MEGABANNER

Las 10 Robots Femeninas Más Sexys de las Series

Hace algún tiempo publiqué una recopilación con las 10 robots más sexys del cine de ciencia ficción. En este nuevo recopilatorio me centraré en el mundo de las series de televisión e incluiré tanto aquellos ginoides o fembots más clásicos y conocidos como otros que no lo son tanto. En un caso u otro, espero que disfrutes con las encantadoras robots que he seleccionado.

NÚMERO SEIS, BATTLESTAR GALACTICA (2003-2009)

Ronald D. Moore, creador de esta nueva versión de la serie clásica de finales de los 70s, tuvo el gran acierto de introducir un nuevo tipo de cylons, indistinguibles de los humanos. Número 6, interpretada por la actriz y modelo canadiense Tricia Helfer, era uno de esos nuevos modelos de cylon de aspecto humano. La actriz basó su interpretación en la de Daryl Hannah como la replicante Pris en Blade Runner. El propio Edward James Olmos, el capitán Adama en Galáctica y compañero de reparto de Hannah en el film de Ridley Scott, fue quien le dio a Helfer una copia de la película para que se inspirara. Battlestar Galactica estuvo disponible en Netflix España hasta finales de 2017, así que no te queda otra que recurrir a alguna de estas páginas para ver series para volver a disfrutar de uno de las mejores shows de ciencia ficción de principios de la primera década del siglo XXI.

NÚMERO SEIS, BATTLESTAR GALACTICA (2003)

DOYLE, ANDRÓMEDA (2000-2005)

Interpretada por Brandy Ledford, esta robot femenina no haría acto de presencia en la serie Gene Roddenberry's Andromeda hasta su quinta temporada, la final. La serie, como su nombre completo indica, utilizaba conceptos, ideas y borradores de guiones del creador de Star Trek elaborados en la década de los 60 y 70. Al igual que sucede con algunos de los cylons de Galactica, Doyle no es consciente de que no es humana hasta varios años después de ser creada. Su aparición tan tardía en el show se debió, principalmente, a que había que sustituir debido a su embarazo a la actriz que interpretaba a Rommie, la anterior inteligencia artificial de la serie.

DOYLE, ANDRÓMEDA (2000-2005)

ANDREA, STAR TREK: THE ORIGINAL SERIES (1966-1969)

Andrea era un robot femenino que apareció solo en un episodio de la serie original de Star Trek, titulado "What Are Little Girls Made Of?", escrito por Robert Bloch, autor de Psicosis. La actriz Sherry Jackson daba vida a este robot "geisha", programado para duplicar patrones emocionales humanos y, por lo tanto, enamorarse.

ANDREA, STAR TREK: THE ORIGINAL SERIES (1966)

VANESSA, ALMOST HUMAN (2013-2014)

Almost Human es una de esas series que han entrado en el Olimpo de las canceladas prematuramente ya que, sin duda alguna, no merecía ser despreciada por las audiencias. Uno de sus capítulos más interesantes es Skin, el segundo de su única temporada. En él veíamos como los agentes Kennex (Karl Urban) y Dorian (Michael Ealey) descubrían una trama criminal en la que las IRCs (Intimate Robot Companion), unas bellísimas fembots de compañía, jugaban un papel fundamental. De las que aparecen en el episodio me quedo con Vanessa, interpretada por Ella Thomas.

Vanessa, Almost Human (2013-2014) 

CAMERON, TERMINATOR: LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR (2008-2009)

En esta serie, spin-off de la franquicia Terminator, Summer Glau (Firefly) encarnaba a una terminator encargada de proteger a, quien años más tarde, se convertiría en el líder humano de la resistencia contra las máquinas: John Connor. Obviamente, su nombre es un guiño al creador de la franquicia cinematográfica, James Cameron. La actriz ganó en 2008 un premio Saturn por su interpretación, así como dos nominaciones a los Teen Choice Awards.

