MEGABANNER

SPIDER-MAN, ¿FUERA DE CIVIL WAR? LISTA DE PERSONAJES QUE SONY NO PODRIA USAR

Parece que podemos ir despidiéndonos de la posibilidad de ver a Spider-Man en Capitán América: Civil War. Según Badass Digest, "el barco ha zarpado"... sin Spider-Man, es decir, Peter Parker no hará su primera aparición en el Universo Cinematográfico Marvel en la película que dirigirán los hermanos Joe y Anthony Russo. Aun queda sin embargo la posibilidad de que las negociaciones con Sony se cierren a última hora, lo que podría dar tiempo a incluir al personaje en, por ejemplo, la escena post-créditos. Sería fácil presentar al personaje aun sin haber escogido al actor definitivo para interpretarlo, ya que en dicha escena podría aparecer con la máscara puesta. En cuanto a la película en si, el personaje central será el Soldado de Invierno y, según la fuente, "ya ha habido indicios sembrados a través de las películas Marvel de como va a funcionar eso."

SPIDER-MAN EN CIVIL WAR PARECE POCO PROBABLE PERO, ¿Y EN SU ESCENA POST-CRÉDITOS?

La lista de personajes relacionados con Spider-Man es muy extensa, y dilucidar a que estudios cinematográficos pertenecen cada uno de ellos es una labor ardua, incluso para los propios responsables de dichos estudios. La web Business Insider ha tenido acceso  a mas información de las filtraciones de Sony relativas a una serie de personajes de los que no están muy claros sus derechos de uso. Repasemos algunos de ellos:

  • SANTA CLAUS BURGLAR: Solo apareció en un número de la colección Peter Parker, the Spectacular Spider-Man I #112.

  • BAG-MAN, alias THE AMAZING BAG-MAN o THE BOMBASTIC BAG-MAN: El Spider-Man con el uniforme de Los 4 Fantásticos y con una bolsa de papel en la cabeza es un personaje "congelado", y al parecer no puede ser usado por nadie, ni por Sony ni por Marvel ni por Fox. (Amazing Spider-Man #258, Spectacular Spider-Man #256)


  • XANDU THE UNSPEAKABLE: Villano que usaba sus poderes hipnóticos para el crimen. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en el cómic Amazing Spider-Man (Vol. 1) Annual #2.

  • THERMO THE THERMATRONIC MAN alias THE STREET STALKER: Villano capaz de absorber la energía de otros humanos y usarla para aumentar su fuerza y velocidad, así como canalizarla a través de disparos bioeléctricos parecidos a los de La Avispa o Spider-Woman. Apareció por primera vez en Marvel Team-Up (1972) #108.

  • BLACK ABBOT: Villano con poderes mentales que hizo su debut en Marvel Team-Up #146. Al parecer, Sony no tendría ningún interés por este personaje.

  • AGENTE 003 (DUNCAN O'NEILL): Otro personaje por el que Sony no tiene interés alguno, y no me extraña ya que el personaje solo tuvo una aparición en el cómic Web of Spider-Man Vol 1 #22.

  • MOTHER INFERIOR: Este personaje es una mutante de los Morlocks, por lo que queda claro que no puede ser usada ni por Marvel ni por Sony. Apareció por primera vez en el cómic Web of Spider-Man #77 (junio de 1991).

  • TORDENKAKERLAKK alias THE THUNDER COCKCROACH: Ser extradimensional enemigo de Spider-Man visto por primera vez en la novela gráfica Spider-Man: Hooky (1986).

  • SPIDER-HAM alias PETER PORKER: Sería el personaje que se baraja como protagonista del film animado de Spider-Man que dirigirían Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película), uno de los planes de Sony que ya os desvelamos aquí. Sin embargo, en 2011, Marvel informó a Sony que el personaje había sido "congelado".


No está nada claro que estos personaje puedan ser usados por Sony, pero tampoco por Marvel. De todas formas, dada la enorme pléyade de aliados y villanos del trepamuros que estos personajes tan oscuros queden fuera de los acuerdos entre los dos estudios tiene poca relevancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios