MEGABANNER

BATMAN V SUPERMAN: DESCRIPCION DE 3 ESCENAS. ¿QUE PAPEL JUEGA WONDER WOMAN?

El especial de EW dedicado a Batman V Superman: Dawn of Justice continua ofreciendo interesantes detalles de la película. Uno de esos detalles es el personaje en el cual Zack Snyder había pensado como villano principal del film antes de que se decantaran por Lex Luthor. Snyder ha desvelado que, mucho antes de que se decidiera que la secuela de El Hombre de Acero contaría como co-protagonista con Batman, Metallo iba a ser el villano principal, por lo que no es extraño que lo veamos finalmente en alguna de las próximas películas de la franquicia. Sin embargo, aun queda una duda: si Luthor es el villano principal, ¿quien es el villano secundario de la película?


En otra parte de la revista, Snyder opina sobre las críticas que recibió Man of Steel en relación a la destrucción sufrida por Metrópolis y lo que piensa de otros films que ocultan premeditadamente las consecuencias de las batallas entre héroes y villanos (ya recopilamos dicha crítica en nuestra lista de las mas absurdas). "Hay otras películas de superhéroes en las que bromean acerca de que nadie ha salido herido. Nosotros no. ¿Cual es ese mensaje? ¿Es correcto que haya una destrucción tan masiva con cero consecuencias para nadie?" De hecho, los planes para la secuela de El Hombre de Acero siempre fueron que esos cientos de miles de muertos tuvieran su importancia de cara a las motivaciones del personaje que interpreta Ben Affleck. Y aunque los fallecidos anónimos en la batalla de Metrópolis son motivación mas que suficiente para que Batman ponga su punto de mira en Superman, entre esos muertos hay mucha gente que Bruce Wayne conocía, ya que uno de los edificios de su compañía fue destruido en la lucha.

ARTE CONCEPTUAL DE LA DESTRUCCIÓN DE METROPOLIS EN EL HOMBRE DE ACERO

EW ha revelado también la descripción de tres escenas de la película y, aunque no desvelan nada especialmente importante, merece la pena conocerlas. En la primera, Bruce Wayne y su fiel criado Alfred (Jeremy Irons) hablan con gravedad frente al calcinado hogar de una chimenea, lugar elegido por el primero para prepararse para su enfrentamiento con Superman. El multimillonario parece hastiado pero resuelto a llevar a cabo su misión.

La descripción de la segunda escena es aun mas vaga, pero da a entender que la pelea entre ambos héroes será muy violenta, con ambos lanzándose el uno al otro a través de muros y edificios. En la tercera escena en la Batcueva que describe Snyder, Bruce hace un resumen de sus motivaciones a un escéptico Alfred, una especie de ataque preventivo contra Superman incluso ante la mas mínima probabilidad de que la humanidad pueda ser destruida.


Pero, en todo esta historia, ¿qué papel juega Wonder Woman? Según Zack Snyder, "ella juega una parte super-importante. En muchos sentidos es la droga de entrada (gateway drug) al resto de la Liga de la Justicia." La expresión usada por Snyder, "gateway drug", alude a aquellas drogas blandas (como el alcohol o la marihuana) que conducen finalmente al consumo de otras mas nocivas y potentes. En otras palabras, el papel del personaje que encarna Gal Gadot en Batman V Superman es una especie de aperitivo de lo que podemos esperar ver en la Liga de la Justicia. La actriz israelí ha desvelado a la revista que le encanta entrenar la lucha con espadas, pero que el lanzamiento del lazo aun se le resiste un poco.

Fuente: EW, comicbook.com

Publicar un comentario

0 Comentarios