CAMERON, TERMINATOR: LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR (2008-2009)

DOLORES ABERNATHY, WESTWORLD (2016- )

Interpretada por Evan Rachel Wood, Dolores es una de las mujeres artificiales que dan la bienvenida a los visitantes del parque temático Westworld. Fabricada con los atributos externos e internos de una típica hija de granjero del Oeste americano, la anfitrión Dolores, como tantos otros robots de aspecto humano en tantas y tantas obras de ficción, un buen día descubre que su vida no es más que una elaborada puesta en escena. La segunda temporada de Westworld llega a HBO esta primavera.

DOLORES ABERNATHY, WESTWORLD (2016- )

SARAH CORVUS, LA MUJER BIÓNICA (2007)

En este remake de poco éxito de la famosa serie de los 70 (apenas duró 8 episodios), la actriz Katee Sackhoff, conocida por su papel de Starbuck en Battlestar Galactica, no encarnaba a una robot exactamente, sino a la primera mujer biónica. Corvus era una cyborg defectuosa que intentaba servirse de los dispositivos de la protagonista de la serie, Jamie Sommers (Michelle Ryan), para repararse. El personaje de Sackhoff solo aparecía en 4 episodios pero gustó tanto que algunos críticos y muchos fans reclamaron para ella el papel protagonista.

SARAH CORVUS, LA MUJER BIÓNICA (2007)

RHODA MILLER, MY LIVING DOLL (1964-1965)

Conocida en países de habla hispana como Mi Muñequita Viviente, este show de la cadena CBS lo protagonizaban Bob McDonald, un psiquiatra, y su protegida, Rhoda, una bellísima mujer que interpretaba la actriz Julie Newmar, quien un año después se haría popular por su papel de Catwoman en la mítica serie de Batman de Adam West. Lo que nadie sospechaba es que tras el rostro de Rhoda no se escondían otra cosa que relés y circuitos, ya que era un ingenio mecánico que había sido confiado al psiquiatra para que no cayera en manos de los militares. Una puesta al día del mito de Pigmalión solo que en forma de sitcom televisiva de ciencia ficción.

CATHERINE WEAVER, TERMINATOR: LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR (2008-2009)

La actriz Shirley Manson encarnaba a un Terminator modelo T-1001, es decir un ingenio de metal líquido capaz de mimetizar cualquier cosa o persona. Una de las escenas de la serie que mas dio que hablar fue aquella en la que Weaver adoptaba la apariencia de urinario masculino, algo que suscitó todo tipo de comentarios entre los fans de la serie.


AKI, BLOOD DRIVE (2017)

Cancelada tras solamente 13 capítulos, esta serie de la cadena SyFy, ambientada en un distópico 1999, planteaba unos Estados Unidos desgarrados literalmente por un gran cataclismo tectónico con graves consecuencias. La graves carestía de combustible ha hecho que algunos hayan decidido cambiar los motores de gasolina de sus coches nada menos que por sangre humana. Interpretada por Marama Corlett, Aki es una fembot dedicada al placer y el dolor. Construida por Industrias Heart, Aki ha sido programada para matar, algo que no se le da nada mal.

Aki, Blood Drive (2017)

La lista podría ser más larga, y quizás otro día dedique un post no a las fembots de plástico y metal, sino a las robots más sexys de las series y películas de animación, como por ejemplo Motoko, de Ghost in the Shell, por citar solo una.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pregunta, tal vez me puedas ayudar.
    Desde hace tiempo vengo buscando una película que ví cuando era niño no recuerdo el nombre pero si la trama. Se trata de una chica que tras ser maltratada y violada por 4 jóvenes (lo que recuerdo) es asesinada, luego su hermano la encuentra y la reconstruye como máquina assesina de sus violadores.
    Espero me puedas ayudar, gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberth, perdona la tardanza en contestarte. La película que buscas creo que es Seducción asesina (1991), llamada en inglés Steel and Lace. La protagonizaban Bruce Davison y Clare Wren. Te dejo el enlace de Youtube, está subtitulada en inglés:

      https://youtu.be/bGIoGW9jvLo

      Espero haberte sido de ayuda. ¡Saludos!

      Eliminar

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.