MEGABANNER

LAS PELICULAS MAS ESPERADAS DE 2014 (PARTE 2)

Continuamos reseñando los estrenos mas esperados de este año que ahora comienza. El orden elegido es por la fecha de estreno en España. He preferido este criterio clasificatorio ya que las listas de estrenos en las que baso mi selección cambian continuamente dependiendo de los votos y comentarios de los fans en las redes sociales. Por ejemplo, en estos momentos, la película que ocupa el número uno de los estrenos mas esperados de 2014 es Divergente, la película que pretende inaugurar una nueva saga de películas distópicas al estilo de Los Juegos del Hambre. Comencemos.

YO, FRANKENSTEIN (24 de enero). El guionista Stuart Beattie (30 Días de Oscuridad, Collateral), dirige su segundo largometraje, una adaptación de una novela gráfica basada en el personaje de Mary Shelley, pero desde un punto de vista completamente nuevo, el del monstruo. Han pasado dos siglos desde que fuera creado por el doctor Frankenstein, pero ahora la relativa paz en la que vivía el monstruo se ve perturbada por una cruenta guerra entre criaturas tan inmortales como el. No se a vosotros, pero esta película se parece sospechosamente a la saga Underworld.


CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (27 de marzo). Da la impresión que con cada estreno de Marvel Studios los fans tengamos que ponerle velas al dios Crom para que no se repita el fiasco de Iron Man 3. Thor: El Mundo Oscuro pasó la prueba con un bien alto, sin llegar al notable pero, ¿lo har á esta nueva entrega de las aventuras del centinela de la libertad? Las apuestas de esta secuela, El Halcón, Robert Redford, Scarlet Johansson y mucha, mucha acción.


Capitán América: El soldado de invierno

NOAH (4 de abril). Darren Aronofsky (Cisne Negro) prefirió finalmente adaptar un pasaje bíblico antes que atreverse con la nueva aventura del mutante de garras de adamantium. Protagonizada por Russell Crowe, Jennifer ConnellyAnthony Hopkins y Emma Watson, entre otros, la película cuenta la epopeya de Noé y su mítico arca. Christian Bale, que precisamente rueda bajo los órdenes de Ridley Scott otro film bíblico, Exodus, rechazó el papel de Noé por discrepancias con el guión escrito por Aronofsky, John Logan (Skyfall) y Ari Handel (La Fuente de la Vida).

DIVERGENTE (11 de abril). Neil Burger (El Ilusionista) adapta la primera novela de la trilogía distópica de la escritora Veronica Roth, en un intento por parte de la productora Summit (filial de Sony) por repetir el éxito de Los Juegos del Hambre, de Lionsgate Entertainment. Protagonizan Shailene Woodley, la Mary Jane Watson que no pudo ser, Theo James (Golden Boy), Zöe Kravitz (X-Men: First Class) y Kate Winslet (Titanic). Una película a la que, en mi opinión, le sobran similitudes con la saga imaginada por la escritora Suzanne Collins y a la que le falta una protagonista tan carismática como Jennifer Lawrence.


Divergente

TRANSCENDENCE (18 de abril). Debut de Wally Pfister en la dirección, director de fotografía habitual de Christopher Nolan, en una película en la que se aprecia bastante el estilo del realizador de Inception, al menos en las escenas reveladas en su primer tráiler. Johnny Depp protagoniza una historia de tintes philipkadianos en la que la inteligencia artificial y su fusión con la mente humana es el elemento protagonista. Podemos estar ante una genialidad o un gran truño, no habrá término medio.


TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN (8 de agosto). No es un secreto que no me guste ni un pelo esta saga de películas, ya que no le he dedicado por ahora ni una línea a hablar de las noticias relacionadas. Aun así, la he incluido en la lista de lo mas esperado porque es una franquicia con muchos adeptos. En esta nueva entrega decimos adiós al sosainas de Shia LaBeouf con una nueva incorporación como actor protagonista, Mark Wahlberg, en lo que pretende ser una especie de reboot encubierto de la franquicia. Dirige, como no, Michael Bay.
WAHLBERG, NICOLA PELTZ (BATES MOTEL) Y JACK REYNOR  (¡MENUDO FENÓMENO!)
SIN CITY: UNA DAMA POR LA QUE MATAR (22 de agosto). Robert Rodríguez vuelven al universo de violencia y corrupción imaginado por Frank Miller en una película dirigida por ambos, al igual que la primera entrega. También repiten Jessica Alba, Bruce Willis, Rosario Dawson y Mickey Rourke, a los que se les unen nombres como Joseph Gordon-Levitt, Eva Green o Josh Brolin sustituyendo a Clive Owen en el papel de Dwight.
JOSH BROLIN ES DWIGHT
HÉRCULES: LAS GUERRAS TRACIAS (19 de septiembre). Protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, la película adapta la novela gráfica del mismo título de Steve Moore. Hércules, atormentado porque no es ni un hombre ni un dios, por la muerte de su familia, y tras haber llevado a cabo 12 peligrosas labores, decide no obedecer mas a su padre, Zeus, refugiándose en la búsqueda de aventuras. Al film, dirigido por Brett Ratner (X-Men 3), le ha salido un competidor, Hércules: El Origen de la Leyenda, de la que no creo que tenga nada que temer, a la vista de lo cutres que son sus últimos tráilers.
HÉRCULES: LAS GUERRAS TRACIAS
HASTA AHORA NO HAY NI TEASER NI UN VISTAZO CLARO AL ASPECTO DEL PROTAGONISTA
INTERSTELLAR (7 de noviembre). Christopher Nolan y su director de fotografía habitual, se han puesto de acuerdo para filmar este año sendos films de ciencia ficción. Mientras que la película de Pfister transcurre en la Tierra, la de Nolan va mas allá, a través de agujeros de gusano espaciales que conducirán a la salvación de la humanidad... o no. El secretismo del director británico no nos permite adivinar nada mas acerca de este proyecto, tan solo que con el reparto elegido casi parece una especie de spin off de The Dark Knight Rises en el que Selina (Anne Hathaway) y Alfred (Michael Caine) viajan a través del espacio y del tiempo para evitar la muerte de Bruce Wayne.

EL HOBBIT: PARTIDA Y REGRESO (17 de diciembre). La esperada conclusión de una trilogía por la que muchos no apostaban pero que, con dos entregas ya estrenadas a la fecha, no está decepcionando. Veremos como se las arregla Peter Jackson para rematar la faena, teniendo en cuenta que para completar la trilogía ha tenido que echar mano de otras historias de la Tierra Media ajenas a la novela que da título a la saga. 
MARTIN FREEMAN (SHERLOCK) ES BILBO BOLSÓN
Aun nos quedan unos cuantos estrenos importantes del género fantástico, de terror y ciencia ficción en este 2014, así que os emplazamos para un nuevo post en el que finalizaremos nuestro recopilatorio. Si os perdisteis la primera parte, pinchad aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios