MEGABANNER

ZACK SNYDER EXPLICA LOS PLANES DE WARNER Y SU UNIVERSO DC ¿EXISTE UNA RIVALIDAD ENTRE MARVEL Y DC?

El último número de la revista Empire está dedicado a Batman V Superman y, aparte de algunas imágenes inéditas, nos está dejando algunos jugosos detalles acerca de la película que dirige Zack Snyder. Intentaremos separar el grano de la paja de entre toda la información que está surgiendo, no solo acerca de esta película, sino sobre próximos proyectos, como la Liga de la Justicia.


Warner Bros. está enfocando de manera muy distinta su Universo DC Cinematográfico a como lo está haciendo Marvel. Mientras que Marvel apuesta por las películas de orígenes, seguidas por films en los que estos personajes se unen para afrontar una gran amenaza, Warner hace exactamente lo contrario (excepto El Hombre de Acero, piedra bajo la que se asienta su Universo Cinematográfico DC), es decir, dejar las películas de origen para el final. Zack Snyder ha explicado el gran plan tras este serie de películas.
"Lo que estamos haciendo es hacerlo todo desde cero. Es una gran historia. Lo primero que teníamos fue el concepto de Liga de la Justicia. El resto de películas, de alguna manera, tienen que apoyar eso. Son nuestra Wonder Woman y nuestro Aquaman. Estas tienen sus propios conceptos creativos que los apoyan, pero sirven a la Liga de la Justicia en la reunión de esos héroes."
Esto significa que, aunque los respectivos directores de esos proyectos tengan libertad creativa para encarar esos personajes, Snyder supervisará el tono general de las películas. 
"Quiero que los demás realizadores de los otros films sean capaces de estirar sus piernas y hacer lo que quieran, pero que al mismo tiempo haya un gran universo interconectado. Le he dado a todo el mundo un acceso asombroso a nuestra historia, a mi, y a lo que estamos haciendo. Todas las películas tienen puntos de partida conceptuales similares." 
Como ejemplo, Snyder insinuó que en Dawn of Justice veremos un cameo "vago" de Aquaman, pero que el público comprenderá enseguida que el personaje existe en este universo.

PARECE QUE SI PARPADEAMOS NO VEREMOS A MOMOA COMO ARTHUR CURRY EN BATMAN V SUPERMAN

¿Existe un plan tras todo este batiburrillo de películas interconectadas? Si, existe, a pesar de algunos críticas recibidas por Warner Bros. por su aparente falta de un plan definido para su universo DC. La productora Deborah Snyder declara que existe una "especie de línea temporal en la cual se sitúa cada película, hacia donde se dirige, y donde encaja cada film en relación a las demás." El productor Charles Roven explica aun mas gráficamente la libertad creativa de cada director en este plan. 
"Lo llamamos la caja de arena. Tiene un borde alrededor, pero todos tienen que jugar dentro de la caja de arena. En Suicide Squad, David Ayer tiene un control específico sobre su parte de la caja de arena. Aunque cruzara la línea un poco, veríamos como poder empujar el límite un poco hacia atrás."
En cuanto a la supuesta rivalidad entre Warner y Marvel, rivalidad que buena parte del fandom se encarga de alimentar y alentar, Zack Snyder aclara que en realidad tal situación no existe. Sin embargo, a la vez, intenta diferenciar sus filmes de los de Marvel"Justo desde el inicio hay una tonalidad diferente dependiendo de donde provengan esas películas. Ya sabes que DC es un mundo muy antiguo en muchos sentidos. Deborah Snyder puntualiza aun mas: 
"Puedo ver como hay gente que les gustaría hacer de esto una gran, intensa rivalidad. Escucha, ellos son muy grandes. Me encantó Guardianes de la Galaxia... nuestras películas son un poco mas serias. Tratan sobre cosas que son algo mas oscuras. Cosas que los emplazan en nuestro mundo." 
Batman V Superman llega a los cines el 25 de marzo de 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios