MEGABANNER

S.H.I.E.L.D.: WHEDON ANUNCIA QUE ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE NO HABRA NINGUN PERSONAJE CONOCIDO

Una de las primeras cosas que a todos los fans nos vino a la mente tras el anuncio de que la cadena ABC daba luz verde a la serie S.H.I.E.L.D. era que en ella, casi con toda seguridad, veríamos desfilar personajes del Universo Marvel que, a pesar de no ser los de primera fila como Iron Man, Thor o Hulk, al menos sí a
otros menos conocidos pero no por ello menos
familiares a los fans de toda la vida. Pues bien, esto parece que no va a ser así.

Con motivo de su asistencia al Toronto Film Festival, Joss Whedon ha hecho unas declaraciones acerca del show del cual va a ser creador y showrunner. Whedon ha anunciado que ya ha llegado bastante lejos en el desarrollo de la serie, con un armazón de historia y unos personajes ya delimitados. Y aquí viene el detalle importante, pues el director de Los Vengadores ha asegurado que entre los personajes no habrá ninguno que conozcamos, en un intento de que el show mantenga su independencia del resto del Universo Cinematográfico Marvel.

"Son nuevos personajes. Tiene que ser su propia cosa. Tiene que ser adyacente [a las películas]. Tu no quieres hacer un programa donde estás constantemente diciendo, 'Iron Man acaba de irse, pero estaba aquí hace un minuto.' Los quieres a ellos con sus propias cosas y digo, bueno, ¿qué es lo que tiene S.H.I.E.L.D. que los héroes no tienen? Y parte de eso es para mí, no son superhéroes, pero viven en ese universo. Eso los hace un poco - a pesar de que son una organización grande - desvalidos, y eso es lo que es realmente interesante para mí"

Whedon no deja claro si en la serie aparecerán o no personajes de S.H.I.E.L.D. que existen en los cómics pero que no han intervenido en ninguno de los films de Marvel Studios o si, por el contrario, serán completamente originales, creados específicamente para el show. Lo que es indudable es que la Marvel/Disney quiere un producto barato, sin personajes relevantes ni reconocibles por los fans de los cómics, si acaso por los que conocen el Universo Marvel solo por los películas, que de esos hay muchos más que de los primeros. 

¡COMO TE HAN APRETADO LOS DE DISNEY PARA QUE
NO APAREZCAN SUPERHEROES EN S.H.I.E.L.D.!

El Nick Furia interpretado por Samuel L. Jackson difícilmente aparecerá en la serie; Cobie Smulders (María Hill) proviene del mundo de la televisión por lo que podría aparecer regularmente; el agente Coulson (Clark Clegg) falleció en Los Vengadores... ¿Qué personaje relevante de la todopoderosa organización van a sacarse de la manga para la serie? Y lo que importa más a los fans de los cómics, ¿contra que amenazas se enfrentarán y quienes serán sus superhéroes aliados? ¿Acaso van a inventarse nuevos superhéroes y supervillanos? ¿No existen los suficientes en los cómics como para escoger al menos a los más desconocidos por el gran público pero que sí serían reconocibles por los fans de los cómics?

Mucho me temo que S.H.I.E.L.D. tenga poco o nada que ver ni con las películas de Marvel Studios ni tampoco con el Universo Marvel de los cómics, sino que será algo que, si se llamara de otra forma, no lo distinguiríamos de otros productos que pueblan o han poblado la pequeña pantalla como Nikita, Alias y demás series con las que comparte temática.

Fuente: MTV News

Publicar un comentario

0 Comentarios