MEGABANNER

ACTORES QUE RECHAZARON PAPELES MITICOS DEL CINE (I)

Cuando un personaje de cine se hace realmente famoso, hasta el punto que se identifica totalmente con un actor, cuesta creer que muchas veces ese papel no era para él. Por ejemplo, Harrison Ford no era el destinatario de Indiana Jones, sino que se hizo teniendo en mente a otro actor. O Marty McFly, que identificaremos por siempre con Michael J. Fox
, empezó a rodarse con otro intérprete. Si queréis enteraros de lo que pudo haber sido, pero afortunadamente no fue, no os perdáis esta sorprendente lista.

MATRIX/NEO. Si algo ha hecho bien en su carrera Keanu Reeves fue rechazar la apaleada y absurda secuela de Speed 2 por arriesgarse con Matrix. Y digo lo de arriesgarse porque lo que hoy día es un clásico indiscutible de la ciencia ficción, fue rechadado primero por Will Smith. No se fiaba de que el efecto de las balas, que revolucionaron los efectos especiales, fuera a quedar bien. Lo curioso es que lo dejó para hacer Wild Wild West: ¿Y con el infame guión que tenía Wild Wild West, no pensó que esa sí que no podía salir bien? Luego lo matizó con que no estaba lo suficiente maduro como actor... Pero se puede consolar, porque alguien que estaba en lo alto de su carrera, Nicolas Cage, también lo dejó pasar "para dedicarse a su familia". Nunca se lo agradeceremos lo suficiente.

LOS HABITUALES CHISTES DE SMITH NO HABRÍAN ENCAJADO BIEN
GLADIATOR/MAXIMUS. El papel en el que Russell Crowe "sale como nunca" según una amiga y sus babas, que yo de eso no entiendo, fue ofrecido en principio a Mel Gibson. Éste, mas consciente de que no estaba para esos trotes que los productores, declinó el papel. Cuenta la leyenda que él mismo sugirió a Russell Crowe. Una pena para nosotros, ya que Antonio Banderas fue una opción que finalmente no se pudo concretar: Hay que reconocer que nuestro malagueño ha nacido mucho mas cerca de Mérida, como Maximus, que Crowe, que no podría haber nacido más lejos de ella, en Nueva Zelanda.

GIBSON VIO LA TALLA DE LA ARMADURA Y SU BARRIGUITA...Y PENSÓ "VA A SER QUE NO".
INDIANA JONES: Lo de Harrison Ford es para escribir un libro sobre la buena suerte. Porque ya me diréis cómo se explica que estando de carpintero en los decorados de Star Wars, acabes de protagonista. Por si fuera poco, también le vino de rebote el de Indiana Jones. Spielberg pensó en Tom Selleck para el papel, pero éste lo rechazó porque estaba rodando la serie Magnum. Vamos, que quizás no le vería mucho sentido a una película sobre un arqueólogo con un látigo. Todavía se despertará gritando con pesadillas el pobre hombre ante semejante decisión. Lo siento por su sufrida esposa.

"TOM SELLECK EN BUSCA DEL PAPELÓN PERDIDO", SU ACTUACIÓN MÁS RECORDADA.
REGRESO AL FUTURO/MARTY MCFLY: Aunque Michael J. Fox fue la primera opción, el hecho de ser la estrella de la exitosa serie Enredos de Familia, cuando su madre en la ficción, Meredith Baxter, estaba ya de baja maternal, hizo que no le permitieran también ausentarse del rodaje. Así que empezaron con Eric Stoltz. Ya llevaban 5 semanas de rodaje, pero Robert Zemeckis, director y guionista, vio que aquello no funcionaba, que Stolz actuaba demasiado bien, le faltaba humor, y no estaba cómodo con el monopatín. Con el retraso, regresó la "madre" a Enredos de Familia, y consiguieron un acuerdo para compatibilizar ambos rodajes quedando la serie como prioritaria. Así que Fox pudo rememorar su adolescencia (la de verdad) luciéndose con el monopatín y haciendo de si mismo, ya que Marty McFly era, según Zemeckis, como el propio Michael J. Fox. Les costó 3 millones de dólares de la época  toda la indecisión, pero se ha demostrado que fue de lo más rentable.



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS/ARAGORN. A Daniel Dey Lewis le insistieron una y mil veces, pero no consintió de realizar el papel. Suponemos que Viggo Mortensen le habrá enviado cientos de regalos como agradecimiento... o muchos zapatos rotos. En esa época, Daniel decidió dejar la actuación por unos años y centrarse en su papel de aprendiz de zapatero en Florencia. Ni el mismo habla claro del tema, porque mira que es curioso. Sin embargo, sí que se prestó años después a protagonizar la tontuna película Nine, que no había por donde cogerla a pesar del reparto estelar. Veremos que tal lo hace en su  próximo papel de Lincoln dirigido por Spielberg.

NO PARECE QUE SE LO PENSARA MUCHO PARA RECHAZARLO

Fuente: Wikipedia, El pais, Imagenes de actualidad, youtube,

Publicar un comentario

0 Comentarios