MEGABANNER

Solo Asesinatos en el Edificio: 5 Razones para Verla en Disney Plus

La llegada de la segunda temporada de la serie Solo Asesinatos en el Edificio, disponible en Disney Plus, es una buena ocasión para disfrutar desde el principio esta curiosa serie. Protagonizada y producida por el veterano cómico Steve Martin (El Padre de la Novia), le acompañan en el reparto la también cantante Selena Gomez y Martin Short (El Chip Prodigioso). Nos adentramos en un lujoso y exclusivo edificio neoyorkino, de esos que la comunidad vale más que una hipoteca. La muerte de un vecino y un podcast unirán a tres personajes bien diferentes con una pasión: resolver el misterio. 

Solo Asesinatos en el Edificio

UNA SERIE COMO UNA CEBOLLA, CON MUCHAS CAPAS

Al igual que los tres protagonistas, que son completamente desconocidos entre ellos, también lo son para el espectador. Lo que parece en principio, no es. Poco a poco, se van desvelando detalles personales de estos tres solitarios que nos va llevando a caminos bastante inesperados. Lo que das por cierto en un capítulo, quizás no lo sea en el siguiente. Esta decisión de ir desvelando poco a poco las vidas de los protagonistas, con más miserias que alegrías, ayuda, y mucho, a que lo que vemos en Solo Asesinatos en el Edificio nos lo creamos y nos interese de verdad. Les da un trasfondo más profundo de lo que podría parecer.

CELEBRANDO LA NUEVA TERCERA EDAD

Estamos en 2022. Steve Martin tiene 76 años y esta es su primera serie televisiva. Martin Short se refiere a  juventud cuando tenía  sesenta años. Esta nueva realidad, con una vida activa muchísimo mas allá de lo que era imaginable hace unas décadas, merece presencia en la televisión. Hay citas, celos y necesidad de objetivos en la vida para ser felices, así como temas personales no resueltos y responsabilidades que se deben seguir afrontando. La vida sigue. Como contraste, tienen la compañía de Mabel (Selena Gómez), estrella juvenil donde las haya que no perderá ocasión de recordar la diferencia generacional con sus nuevos amigos. Y la verdad es que son bastante divertidas las bromas al respecto.

CAMEOS INESPERADOS BIEN APROVECHADOS

No desvelaré aquí los artistas que os van a sorprender viviendo en este edificio, El Arconia. Los exteriores de la serie están rodados en un edificio centenario con precios astronómicos que pocos pueden permitirse. Así que no es ninguna locura pensar que los vecinos de nuestro trío protagonista sean los que aparecen. Y en cuanto al podcast, también tenemos estrella invitada, toda una maestra de un género que ha engullido a la radio convencional. 

Solo Asesinatos en el Edificio


COMEDIA LIGERA CON MÁS FONDO DE LO QUE PARECE

El tono de comedia ligera e inteligente se va deslizando por toda la serie, sin que por ello no nos interese saber la verdad de lo ocurrido. Solo Asesinatos en el Edificio muestra situaciones que son un auténtico disparate, sin que nunca te parezca una tomadura de pelo. Estamos hablando de auténticos maestros en lo suyo. Cuando Steve Martin y Martin Short se juntan, se comen la pantalla. A la vez, nos muestran unas vidas con más fracasos que éxitos, más o menos como cualquier otra persona. 

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

No es fácil hoy día juntar a varias generaciones frente al televisor. Hemos pasado de que nada estaba dirigido a una edad concreta a la segmentación más brutal. Es agradable saber que puedes ver un programa con los niños y personas mayores y que todos encuentren algo que les pueda interesar. O bien es el aspecto más juvenil de Mable, aunque no sea su historia la mejor desarrollada, o el reencuentro con dos artistas con los que hemos crecido como Martin Short y Steve Martin. El buen gusto y la clase impera a lo largo de la serie.

No por todo lo anterior estamos ante una serie perfecta. Haberla condensado en menos capítulos habría sido conveniente. En los últimos episodios aparece algún personaje nuevo que no aporta nada. El ritmo y la comedia se habrían beneficiado y no tendríamos esa sensación de capítulos de relleno que tenemos a veces. Pero es probablemente algo más impuesto que un problema del equipo creador. Tampoco creo que fuera necesario embarcarse en una segunda temporada. Solo Asesinatos en el Edificio tiene un final abierto, pero el caso principal se soluciona de una manera tramposilla. Aunque hay que reconocer que tampoco han inventado nada. Ya es decisión de cada uno volver al Arconia o no hacerlo. Pero seguro que una primera parada merece la pena. 

Publicar un comentario

0 Comentarios