JOSS WHEDON CRITICA LA FALTA DE PELICULAS DE SUPERHEROINAS. LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRON, IMAGENES EN HD

Joss Whedon no está contento con el hecho que no haya películas protagonizadas por superheroínas. En una entrevista a Digital Spy concedida el pasado año, la cual ha trascendido ahora, el director de Los Vengadores y de su secuela, La Era de Ultrón, se quejaba de la ausencia de protagonistas femeninas en las películas basadas en personajes del cómic. Sus declaraciones, bastante vehementes, son anteriores al anuncio por parte de Marvel Studios y Warner de las películas de la Capitana Marvel y Wonder Woman, respectivamente.

JOSS WHEDON
Es un fenómeno propio de la industria al que llamamos 'gente estúpida'. Hay un sexismo genuino, recalcitrante e incurable, una misoginia pasada de moda que continúa. Oyes 'Oh, los superhéroes femeninos no funcionan por culpa de las dos [películas] que se hicieron hace ocho años', siempre hay una excusa."
Obviamente, Whedon se refiere a Catwoman y Elektra, dos películas cuya mala calidad va mas allá de que fueran protagonizadas por superheroínas o no (podéis encontrar otras 3 películas de superheroínas que fracasaron en nuestro post sobre el tema). Pero lo mas interesante es lo que piensa el realizador acerca de que estudios poseen las mejores superheroínas: "Tiene que ser una buena película, tiene que ser un buen personaje, y la mayoría de los mejores personajes [femeninos] de Marvel son propiedad de Fox, ¡admitámoslo!"

Y ya que hablamos de Whedon, os dejo con unas imágenes en alta resolución de su próxima película y, quizás, la última en la casa Marvel, Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Los Vengadores: la Era de Ultrón llega a los cines el próximo 1 de mayo.