MEGABANNER

SPIDER-MEN: 5 RAZONES PARA LEER CUANDO PETER PARKER CONOCIO A MILES MORALES

Últimamente, se está hablando bastante de la posibilidad de que veamos a Miles Morales, el Spider-Man del universo Ultimatecon el traje de Spider-Man en lugar de Peter Parker. Sea ahora o más tarde, parece inevitable que dicho muchacho, de 13 años de edad, termine en la gran pantalla interpretando una de las versiones del arácnido. Es por eso que esta obra del guionista Brian M. Bendis, donde Peter Parker aparece en el mundo de Morales, resulta una buena lectura por múltiples razones, y que os resumimos en 5. 



CONOCES A MILES MORALES LO SUFICIENTE... Como ya he dicho anteriormente, Miles Morales tiene 13 años. Francamente, no creo que alguien que como yo ronda los 40, le pueda interesar las aventuras de un niño que tiene otro tipo de público. Sin embargo, tenía curiosidad por saber algo de este chico que tan buenas críticas y tantos seguidores tiene. Esta obra te presenta lo necesario del personaje, sin entrar en su mundo cotidiano de amigos que, la verdad, no me interesa demasiado.

...PERO LA HISTORIA SE CENTRA EN PETER PARKER. Sin embargo, el protagonista real de la historia es Peter Parker, algo que un lector veterano como yo agradece. Es Peter quien viaja al universo Ultimate de Morales, siendo éste más un testigo de lo que Peter va descubriendo sobre su vida alternativa en ese universo, que un protagonista. Por cierto, impagables los momentos que vive Peter con sus seres queridos alternativos.

RECUPERAMOS UN CLÁSICO VILLANO: No quiero adelantar nada, pero uno de los villanos que aparece, clave en el asunto, es uno de los que queremos ver en la gran pantalla. Además, Bendis sabe darle un toque divertido y ególatra, como siempre ha sido, a la vez que actualizado a los tiempos que corren en su tecnología.

LOS VENGADORES DEL UNIVERSO ULTIMATE VIENEN A SUMARSE A LA FIESTA

LA HISTORIA ES BREVE, ÁGIL Y DIVERTIDA: Que ambos personajes se cruzaran era una exigencia por parte de los altos ejecutivos de Marvel, para celebrar el 50 Aniversario de Spider-Man. Sin embargo, esto no garantiza que la historia que va detrás tenga sentido. Más bien es un lastre. Sin embargo, Bendis es uno de los autores que mejor sabe retratar a Spider-Man. Además, todo se nos cuenta en 5 grapas, de manera que la lectura no tiene por qué eternizarse.

ARTISTAS INVITADOS:  Por si tener a ambos Spider-Men juntos nos parecía poco, Bendis se aprovecha de estar en el universo Ultimate y nos trae de invitados a los Ultimates, es decir, Los Vengadores del universo de Miles Morales, y debo decir que merece la pena conocerlos. Como un Tony Stark especialmente inspirado, que completa una historia que, dado el acontecimiento que supone, no podía ser cualquier cosa. Y no lo ha sido.

Una lectura muy recomendable que se aleja de la mediocridad que muchos achacan a la mayoría de historias de Spider-Man actuales.

SPIDER-MEN
Edición original: Spider-Men #1 al #5
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Sara Pichelli
Tapa blanda, 128 págs. color
Idioma: Inglés
Precio: cómpralo en Amazon.es desde 10,22 €


Publicar un comentario

0 Comentarios