MEGABANNER

BEN AFFLECK PODRIA DIRIGIR LA PELICULA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA (ACTUALIZADO)

Warner Bros. está tanteando al actor/director Ben Affleck para dirigir la película sobre la Liga de la Justicia. Según la fuente, Affleck ha sido el primer director en leer el libreto que ha preparado Will Beal, guionista que tiene en su haber la serie Castle y la accidentada Gangster Squad. El director de la excelente The Town: Ciudad de Ladrones debatirá en
las próximas semanas con los jefes de la Warner las posibilidades de llevar a cabo el proyecto. 

Parece que los gerifaltes de la Warner querían que Christopher Nolan ayudara en realizar un proyecto de tal envergadura, pero tras el auto-descarte del realizador británico, parece que han puesto el ojo en un director relativamente novel como es Affleck, pero bastante efectivo. Ya os hablamos aquí que Affleck era la primera opción para adaptar a la gran pantalla la novela de Stephen King The Stand, un proyecto que podría ponerse en marcha tras concluir su último film, Argo... si es que sus conversaciones acerca de la Liga de la Justicia no fructifican.

LO DE DAREDEVIL NO FUE CULPA DE AFFLECK, TENEDLO EN CUENTA

Uno de los factores a tener en cuenta es que Affleck afirmó que sólo dirigiría films en los que también interviniera como actor, así que o bien esa tónica se rompe con la película sobre la Liga de la Justicia o será un punto que se debata en las próximas semanas con los responsables de los estudios. Sin embargo, la opción de volver a enfundarse unas mallas de superhéroe parecen descartadas por el propio actor, el cual declaró en varias ocasiones que su experiencia en Daredevil no había sido muy grata. ¿Quizás sí en otro papel que no fuese de superhéroe?

ESTA SERÍA LA ALINEACIÓN ELEGIDA PARA LA PELÍCULA

La opción de Affleck como director de un film de tal calado no me parece desacertada. Affleck ha demostrado en las películas que ha realizado que es un director solvente que poco tiene que envidiar a otros candidatos. De hecho, su nombre sonó con fuerza para Man of Steel antes que Zack Snyder se hiciera con el proyecto. Parece que Warner Bros. está saliendo de su letargo provocado por los abrumadores éxitos de su competidora, Marvel Studios. Esperemos que sepan manejar con acierto unos personajes tan icónicos o más que los de La Casa de las Ideas.

ACTUALIZACIÓN. Según la web Deadline, ya hace un par de días que Affleck habría dicho que no a los ejecutivos de la Warner en relación a este proyecto. El hecho es que los estudios realmente quieren al protagonista de Daredevil para liderar el proyecto, aunque también han sonado nombres como David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte). Aun así, Affleck sí que va a reunirse en los próximos días con representantes de Warner para discutir la película. ¿Está interesado o no? Es conocida la rivalidad que existe entre Variety, la primera fuente que lanzó la noticia, y la web Deadline, que la ha desmentido, así que hay que tomar esta controversia con alfileres hasta que no haya algo más definitivo.


Fuente: Variety, Deadline

Publicar un comentario

0 Comentarios