Diábolo Ediciones. Novedades de Mayo y Junio de 2019

Nos acercamos al verano, época del año propicia para el descanso y, por supuesto, la lectura. Por ello, Diábolo Ediciones lanza en mayo y junio seis publicaciones para llenar esos agradables momentos de lectura junto al mar o la piscina. En primer lugar, y para los amantes de la poesía, llega la segunda edición del cómic Antonio Machado: Los Días Azules, de Cecilia Hill y Josep Salvia. En esta obra, ambos autores hacen un recorrido por la vida del poeta andaluz en los azarosos años de la Guerra Civil. En definitiva, una bella novela gráfica que nos descubre la manera de ser y de pensar de un literato universal durante un período tan triste de nuestra historia.

Diábolo Ediciones. Novedades de Mayo y Junio de 2019

A finales de mayo sale a la venta la segunda edición de Tim Burton. Simios, Murciélagos y Jinetes sin Cabeza, de David G. Panadero y Miguel Ángel Parra. En esta edición, actualizada hasta su última producción, Dumbo, los autores analizan la carrera de este genial aunque controvertido cineasta, odiado y amado a partes iguales. Puedes leer nuestra reseña de la primera edición en este enlace

Para los amantes del misterio, Diábolo Ediciones presenta una obra fundamental sobre una de las escritoras más influyentes del género: Agatha Christie. En el libro El Universo de Agatha Christie, Juan José Montijano Ruiz nos desvela cómo alguien aparentemente tan dulce y apacible era capaz de idear crímenes y misterios tan enrevesados y absorbentes. Un libro esencial para los fanáticos de la conocida como "Duquesa de la Muerte".

Del crimen y del misterio pasamos a los juguetes de nuestros padres, las inolvidables muñecas Mariquita Pérez. En el libro Descubriendo a Mariquita Pérez, Alicia Amigó y Salud Amores hacen un excelente trabajo de investigación en torno a estas míticas muñecas. Curiosidades, orígenes y todo lo relacionado con un juguete que todavía hace furor entre los coleccionistas de lo añejo. 

Y para terminar, dos cómics. En primer lugar, el tercer volumen de la Biblioteca de Cómics de Terror de los Años 50, esta vez dedicado a los zombis. Artistas como Gene Colan, Reed Crandall o Wally Wood nos dejaron algunas de las historietas de horror más memorables de la historia del cómic, época de esplendor tristemente truncada por el infame Dr. Fredric Wertham y su libro "la Seducción del Inocente", que dio lugar a la autocensura en los cómics estadounidenses. El segundo cómic es la edición en color de Miau, de José Fonollosa, una novela gráfica gatuna superventas que hará las delicias de los amantes de estos felinos.

Novedades de Diábolo Ediciones para mayo y junio de 2019

Publicar un comentario

Entendemos que aceptas que podamos conocer tu nombre de usuario, IP y email si rellenas el captcha y dejas tu comentario.

[facebook][disqus]