MEGABANNER

BATMAN V SUPERMAN: MAS DETALLES DE LA PELICULA Y NUEVAS IMAGENES

Mientras en el post anterior Zack Snyder nos desgranaba los planes de Warner en torno a su Universo Cinematográfico DC, en esta ocasión vamos a centrarnos en los nuevos detalles que la revista Empire saca a la luz acerca de la película Batman V Superman. Comencemos con las revelaciones en torno al hogar de Bruce Wayne, esa Wayne Manor que hemos visto en el tráiler derruida y completamente cubierta por la maleza. ¿Es este el verdadero hogar del personaje que encarna Ben Affleck?


Según el diseñador de producción del film, Patrick Tatopoulos, el hogar de Bruce Wayne no es es la desvencijada Wayne Manor, sino una idílica villa a la orilla de un lago conocida como Glasshouse. "Su huella es mínima, es parte de la naturaleza." Este anuncio confirmaría los rumores que afirmaban que la mansión Wayne no era realmente el hogar del millonario. "Bruce es el Bruce que conoces. Es un playboy, tiene dinero. El tiene esta fuerza, pero también sensibilidad artística. Tiene un pasado, una familia que le situó donde está hoy."


En cuanto al hogar de sus co-protagonistas, Superman y Lex Luthor, Empire avanza que Clark Kent vive en un apartamento con Lois Lane, lo cual indica que la relación de ambos ha avanzado significativamente desde el final de Man of Steel. El hogar de Luthor fue rodado en el interior del museo de Detroit, lo que da una idea de la personalidad del sujeto. Sin embargo, aun no hemos visto su dormitorio, ya que, según Tatopoulos, "todo es una fachada. No tienes acceso a como es Lex en su interior."


Tatopoulos también ha hablado acerca del nuevo batmóvil, al que define como "sexy". "Batman es mas rudo, mas duro, y mas desaliñado. Así que todo es tosco: las armas, el traje y el coche. Hay ametralladoras montadas en su morro. Cuando ves por primera vez el batmóvil, está siendo reparado. No es '¡boom!', y sale del garage nuevo y reluciente. Está rayado, dañado." El diseñador habla de como ha intentado diferenciarse de previos modelos: "Los batmóviles son a menudo diseñados muy bajos, pegados al suelo, algo clásico. Eso no nos hacía sentir cómodos. Pensé que el Tumbler era un diseño revolucionario, con la suspensión muy alta. Quería combinar ambos vehículos. Quería algo de motocicleta también: grandes ruedas, suspensión, tubos de escape."


Sobre el batwing, Tatopoulos confirma que también estará en el film. Aunque vimos un aparato volador en los tráilers, no hay nada que realmente nos diga que iba pilotado por Batman, pero parece que será así. El diseñador avanza que el propio diseño del avión está realizado con lo que esperan mostrar en la película de la Liga de la Justicia, es decir, una especie de modelo congruente con el aspecto de lo que mas adelante veremos en pantalla. "Con la Liga de la Justicia en ciernes, ha influido en mis diseños de la batcueva, el batmóvil, el batwing. Estamos creando un mundo para Batman, cada set, cada objeto, es real. Tenemos que estar listos para lo siguiente." ¿A qué se refiere Tatopoulos? ¿A que la tecnología de Industrias Wayne va a ser la que marque las líneas básicas de los vehículos, base y armas de los miembros de la JLA tal y como sucede con Industrias Stark y Los Vengadores?


En otra parte del extenso artículo de Empire dedicado a la película de Snyder, se ahonda en las circunstancias personales del propio Batman. El director deja caer que Bruce ha perdido a seres muy cercanos a el, "y no precisamente por la edad o enfermedad". ¿Se está refiriendo al comisario Gordon o solo a Robin, cuyo uniforme vimos en el último tráiler de la película?



Affleck habla sobre esta nueva versión del personaje, diferente a la que hemos visto hasta ahora en las películas. "Zack me presentó su concepto de un Batman mas viejo, mas roto, una especie de Batman jodido. Era algo que no habíamos visto. Hemos visto que Batman es capaz de cruzar la línea para proteger a la gente. Ese 'vigilantismo' ha sido parte de su carácter mucho tiempo, y estamos accediendo a esa mentalidad cuando se enfrenta a algo tan potencialmente mortal como Superman." Vistos los tráilers, en efecto es la llegada de Superman el detonante de que Batman vuelva a salir de nuevo de las sombras... ¿o debo decir mejor regresar de nuevo a la oscuridad? "He estado luchando contra criminales toda mi vida, intentando hallar la justicia, y ahora me enfrento con un concepto que es trascendente para mi. Enfrentado a Superman, un hombre robando un banco no tiene importancia.", concluye Affleck.


Zack Snyder incluso se refiere a Batman como el villano de la película, pero aclara que cuando se enfrente con Superman, cada fan se situará del lado del personaje según sus propias percepciones. "Es un asunto de puntos de vista. Es por eso que El Amanecer de la Justicia es el título completo. Lo que nos permite empezar esta conversación." Empire revela que en el film de Snyder conoceremos la rivalidad que mantiene Batman con El Joker y Harley Quinn, y que todos los componentes del Escuadrón Suicida convictos en la prisión de Belle Reve fueron capturados por el cruzado de Gotham.

Publicar un comentario

0 Comentarios