marvel Graphic Novel, en su número 29. En este cómic, ambos personajes ven truncada su ya rutinaria pelea cuando son teletransportados a un lejano planeta. Allí, se les ofrece la oportunidad de volver a ser normales para siempre a cambio de emprender una misión.

HULK VS. LA COSA

CAPITAN AMÉRICA VS. IRON MAN EN CIVIL WAR

Civil War fue, probablemente, una de las últimas sagas de los cómics Marvel que tuvieron interés y calidad. Con sus altibajos, por supuesto. La historia es bien conocida, aunque difiere de lo visto en la película Capitán América: Civil War (2016). Resumiendo mucho, el gobierno insta a los superhéroes, tras una gran tragedia, a desvelar sus identidades secretas para estar registrados y controlados. Tony Stark, narcisista con identidad pública, lo ve estupendo. El Capitán América lo ve un ataque a las libertades. Los héroes se van agrupando en uno u otro bando. Finalmente, tenemos el enfrentamiento final entre ambos líderes. Ambos se zurran de lo lindo y, aunque el Capitán América va ganando, finalmente parecen perder todos.

Obviamente, esto es solo una pequeña muestra de lo mal que pueden llevarse a veces los superhéroes. De hecho, lo que más les gusta es luchar en grupo, como las veces que los X-Men se han enfrentado con Los Vengadores, la última, creo, en 2012. O el mítico evento JLA/Vengadores, una serie limitada de cuatro números que fue la primera de su clase.

Publicar un comentario

0 Comentarios