MEGABANNER

Diábolo Ediciones, Novedades de Mayo 2022

Aún no estamos en verano, pero las temperaturas que alcanza el mercurio dicen lo contrario. Es tiempo, por tanto, de refugiarse cuando el calor aprieta más con un buen libro en las manos. Como los que nos trae este mes de mayo Diábolo Ediciones. En primer lugar, y para los amantes del anime y la animación en general, destacar La Princesa Mononoke. Los Árboles Gritan de Dolor al Morir. En este ensayo, Álvaro López Martín, autor de El Viaje de Chihiro: Nada de lo que Sucede se Olvida Jamásanaliza el clásico de Estudio Ghibli en todas sus dimensiones, desde la perspectiva ecológica hasta el trasfondo filosófico de la obra maestra de Hayao Miyazaki.

Diábolo Ediciones, Novedades de Mayo 2022


Del Japón medieval saltamos a los años 50 del pasado siglo. Es la edad dorada de las revistas de cómics estadounidenses centradas en la ciencia ficción, como Weird Science, de la mítica EC Comics. A finales de mayo llegará a las librerías el segundo tomo de Weird Science, una nueva entrega de la Biblioteca de Cómics de la EC que Diábolo ofrece a los lectores españoles. Al Williamson, Wally Wood, Reed Crandall, entre otros, son algunos de los grandes artistas que pasaron por las páginas de esta añorada publicación. No te pierdas tampoco la nueva entrega de la revista Cthulhu, con una espectacular portada lovecraftiana de Juan A. Serrano.

Completamos los lanzamientos de mayo de Diábolo Ediciones con la reedición ampliada de Las Muñecas de Famosa se Dirigen... (1957-1969), de Salud Amores, un completo estudio sobre estos adorables juguetes, los cuales alcanzan grandes sumas en portales de coleccionismo y segunda mano. También llega, en edición definitiva, el cómic Drugos el Acumulador, recopilación de las mejores historietas de uno de los personajes más populares de Mauro Entrialgo. Y para los que se quedaron sin su ejemplar, a finales de mayo se pone a la venta la segunda edición del primer tomo de Tales from the Crypt, agotado prácticamente en toda España.

Publicar un comentario

0 Comentarios