MEGABANNER

THE WALKING DEAD: SINOPSIS DEL FINAL DE LA TEMPORADA 2. EL CASTING HABLA SOBRE EL EPISODIO 12, "BETTER ANGELS" (SPOILERS)

Todavía no entiendo cómo una cadena como la AMC, con una serie estrella como es The Walking Dead entre manos, permite una filtración tan importante como es el último episodio de la temporada. No se si es algo propiciado por la propia cadena o es obra de alguien que ha tenido acceso al material y lo ha colgado en la red. Ante la disyuntiva de publicar o no la sinopsis
del último episodio de la temporada he decidido hacerlo, a pesar que voy a arruinarme a mi mismo las pocas sorpresas que me quedaban por conocer en esta temporada. A partir de aquí podéis dejar de leer si no queréis spoilers. Si no podéis esperar al próximo 18 de marzo para ver el episodio "Beside the Dying Fire", adelante.

En Atlanta, un grupo de caminantes se da un festín con el caballo de Rick, o lo que queda de el, cuando son sorprendidos por el sonido de un helicóptero volando. La horda migra durante varios días, semanas, una gran distancia, y finalmente llega a una valla. La cerca cae ante el movimiento incesante de los caminantes. La manada sigue avanzando. Vagando sin rumbo fijo por el bosque, los caminantes dan la vuelta cuando un arma de fuego suena como un sirena, conduciéndoles a cenar. Pronto están cerca de Rick y Carl, que se alejan del lugar del asesinato de Shane.
Daryl y Glenn llegan de nuevo a la granja. Explican que escucharon un disparo y comparten sus confusos hallazgos acerca de Randall
Mientras caminan de regreso a la casa, Carl le pregunta Rick sobre lo que le pasó a Shane. Poco después, se dan cuenta que los caminantes van hacia ellos, y no pasa mucho tiempo antes de que se vean superados y tengan que dar una carrera hacia el establo. De vuelta en la casa, el resto de los supervivientes acaba de averiguar que Carl ha desaparecido y que los caminantes se están acercando. Lori está presa del pánico. Hershel reparte las armas de fuego. 
La horda avanza rápido hacia el granero. Rick vuelca gasolina por todas partes, abre la puerta para atraer a los zombies al interior, y sube al desván con Carl. Carl deja caer un encendedor en el heno empapado en gasolina, encendiendo todo. Mientras tanto, los hombres y Andrea disparan desde sus vehículos en un vano intento de acorralar la manada y ganar tiempo. 
Por último, Daryl se da cuenta de que Rick y Carl deben estar en el granero, y da instrucciones a Jimmy para conducir la camioneta para rescatarlos. Rick y Carl apenas se las arreglan para escapar, mientras que Jimmy es devorado dentro de la camioneta. La sangre está por todas partes, cubriendo el parabrisas. 
Los supervivientes están empezando a quedarse sin munición. La horda es demasiado numerosa. Las mujeres se dan la mano mientras Hershel hace un último intento de resistir en la granja. Cuando están a punto de terminar con los caminantes Patricia es atacada por un lado y es devorada mientras que Beth aún se aferra a ella. 
A Carol le cortan el paso unos pocos caminantes y es acorralado en una esquina con nada más que un tablón de madera para defenderse. Andrea la salva, pero es atacada por la espalda y agarrada por un caminante. T-Dog acerca su coche pero rápidamente tiene que dejar la escena con Beth y Lori antes de que el coche se vea invadido. 
Glenn dice a Maggie que la granja está perdida; tienen que salir allí ahora. Hershel llega a la misma conclusión, casi demasiado tarde, cuando un caminante se acerca sigilosamente por detrás. Rick salva a Herschel y se marchan con Carl. Glenn y Maggie se van también. Daryl encuentra a Carol a punto de desplomarse de tanto correr, y ambos montan en la motocicleta de Daryl. Andrea está abandonada. El establo se hunde en las llamas. 
El grupo ahora está disperso. Glenn y Maggie se cambian los lugares en el coche cuando esta se rompe y no puede continuar conduciendo. Glenn dice que necesitan encaminarse a la autopista, pero Maggie avisa que la manada venía de esa dirección. Glenn finalmente le dice a Maggie que la ama. 
Rick, Carl y Hershel llegan a la autopista, donde dejaron el paquete para Sophia, con la esperanza de que los demás pensarán en reunirse allí. Herschel está listo para separarse, pero Rick quiere permanecer juntos. 
Lori y T-Dog discuten sobre dónde conducir. T-Dog quiere dirigirse a la costa, pero Lori amenaza con saltar fuera del coche, si no dan la vuelta y vuelven a la carretera. 
Un caminante aparece en la carretera. Rick está a punto de renunciar a seguir esperando pero, en el último momento, los demás supervivientes llegan. Mientras tanto, Andrea está luchando por su vida en el bosque, pero los caminantes la persiguen sin descanso. Ella no puede seguir así por mucho tiempo. Los caminantes están saliendo de los árboles en direcciones al azar mientras Andrea dispara para despejar el camino.  
Los supervivientes dejan la autopista, siguen adelante, pero pronto se quedan sin gasolina. Varios de ellos entran en pánico y están a punto de darse por vencido. Rick intenta tirar de ellos. La conversación gira en torno a Randall y Shane. Rick tiene que sincerarse. Revela que el secreto de Jenner le susurró en el CDC es que todos son portadores de la infección. El grupo no está contento de que Rick les haya ocultado eso. 
Lori y Rick hablan en privado. Rick le dice lo que pasó con Shane y confiesa que no era sólo auto-defensa... que quería a Shane muerto, que estaba cansado de que este actuara como si Rick le hubiese robado a Lori y Carl. Lori se asusta cuando descubre el papel de Carl en la muerte de Shane y se retira de Rick, negándose a que la toque. 
Andrea está agotada. Está al final de la línea. Ella no puede cargar con la bolsa de armas por más tiempo, la pistola está sin munición - golpea la cabeza de un caminante con ella - , otro caminante casi encima... Aparece Michonne para salvar a Andrea en el último minuto, acompañada de dos caminantes encadenados sin brazos y con una espada samurai en la mano. 
El resto de los supervivientes establecen un campamento en medio de la nada. Es posible que hubieran podido encontrarse unos a otros en medio del caos, pero el grupo sigue roto. Muchos están dispuestos a correr en la oscuridad y dejar atrás a Rick y valerse por sí mismos. Están a punto de separarse de nuevo, cuando Rick toma de nuevo el control... Dice que no van a ir a ninguna parte, que él mató a su mejor amigo por ellos. Aquello ya no es una democracia. 
La cámara sube... En la distancia se vislumbra un centro penitenciario.

Bueno, algunas de las cosas que se nos desvelan no eran ningún secreto para los seguidores de la serie, como la aparición de Michonne al final de la temporada o el secreto susurrado a Rick por el científico del CDC. La masiva invasión zombie de la granja Hershel era algo acerca de lo que ya nos iban preparando desde hacía unos capítulos, así que tampoco era una sorpresa. En fin, si os habéis tragado el mega-spoiler es porque habéis querido, no digáis que no os avisé. Os dejo con un vídeo donde el casting habla sobre los sucesos acaecidos en el episodio anterior, "Better Angels".



Fuente: Spoiler TV, Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios