LAS 10 ROBOTS MAS SEXYS DEL CINE (PARTE 1)

Los robots son uno de los elementos recurrentes en la ciencia ficción, protagonistas de miles de relatos y novelas de todas las épocas. A pesar de que la palabra "robot" no apareció en una obra de ficción hasta 1920, cuando el escritor checo Karel Čapek la utilizó para definir las criaturas artificiales de su obra  R.U.R. (Rossum's Universal Robots), ya teníamos muchos antecedentes de criaturas mecánicas en multitud de obras de la literatura anteriores. Los robots antropomorfos femeninos, también conocidos como ginoides o fembots, son tan antiguos como los masculinos, llamados androides. Esta lista no pretende ser exhaustiva en recopilar todas las mujeres artificiales que han aparecido en el cine, la literatura y los cómics, tan solo nos quedaremos con las que, a mi entender, han sido las mas sexys, llegando incluso a hacer que sus creadores cayeran rendidos a sus pies de plástico y metal. Comenzaremos con la primera entrega de las 10 robots mas sexys del cine de ciencia ficción.

PRIS, BLADE RUNNER. Interpretada por una casi desconocida por aquellos entonces Daryl Hannah, Pris era una replicante específicamente creada por la corporación Tyrell como androide de placer para los humanos de las colonias planetarias. Básicamente es un ser humano orgánico, aunque con fecha de caducidad, y claro antecedente de los cylons creados por Ronald D. Moore para la serie Battlestar Galactica. La cantante Deborah Harry, del grupo Blondie, fue una de las primeras opciones para encarnar al personaje en el film de Ridley Scott.


GALAXINA. Galaxina fue un film de ciencia ficción de bajo presupuesto de 1980 que pretendía parodiar películas como Star Wars, Star Trek o Alien. ¿Su principal reclamo? Su protagonista, Galaxina, un robot femenino de lo mas voluptuoso, pues estaba interpretada por la playmate Dorothy Stratten, la cual fue asesinada poco tiempo después del estreno del film por su marido y manager, no sabemos si tras ver el bodrio en el que había intervenido la actriz y modelo. La actriz Connie Sellecca (El Gran Héroe Americano) fue considerada para el papel de Galaxina.


LISA, LA MUJER EXPLOSIVA. A mediados de los años 80, las comedias de adolescentes estaban en pleno apogeo. En esta película, dirigida por John Hughes (Solo en Casa), dos frikis de instituto conseguían crear en su propia casa la mujer perfecta, encarnada por la actriz, también perfecta, Kelly LeBrock. Lisa (bautizada así en honor al ordenador Apple Lisa) era una mujer artificial la cual, aparte de acceder a todos los deseos de los dos adolescentes, tenía poderes tan extraordinarios como control mental, manipulación molecular y distorsión de la realidad.


ILIA, STAR TREK: THE MOTION PICTURE. Si bien la teniente Ilia no se convierte en un ser artificial hasta mediados de la película, tenemos que incluirla necesariamente en esta lista. La actriz india Persis Khambatta interpretaba en esta primera incursión de la saga Star Trek en la gran pantalla a una mujer de la especie delta. La entidad V´Ger envía una sonda de exploración a la Enterprise, desintegrando a Ilia. Tras ser devuelta a la nave y ser analizada por Spock se dan cuenta que la teniente ha sido sustituida por un ser artificial que replica hasta las mínimas funciones humanas. Persis Khambatta moriría a los 49 años de un ataque cardíaco, siendo su último trabajo un papel en el piloto de la serie Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman.


T-X, TERMINATOR 3: LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS. Tras Terminator 2, de James Cameron, en 2003 se estrena esta nueva secuela en la que Arnold Schwarzenegger repite en su papel de cyborg bondadoso, esta vez no enfrentándose a androides de metal líquido, sino a una mortífera robot con cuerpo de supermodelo. Y, en efecto, la T-X estaba interpretada por una modelo y actriz norteamericana, Kristanna Loken, cuya anatomía pudimos ver en todo su esplendor en la escena en la que la cyborg llega desde el futuro como lo hacen los que viajan en el tiempo en esta saga: como dios los trajo al mundo. De hecho, para rodar dicha escena la actriz se pasó una noche entera completamente desnuda, posiblemente obligada por el director Jonathan Mostow a repetir la toma una y otra vez. Loken tuvo que ganar casi 7 kilos de masa muscular para encarnara a la bella terminatrix


Fuente: IMDb, Wikipedia

Publicar un comentario en la entrada

A mi Daryl Hannah con ese maquillaje de mapache, mas que sexy, me parecía muy perturbadora. Sean Young también tenía su encanto como Rachel, no?

A mi también me fascinaba Sean Young, me gusta mas Rachael que Pris, pero es un personaje que está en todas las listas parecidas, así que decidí no incluirla en mi selección.

Saludos.

pues la TX para mi es la mas sexy de todas!!! un giro muy bueno y letal para los terminator! jajajaaj

Si no entra Cherry 2000 yo digo que acá hay tongo.

Podría entrar 7 of 9 y llegaría a la cabeza pero es humana, y acá se buscan solo robots

Gary, estuve tentado de colgar el vídeo de la terminatrix desnuda, pero no me atreví por estos ñoños de Google y su censura.

¡Saludos!

Marcel, estuve considerando en meter a Cherry en la lista (se han quedado muchas fuera) pero Melanie Griffith nunca me ha parecido sexy, cuestión de gustos. Permanece atento a la segunda parte de la lista, quizás te sorprendas.

Saludos.

¿nos ha llamado ñoños? ¡censurado!!!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget