MEGABANNER

Batman/Superman: Los Mejores del Mundo, de Mark Waid. Primeras Impresiones

Batman/Superman: Los Mejores del Mundo, de Mark Waid

Son muchas las veces que DC Comics ha juntado en una misma cabecera a Batman y Superman. Juntar a los dos superhéroes más famosos del mundo sin duda da mucho juego. En esta ocasión, analizamos el primer número de esta nueva etapa, a cargo de Mark Waid, que tiene la difícil tarea de sorprender con estos dos superamigos desde hace tantos años. ¿Lo consigue?

EL RETO SUPERADO DE MARK WAID AL FRENTE DE BATMAN/SUPERMAN

Uno de los mayores problemas que siempre me he encontrado en las aventuras que juntan a Batman y Superman es la gran diferencia de capacidades entre uno y otro. Superman es muy poderoso, y Batman es muy inteligente. Pero hay un gran desequilibrio entre ambos que es difícil de cuadrar en sus aventuras. O te llevas a Batman al espacio más de la cuenta, o te traes a Superman a las calles. Y ambos están un poco fuera de lugar si no conduces bien la historia. 

Waid demuestra en Batman/Superman: Los Mejores del Mundo que está en plena forma en esto de escribir cómics. No solo eso, sino que debería dar clases a muchos guionistas actuales para que aprendieran. ¿Y qué deberían aprender? Cómo respetar a los personajes a la vez que modernizas la historia. Cómo introducir secundarios del Universo DC y aprovechar lo que tienes a tu disposición. Cómo introducir una historia que no es un Otros Mundos mientras evitas dañar la continuidad. Cómo contar una historia profundamente entretenida, absorbente y sorprendente, con unos personajes tan reconocibles. Incluso para los que llevamos años leyendo cómics.  

Cada paso que da Mark Waid en este primer número de la colección está medido con maestría, llevándote sin respiro de un momento a otro, sin que pierdas el hilo, en un viaje de los más emocionante. Todo puede pasar, y de hecho, pasa. A eso, añadir la importancia de los secundarios. No recuerdo mucha presencia de Robin cuando Batman se alía con Superman. Y sí, claro que es un brillante y chispeante Dick Grayson. Hay muchas más sorpresas, que mejor debes descubrir tú mismo. Un maravilloso guion que suena moderno, a la vez que clásico. Un logro tremendo para Waid. Y un regalo maravilloso para los lectores.

EL DIBUJO EN BATMAN/SUPERMAN: LOS MEJORES DEL MUNDO

Si a Dan Mora le juré amor eterno por su trabajo en Detective Comics, aquí no puedo más que confirmar lo que ya le entregué. Menuda maravilla nos entrega Mora en este número. Una belleza en las líneas, modernizando, al igual que Waid, las ideas clásicas de la mejor manera. Un disfrute de la primera a la última viñeta. No olvidemos cómo diseña Mora a los secundarios que van apareciendo, y que, como ya he dicho, deberías descubrir por ti mismo.

No puedo hablar por cómo avanzará la historia, pero de momento parece que Waid sabe dónde va y no necesita alargar momentos innecesariamente. Como presentación de lo que viene, no podría ser mejor esta nueva reinvención del dúo. Aquí estaremos para disfrutarlo. 

EDICIÓN ORIGINAL: Batman/Superman: World's Finest #1 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2022 || GUIÓN: Mark Waid || DIBUJO: Dan Mora || FORMATO: Grapa, 32 págs. A color. || PVP: 3,20 €

Publicar un comentario

0 Comentarios