MEGABANNER

LAS PELICULAS MAS ESPERADAS DE 2014 (PARTE 1)

Si pensabais que 2013 ha sido un año de grandes estrenos cinematográficos, el 2014 no se queda atrás. La siguiente lista recopila aquellos estrenos que consideramos los mas esperados, centrándonos fundamentalmente en el género fantástico, el terror, la ciencia ficción y las adaptaciones de cómics. Sin embargo, no nos detendremos demasiado en los estrenos superheroicos ya que le dedicarremos un post exclusivamente a ellos. La lista es por orden de estreno en España, ya que al haber entre ellas películas de varios géneros, no veo sentido ordenarlas por relevancia o interés. Comencemos.

ROBOCOP (14 de febrero). ¿Será capaz el realizador brasileño José Padilha de hacernos olvidar el clásico de Paul Verhoeven de 1987? Lo dudo, pero al menos habrá que concederle el beneficio de la duda a una película que puede que nos sorprenda a todos. El propio actor protagonista, Joel Kinnaman (The Killing) ha declarado que no se trata de un remake, pero que los fans encontraremos varios guiños al original de Verhoeven.

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO (7 de marzo). Los ejércitos persas, contenidos temporalmente por un puñado de espartanos liderados por el rey Leónidas, avanzan ahora hacia las ciudades estado griegas. Es la continuación de 300, la película que dio fama a su director, Zack Snyder y a su actor protagonista, Gerard Butler. Repite Lena Headey como la reina Gorgo de Esparta, con Sullivan Stapleton como el ateniense Themistocles y la bella Eva Green como la indomable Artemisia. Curiosamente, está basada en un cómic de Frank Miller aun no publicado.


THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO (16 de abril). Muchos fans ya están hablando de que habrá demasiados villanos en esta película (Rhino, Electro, Duende Verde...), y ven en esto una señal de que la película podría no funcionar. Yo, en cambio, estoy encantado. Y si a ello le unimos el anuncio de nuevas películas centradas en villanos como Venom y Los 6 Siniestros, miel sobre hojuelas.

GODZILLA (16 de mayo). Otro reboot, en este caso de un monstruo mítico con decenas de películas a sus enormes espaldas. Dirige Gareth Edwards, un realizador relativamente novato, con solo un largo en su haber, la interesante Monsters. ¿La diferencia respecto a la anterior adaptación de Roland Emmerich de 1998? Que posiblemente veamos luchar a Godzilla contra otros monstruos icónicos de la productora japonesa Toho, como Mothra, Rodan, Biollante o Gamera, por citar algunos.
X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO (23 de mayo). La esperada vuelta de Bryan Singer puede suponer la mejor película de mutantes hasta la fecha... o la mayor decepción. Unir el elenco de actores de la vieja franquicia con la nueva generación de X-Men: First Class recreando uno de sus cómics mas míticos, es el primer paso para crear un universo mutante cohesionado al modo en que lo ha hecho Marvel Studios.


AL FILO DEL MAÑANA (30 de mayo). Si mezcláis Starship Troopers y Atrapado en el Tiempo, ¿qué película resulta? Pues la nueva de Tom Cruise, Edge of Tomorrow, una cinta de ciencia ficción en la que su protagonista, un soldado que lucha contra invasores alienígenas, morirá y renacerá siempre el mismo día, convirtiéndose en la única esperanza de la humanidad. La película está basada en la novela All You Need is Kill, del japones Hiroshi Sakurazaka.


EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (18 de julio). Tras la satisfactoria entrega anterior, podremos al fin conocer que le ocurrió a los humanos para que perdieran el planeta en favor de los simios genéticamente evolucionados liderados por César (Andy Serkis). Estamos ante un reboot hasta ahora bastante inteligente, que ahonda en los albores del surgimiento de la raza simia evolucionada que terminó con los humanos, algo que no fue lo suficientemente explicado en su día en las películas clásicas.

JUPITER ASCENDING (1 de agosto). Los hermanos Wachowski ya habían explorado el universo virtual con Matrix; también habían hecho lo propio con el colorido mundo del anime, con Speed Racer. Tras El Atlas de las Nubes, esta peculiar pareja de realizadores vuelve a la ciencia ficción con una película protagonizada por Mila Kunis y Chaning Tatum, y cuyo tráiler viene cargado de reminiscencias a Star Wars

GUARDIANES DE LA GALAXIA (22 de agosto). ¿Lograrán estos personajes de la parte más cósmica del Universo Marvel cautivar al público? Un apuesta arriesgada por parte de Marvel Studios, pero que sin embargo puede sorprender a los mas escépticos... como yo. Es curioso ver como aquellos fans que achacan el fracaso de un film de superhéroes a que aparezcan muchos personajes, aun no han dicho nada de esta película: Groot, Ronan el Acusador, El Coleccionista, Gamora, Nebula, Star-Lord, Drax... ¿Doble vara de medir adaptaciones del cómic al cine? 


LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1 (21 de noviembre). La decisión de dividir el final de la trilogía de Suzanne Collins en dos películas quizás no convenza a todos, pero en vista del salto cualitativo que nos ofrecieron con Los Juegos del hambre: En Llamas, no creo que seamos decepcionados. En esta tercera película llegamos a la parte mas importante de la historia: la revolución contra el presidente Snow que debe liderar Katniss Everdeen, la cada vez mas cotizada Jennifer Lawrence.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1

Aun quedan muchos estrenos que reseñar, lo que da una idea del gran año cinematográfico que nos espera a los aficionados al cine de género. Estad atentos al próximo post.

Publicar un comentario

0 Comentarios