MEGABANNER

INTERSTELLAR, DE CHRISTOPHER NOLAN. PRIMERAS CRITICAS

Christopher Nolan cuenta con toda una legión de seguidores... pero también tiene muchos detractores que abominan de todo cuanto hace. El próximo 7 de noviembre se estrena su última película, Interstellar, y ya han surgido las primeras críticas, las cuales no son tan favorables como se esperaban con un director como este a los mandos de una producción tan ambiciosa. Os dejo con ellas para que os vayáis haciendo una idea de lo que esperar de esta, a primera vista, impactante película. 


THE WRAP: "La saga que abarca el universo - protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain - es estimulante, provocadora, y maravillosa. Hasta que deja de serlo. Parafraseando a "El Caballero Oscuro" de Christopher Nolan, no tenemos los cineastas de prestigio que necesitamos, tenemos los que nos merecemos. Y uno de los que aparentemente merecemos es el propio Nolan, un cineasta con un agudo sentido visual, pero uno que también debilita las grandes y estimulantes ideas de sus películas con resoluciones innecesariamente pulcras."

THE PLAYLIST: "Después de toda la asombrosa fotografía y el CGI cuidadosamente pulido, a decir verdad, "Interstellar" termina encajando en un subgénero bastante estrecho y profundamente gastado junto a películas como "Frecuency", "Contact", e incluso "Campo de Sueños": los problemas de papá de la Dimensión X. Es imposible no admirar los logros técnicos de "Interstellar", pero como Michael Bay y tanto cine moderno ha demostrado, entusiastas efectos visuales no puede compensar un guión quebrado. "Interstellar" de Christopher Nolan gasta cientos de millones en llevar a la audiencia a un viaje a los confines del cosmos... y se puede contar los sentimientos de manera tan cercana, y tan barata, como cualquiera de las ofertas de su tienda de tarjetas Hallmark." 


DIGITAL SPY: "Interstellar" es un emocionante mezcla de cerebro y corazón, una space opera de conceptos elevados con tan poco miedo a ideas intelectuales como a las emociones, incluso si su ambicioso alcance sobrepase a menudo su comprensión narrativa. Es la primera película de Nolan que podría justificadamente ser llamada sentimental, pero gana cada momento de emoción sin ataduras con otro de silenciosa fuerza."

HIT FIX: "Todo lo del viaje espacial es hermoso y hecho realidad a través de medios en gran parte físicos. Funciona tanto dentro de las naves como en el exterior, y hay un montón de "Interstellar", particularmente en 70MM IMAX, que es simplemente asombroso. Me encanta la fotografía del espacio, de las estrellas, de las galaxias, de casi todo lo que hay ahí fuera, y esta película parece como si capturara algunas de los genuinas sensaciones de los viajes, aunque todo maniobre en beneficio de la película. "


THE HOLLYWOOD REPORTER: "Para todos sus aspectos aventureros y previsores, "Interstellar" permanece quizás demasiado arraigada a las emociones de los terrestres y a la realidad científica para elevarse verdaderamente y aventurarse en lo desconocido, lo verdaderamente peligroso. Sorprendente, a veces, nunca se enfrenta al terror de lo infinito y la nada, no importa cuántas veces el diálogo cite el espectro de un "fantasma" o cuántas veces escuchemos a Dylan Thomas y su “Do Not Go Gentle Into That Good Night” y su famoso "Rabia, rabia contra la muerte de la luz."

SCREEN CRUSH: "Interstellar" es una buena película que desesperadamente quiere ser importante. Esa frase se leerá como una grosería, pero admiro "Interstellar" por al menos tratar de ser algo que no sea tonto. Ya hay demasiadas cosas tontas a las que estamos sometidos a diario. Y "Interstellar" es ambiciosa, a pesar de que haya un montón de escenas que hagan rascarse la cabeza. Sin embargo, aun seguimos allí, fuera de control con la realidad que Nolan ha creado - y es sólo cuando dejamos de girar, cuando lo miramos de lejos, que nos damos cuenta de lo absurdo que era todo... a pesar de que nos deja deseando un poco más."


VARIETY: "Hasta el infinito y más allá va "Interstellar", un slalom estimulante a través de los agujeros de gusano de la vasta imaginación de Christopher Nolan, a la vez un sueño febril de ciencia friki y una considerable reflexión de lo que nos hace humanos. Tan visualmente como conceptualmente audaz como cualquier cosa que Nolan haya hecho nunca, el noveno largometraje del director también prueba que es emocionalmente más accesible que sus thrillers fríamente cerebrales y las películas de Batman, tocando temas tan eternos como los sacrificios que hacen los padres por sus hijos (y viceversa) y el mundo que dejaremos para la próxima generación. Una empresa enorme que, como todos los mejores trabajos del director, logra parecer artesanal e intensamente personal, "Interstellar" reafirma a Nolan como el principal narrador  de grandes historias de su generación, más que al lado de "El Mago de Oz", "2001", "Encuentros en la Tercera Fase" y "Gravity", en el canon de los viajes visionarios de ciencia ficción de Hollywood. Las remuneraciones globales de la taquilla deberían demostrarse adecuadamente propulsadas por cohetes."

Interstellar llega a los cines el próximo 7 de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios