LOS 4 FANTASTICOS: ¿UN ACTOR DE COLOR SERA JOHNNY STORM?

El último rumor en cuanto a quién interpretará a La Antorcha Humana, es de lo más explosivo. Parece ser que Josh Trank se ha entrevistado con el actor Michael B. Jordan para el papel de Johnny Storm. Si vísteis la ópera prima de Trank,  Chronicle, él era el más carismatico y ambicioso de los chicos. Y dotes actorales no le faltan, parece ser que se ha lucido en el último festival de Sundance con su actuación en  "Fruitvale Station". Lo sorprendente es que a pesar de que dábamos por sentado que sería un joven rubio como en los cómics, Michael B Jordan es un actor de color. 
ME PARTO LA CABEZA CON LOS CASTING IDEALES Y NO DOY UNA...
Obviamente, la polémica está servida. Por un lado, dicen que es una decisión política por la famosa cuota racial de Hollywood. La mayoría de actores de color que aparecen en películas de superhéroes hacen de villanos y es normal que haya un lobbie que se queje. Cuando surgieron los superhéroes había mucho racismo y no era una opción que fueran a permitir los editores que se incluyeran a personas de raza distinta a la anglosajona como cabeceras de cartel. Los 4 Fantásticos son de 1961 y hasta finales de los 60  el movimiento por los derechos civiles  no se dio por finalizado. De hecho, el primero, Pantera Negra, es de 1966 y precisamente se estrenó en este cómic. Falta de ganas no era.  A mí se me ocurre también  que Trank ya trabajó con él en Chronicle y dado que es su segunda película, quizás quiera verse arropado por alguien que conoce y con quien trabaja bien. Trank es muy joven y ha pasado de una película independiente a una superproducción que se espera tenga muchas secuelas. 

Una vez superada mi sorpresa inicial, debo admitir que no me parece algo que tenga que cambiar tanto el equipo. Susan y él pueden seguir siendo hermanos: o bien por un solo progenitor, o bien porque uno de los dos es adoptado. Lo que no deben cambiar es la personalidad de Johnny: un chico guapo alocado y fiestero que se apoya en su hermana mayor Susan y que se pasa el día bromeando con La Cosa. Ah, y que arda en llamas, porque parece que todo hay que decirlo a estas alturas.

POCO SE VA PARECIENDO POR AHORA A ESTA IMAGEN LOS RUMORES
Que finalmente se quede el papel parece que depende de que tenga química con sus compañeros de equipo. El único casting del que han habido rumores hasta ahora es el de Susan Storm. El problema sería que ambos actores tienen prácticamente la misma edad, lo cual ya sí cambia la esencia del grupo de una manera significativa porque define mucho la relación entre ellos.

Lo verdaderamente preocupante aquí es que el guión está siendo reescrito por Seth Grahame Smith, que teniendo entre sus obras la pésima Dark Shadows no entiendo como le permiten seguir escribiendo guiones. Estaremos atentos a las próximas noticias, confirmaciones y desmentidos que surjan al respecto.

Fuente: The Wrap



Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

No me cuadra de a mucho el papel de la antorcha, debe ser a que nos acostumbramos a verlo blanco y siempre fue hermano de sue ... ojala busquen otro actor (no es por ser malinterpretado pero que se mantengan al comic)

Johan peña
Entiendo tu sorpresa yo me he tenido que hacer a la idea xq es un cambio fuerte. Pero si lo piensas y la historia es.buena y la personalidad la mantienen no pasa nada. Lo malo es que cambien tanto que no los podamos reconocer. A ver cuales son las proximas noticias.
Un saludo

Silver, compadre, como tu bien dices,si el guion es bueno, todo es acostumbrarse (incluso el tema de la edad, que comentas, sobre que ambos actores LA actris que encarnaria a Sue, y este, tengan edades similares, tampoco deveria ser un problema, si tenemos en cuenta, que un tio, que pasa de los 30 años, esta interpretando sin pudor, a un chavalito de instituto, como Peter Parker), el problema, o lo que ma tira para atras, es lo que mencionas tu, del tema de la cuota racial, puedo entender, que alla por los 50, el tema racial, estaba jodido, pero hoy dia, el gramio de los superheroes de color, esta suficientemente poblado, como para que no tengan necesidad, de cambiarle la raza, a ninguno, y menos por preciones de lobys, que yo siempre he considerado gilipollas (disculpen la exprecion, pero es la palabra que mejor resume mi opinion),
en marvel, tenemos al Halcon(que saldra proximamente como secundario), Pantera Negra (un protagonico ni mas ni menos), Balde (que siempre se puede lanzar una nueva trilogia, con un nuevo actor),incluso, puestos a utilizar alguna variante de los personajes mas clasicos, podriamos recurrir, al Spiderman mas ultimate, con su alter ego Miles Morales, seguramente, me esten quedando algunos en la recamra, pero hasta aqui son los que me vienen a la cabeza de Marvel

en DC, tenemos otro tanto, Linterna Verde (sorry, pero no recuerdo el nombre del lantern de color), Ciborg, u personaje que puede dar mucho juego si se hace una pelicula basada en el, luke Cage, rayo negro, y seguro que tambien me quedo corto
luego tambiern tenemos los personajes que por sus cualidades, pueden ser interpretados por actores de color, sin perder fidelidad, (claro ejemplo, de esto seria el detective marciano, que al poder cambiar de aspecto, podria perfectamente se negro o blanco, en su forma humana, de hecho ya fue negro en Smallville)

Pablo,

Concuerdo contigo, yo me quedé de pasta de boniato al leer la noticia. Pero es un tema muy delicado en USA y no es tan sencillo como lo que nos pueda parecer. Además, date cuenta que el director ya trabajó con él. Entre eso y el mini-guión ese de dos jovencitos de 16 años que los usa el gobierno. Lo que se me escapa es que si van a cambiar tanto...por qué no se ahorran los derechos y hacen lo que les de la gana?
Total, Chronicle ya se parecía mucho a los 4F quitando la parte heróica, claro.
Pero repito como bien dices, una buena historia lo compensa todo. Cosa que dudo que el guionista de Dark Shadows y Abraham Lincoln Cazavampiros pueda ofrecer.

No entiendo, entonces como haran para contarnos que Johnny es hermano de Sue siendo este de color, o acaso no seran hermanos en la pelicula?
Un saludo

Max,

Bueno, si comparten sólo uno de los padres o si uno es adoptado puede ser, no pasa nada.
Lo malo es que no sean hermanos, eso cambia mucho la esencia del grupo. Vistos los últimos cambios...

con esto de las "reinterpretaciones" ya no deberia extrañarnos nada... van a salir que todos son huerfanos secuestrados por una agencia especial que los entrena para que sean agentes supersecretos (a lo Nikita, house of doll, etc), Johnny sera afro, Sue sera norteamericana, Ben sera chino y Reed sera Cubano... el villano de seguro sera el Hombre Topo y Doom saldra cagando...

Anonimo,

Pienso como tu, que una cosa es adaptar y otra destrozar.

Un saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget