MEGABANNER

SORPRENDENTES FILTRACIONES SOBRE SONY Y LA FRANQUICIA SPIDER-MAN (ACTUALIZADO)

Lo que Sony Pictures necesitaba eran las filtraciones de sus conversaciones internas que un grupo de hackers han aireado por toda la red. Si ya sin necesidad de ninguna filtración se escapaban rumores y habladurías sobre su franquicia mas importante, la de nuestro amistoso vecino Spider-Man, ahora, con esta especie de "Sony-leaks" las informaciones desveladas no hacen sino confirmar el desconcierto en el que se hallan sumidos los responsables de estos estudios. Las filtraciones, de lo mas jugosas, han sido publicadas en el Wall Street Journal, y revelan cosas, como poco, sorprendentes sobre los desesperados planes de Sony sobre Spider-Man.

LAS POSIBILIDADES DE VER JUNTOS EN EL CINE A ESTOS DOS PERSONAJES AUMENTAN UN POCO MAS

En un intento de refrescar la franquicia, los ejecutivos de Sony han barajado la posibilidad de traer de vuelta a la saga a Sam Raimi, bien como director o bien como productor, según desvelan las conversaciones filtradas. Esto apoyaría la tesis de que en Sony no están demasiado contentos con la deriva que ha tomado la franquicia bajo la batuta de Marc Webb.

Otro de los intentos de atraer el éxito a la marca Spider-Man es el proyecto de llevar a cabo una comedia animada producida por Phil Lord y Chris Miller (La Lego Película), directores y guionistas muy ligados a Sony (Lluvia de Albóndigas 2, Infiltrados en Clase). No hay mas detalles acerca de este proyecto, aunque no está muy claro si las versiones animadas del superhéroe también estarían bajo el paraguas de Sony o de Marvel Animation Studios, productora esta última por ejemplo de la divertida serie de televisión Ultimate Spider-Man.


Pero sin duda, el plan mas sorprendente de Sony Pictures es el de la posibilidad de que Spider-Man aparezca en un film de Marvel Studios. Amy Pascal, máxima responsable de la división cinematográfica de Sony, desveló en unas conversaciones que Marvel Studios les había solicitado el poder contar con el personaje en Capitán América: Civil War, película que, como todo buen fan de Marvel sabe, va a estar incompleta sin la presencia del trepamuros. El presidente de los estudios, Doug Belgrad, también planteó la posibilidad de una nueva trilogía, pero esta vez producida por Marvel y con el control creativo en manos de Sony.

Y si a todo esto le sumamos la razón dada por el compositor James Horner para no encargarse otra vez de la banda sonora de The Amazing Spider-Man 2, la sensación de que las cosas están a punto de dar un vuelco en Sony Pictures es aun mayor. "La segunda película terminó siendo tan terrible que no quería hacerlo. Era simplemente espantosa.", declaró hace unos días el veterano compositor.

ACTUALIZACIÓN

Latino Review habría tenido acceso a nuevas y jugosas filtraciones en torno a la franquicia Spider-Man. Al parecer, el éxito de los universos compartidos desarrollados por Warner y Marvel Studios habría conducido a una "crisis de confianza" a los ejecutivos de Sony encargados de desarrollar los anunciados spinoffs enfocados en Venom, Los 6 Siniestros o Gata Negra. Esto significaría, en pocas palabras, que en Sony no confían en esta hoja de ruta para su franquicia estrella.


Por otro lado, la mencionada nueva trilogía en colaboración con Marvel Studios sería una coproducción, soportando Sony el 40% de su presupuesto y con Kevin Feige controlando al personaje y sus apariciones en las películas ambientadas en el Universo Cinematográfico Marvel, debutando posiblemente en Capitán América: Civil War. Este acuerdo con Marvel sería del gusto de los dueños japoneses de Sony, ya que serían de la opinión de que necesitan producir películas de mas calidad y que ofrezcan mayores beneficios. De esta manera, Sony Japan estaría dispuesta a negociar el acuerdo con Marvel Studios para una coproducción de futuras películas al 60/40, dejando de lado el control creativo de Spider-Man mencionado mas arriba en manos de Feige. En pocas palabras, Sony cedería el control total de su personaje estrella a cambio de los beneficios derivados de contribuir al 40% del presupuesto del film en el que Spider-Man aparezca junto a otros personajes de Marvel Studios.

Publicar un comentario

0 Comentarios