MEGABANNER

GOTHAM, EPISODIO 1X07: "PENGUIN´S UMBRELLA": LA CRITICA

Este nuevo episodio de Gotham vuelve a tener como uno de sus grandes protagonistas al Pingüino. Éste va asentando su posición de poder en Gotham, ahora que ya es público y notorio que sigue vivo. En cuanto a Gordon, es un enemigo claro para la mafia, además de comprobar que no puede contar con sus compañeros de la comisaría.


Esta vez si que podemos decir, al menos es mi opinión, que la serie va mejorando de veras y va tomando forma. La persecución a la que se ve sometido Gordon y todo lo que provoca la aparición del Pingüino va dotando de más entidad a Gotham y volviéndola más seria. Que Bullock estuviera dispuesto a liquidar a Gordon allí mismo en la comisaría da idea de lo absolutamente corrupta que está la policía de Gotham. Por si ese detalle se le pasó a alguien, la llegada de Victor Zsasz (menos imponente que en los cómics, aunque será el pobre sólo lleva 28 asesinatos y le falta recorrido) pidiendo el cuello de Gordon y viendo cómo desaparecían sus compañeros era todavía más elocuente.

Sin embargo, este momento ha servido para que Bullock definitivamente se convierta en aliado de Gordon. Ahora que su carrera bajo Falcone está finiquitada y difícilmente puede echar el currículum con Maroni, se permite el lujo de ser honesto para al menos no morir solo.

VICTOR ZSASZ HACE SU PRIMERA APARICIÓN EN LA SERIE. SI OS HA IMPACTADO, DEBERÍAIS VERLO EN LOS CÓMICS... 
La trama va ganando complejidad con la lucha entre los dos grandes mafiosos, Maroni y Falcone, junto a las aspiraciones de Mooney. Es cierto que dejan demasiado en manos de la casualidad, como que el Pingüino de por sentado que Gordon fingirá su asesinato y no ocurrirá cualquier otra cosa imprevista, como que Gordon se vaya de la ciudad. También era algo previsible que Falcone supiera del lío entre Mooney y el mafioso ruso, pero no deja de ser un buen golpe de efecto que traerá juego en el futuro el asesinato de éste. 

Por una vez, que Gordon se presente en la Mansión Wayne tiene bastante sentido. Le explica a Bruce que Allen y Montoya son dos inspectores en los que puede confiar si a él le pasa algo. Alfred es definitivamente el de Tierra Uno, ya que sabe luchar, dejando a Allen inmovilizado. Al menos Gordon ya sabe que no está solo del todo, aunque sigo echando de menos que Montoya no sea una actriz que resulte más cálida y menos seca. Eso si, el disparo que recibe Gordon en el costado parece desaparecer como por arte de magia poco después. 

MOONEY SE HA QUEDADO COMPUESTA Y SIN NOVIO
El capítulo me ha resultado bastante interesante, con ritmo, emoción y sorpresas. Por fin la espera ha merecido la pena y la serie cobra fuerza. Eso sí, como nota discordante, que Bárbara Kane se haya presentado en casa de Falcone para suplicar por Gordon es de lo más descerebrado que he visto últimamente. Tampoco tiene mucho sentido que no tuviera la chica protección contratada, más siendo de familia rica. Sin embargo, el final ha estado bastante bien, entre el giro del Pingüino y la manera tan fácil en la que Falcone derrota a Gordon y Bullock. Afortunadamente, nos han ahorrado una escena de puñetazos inverosímiles. 

DE MOMENTO, ESTOS DOS NO VAN A SOLUCIONAR MUCHO EN GOTHAM
La audiencia parecía saber que este episodio merecía la pena, ya que ha subido respecto a la semana anterior, volviendo a estar sobre los 6,5 millones de espectadores. Esperemos que no haya sido un mirlo blanco y que la serie siga por este camino en adelante. Aún quedan detalles por pulir, como el disparo de Gordon o la tontada de Barbara Kane, pero posiblemente se deba más a la falta de tiempo de hacer tantos capítulos que a otra cosa. Lo iremos comprobando.

Publicar un comentario

0 Comentarios