MEGABANNER

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: ¿UN SPIDER-MAN GAY? NUEVA IMAGEN DEL FILM

La versión de Peter Parker que el actor Andrew Garfield nos está ofreciendo en el reboot cinematográfico de Spider-Man, para querer dar la imagen de ser un tipo poco versado en las relaciones sociales, tiene bastante éxito entre las féminas. A Gwen Stacy la encandila apenas con un par de balbuceos y mesándose un poco el cabello, y no creo que le haga falta mucho más a este nuevo Peter Parker para meterse en el bolsillo ni a Mary Jane ni a Felicia Hardy. Sin embargo, Andrew Garfield piensa que es hora de que nuestro amistoso vecino Spider-Man expanda un poco mas sus inclinaciones sexuales.
VIÑETA DEL AVENGING SPIDER-MAN ANNUAL #1 (2012)
En una reciente entrevista a EW, Garfield dejó caer la idea de que la nueva Mary Jane podría ser... ¡un hombre! Es decir, se cambiaría a la pelirroja por un chicarrón que hiciera bailar los ojos a nuestro héroe. Incluso, Garfield ha llegado a hablar del actor Michael B. Jordan (Chronicle), como el posible nuevo interés amoroso de Peter. Garfield se ha tomado tan en serio la ocurrencia que ya la ha discutido con el productor de la película, Matt Tolmach: "Fue como, ¿y si Mary Jane fuera un tío? ¿Por qué no podemos descubrir como Peter explora su sexualidad? ¡Es poco probable pero revolucionario!... Entonces, ¿por qué no puede ser gay? ¿Por qué no puede estar enganchado a los chicos?"

Parece que Garfield siente una especial predilección por el actor de color Michael B. Jordan quien, recordemos, se ha rumoreado como la nueva Antorcha Humana. "He estado obsesionado con Michael B. Jordan desde The Wire. Es tan carismático y tiene tanto talento. Sería incluso mejor, que tuviésemos una bisexualidad interracial", ha declarado Garfield. El actor británico ha aclarado que está bromeando a medias, ya que creo que es consciente de lo que supondría este giro de los acontecimientos para los fans de Spider-Man de toda la vida.
GAY NO SE, PERO PETER ES UN RATO DESORDENADO
No creo que el realizador Marc Webb y menos aun Sony Pictures tengan en mente algo parecido a lo que plantea Garfield. Si bien es cierto que la escasez de personajes homosexuales en las películas de superhéroes es patente, no creo que ello de vía libre para transformar un personaje que en los cómics siempre ha sido heterosexual en algo distinto. Ya hay muchos personajes de los cómics que son gays, la lista no es corta, como para aventurarse con este tipo de piruetas. ¿Veremos a Peter en la nueva película desarrollar algún tipo de sentimientos contradictorios hacia su nuevo amigo, Harry Osborn? Puede que el propio Garfield nos haya dado ya una pista de por donde irán los tiros.

Publicar un comentario

0 Comentarios