MEGABANNER

THE WALKING DEAD: KIRKMAN HABLA DEL EPISODIO 2X12, LA MUERTE DE SHANE Y SUS CONSECUENCIAS.

"Habrá un momento clave del que la gente hablará mientras dure TWD". Así es como Kirkman define el momento clave vivido en TWD. Esperamos las consecuencias de la pista recibida sobre el origen de la plaga. ¿Están todos infectados, es un virus que va en la sangre, por el aire? Os dejo con otra entrevista de THR sobre el episodio. Es una traducción. Nuestra opinión la ponemos al final.


Felicidades por hacer que algo que todos sabíamos fuera igualmente impactante..

Afortunadamente no todo el mundo sabía el spoiler. [...]Asi que todavía pueden quedar sorpresas para los espectadores.


¡Pero es Shane! ¿Cuando supisteis que su historia concluiría así? ¿Cómo se decidió?

Sabíamos que iba a morir desde antes de elegir a Jon Bernthal. Si la primera temporada hubiera tenido 13 episodios y no 6, su historia habría sido contada en la primera temporada. Habría sido mucho más como el cómic donde Shane muere en el primer volumen. Pero como fue tan corta, al final lo expandimos para poder contar la historia completamente. Desde el día 1 que empezamos con la segunda temporada sabíamos que Shane moría en ella. Siempre fue de trabajar sobre ello y construir el personaje y las bases de la confrontación entre Rick y Shane.

ERA MEJOR CUANDO ERA BROMA
¡Y vaya una confrontación! Lo matasteis dos veces. Puedes decirme la diferencia entre que Rick lo apuñale en vez de dispararle? ¿Sospechaba lo que vendría despues?


Lo de apuñalarlo no era necesario. Queríamos que fuera un asesinato brutal y de cerca. Y definitivo. Rick sabía que tendría que matarlo, no ha sido un accidente, ni algo necesario en el último momento. Sabía que Shane no iba a parar. Eligió y lo mató, eso es un asesinato. Fue un momento donde cogió a Shane descuidado. Eso era muy importante para nosotros. Dirigirlo hasta el momento en que es disparado por Carl, digamos que con Shane volviendo como un zombie en esa escena en la que sin haber sido mordido por un zombie tras haber sido apuñalado por Rick es algo que queremos conectar con lo que Jenner le dijo a Rick y será desvelado en el próximo episodio.

¿Fue el apuñalamiento de Shane una forma de comprobar para Rick que todos están infectados?


No creo que controle la situación hasta tal punto. Pero quizás fue una feliz casualidad. Ya lo veremos.

¿Es consciente Carl de lo que fue testigo?

Carl sabe que disparó al zombie Shane. Todo lo que sabe es que fue a un descampado, vio a Rick preocupado y al zombie Shane correr tras su padre y lo mató. Si no se hubiera sentido responsable por la muerte de Dale y no hubiera estado en la situación que estuvo en el episodio anterior [...] quizás no hubiera podido disparar para proteger a su padre. Así que la muerte de Dale ayudó a esa escena muchísimo. Todo lo que sabe Carl es que era un zombie.






A ESTE PASO, HABRÁ MAS BAJO TIERRA QUE EN LOS FUNERALES
¿Como cambiará Rick ahora que ha matado a Shane? ¿Y  haber visto  lo que Carl es capaz de hacer ?

Esto es lo que ese mundo hace a la gente. Este es un hombre que ha matado a su mejor amigo y tiene el peso del mundo sobre sus hombros, Shane no está y queda mucha gente que depende de él. Y como padre, tener que enfrentarse a que es el mundo en el que vive su hijo y ya tiene sangre en sus manos le va a crispar. Vamos a ver grandes cambios en Rick ya desde el próximo episodio y camino de la tercera temporada. La gente se va a sorprender.

¿Sobre las sospechas de lo que pasa cuando mueres, las compartirán con el resto?

Tengo la sensación de que una horda de zombies va para la granja. No creo que Rick tenga tiempo de decirle a nadie sus pesquisas. Quizás no se enteren.

¿Como cambiará la muerte de Shane la dinámica del grupo?

Lo veremos desde el próximo episodio. Fue triste perder a Jon y no tenerlo en la serie para más adelante,    así que es un homenaje a él como actor que su muerte afecte a cada aspecto del show. La ola de expansión se sentira en la tercera temporada y más adelante todavía. Cómo afecta a Rick y cómo se comportará es algo que será muy importante en la base de esta serie. Aunque sea un asco perderlo, es un acontecimiento monumental. Algo de lo que la gente hablará mientras dure TWD. Es un acontecimiento.


DAME ESA PISTOLA QUE VAS A HACER DAÑO A ALGUIEN.
¿Qué significará la muerte de Shane para Daryl, sabiendo además que su hermano Merle todavía estara por ahí?


Hay dos aspectos en en papel de Shane, el adversario y el compañero. Si Daryl veia uno u otro lo veremos. Rick tendrá que confiar en Daryl para tener al grupo en marcha. Si tendrá su apoyo o no, ya lo veremos.

Volvamos a la horda de zombies. ¿Es la misma de la premiere de octubre?

Nuestro episodio final tendrá una escena genial en la que se explicarán muchas cosas sobre las hordas de zombies, cómos se comportan y cómo se forman. Tendrás tu respuesta en los primeros 6 minutos del próximo episodio.

Como llegarán a la tercera temporada, sabiendo lo que pasa cuando te mueres y la llegada de los zombies.

La serie siempre ha ido mas sobre sobrevivir que sobre encontrar respuestas. [...] siempre tendrán nueva información sobre la que irán aprendiendo sobre los zombies. Pero a mayor escala, enterarse de cual es la causa de todo, es aburrido.[...] Están mas tiempo buscando comida para sobrevivir que buscando respuestas.

¿Qué  importancia tenia encontrar una manera de ser fiel a los comics en la muerte de Shane?

En la habitación de los guionistas, sentíamos que Rick era pasivo a veces y no sabía manejar las cosas. Así que dejar que Carl matara a Shane por Rick habría sido un error. Era muy importante el desarrollo de Carl como personaje como para tenerlo de responsable. Así llegamos a la idea de que los dos asesinaran a Shane. Lo que me emociona de esa escena es cuando Rick apuñala a Shane, aunque hayas leido el comic y sepas casi seguro que muere en esa escena, me gusta la idea de que han habido dos o tres otras escenas en las que te quedas pensando "un momento, Shane podría morir ahora, verdad?" Ese cuchillo es un shock tanto si lees los comics como si ves la serie por primera vez sin haberlos leido. Ser fiel a los comics y adaptar las cosas tan ajustadamente como podemos para que encaje todo cuando es necesario es muy importante para mi. He hablado mucho sobre los cambios que hay en la serie y como los apoyo, o incluso los sugiero. Eso asusta a los fans que se quejan de que se cambia mucho. Pero intento equilibrar la balanza. Cuando podemos ajustarnos a los comics, es algo que apoyo. Yo creo que en esa escena se da el caso.

UY, UY, LOS DOS SOLITOS HA DICHO...¿ME QUERRÁ METER MANO?
Viendo la entrevista ahora que he visto el episodio, algunas preguntas son absurdas, como la de cómo llegarán a la tercera temporada, sabiendo que los muertos resucitan en zombies. Pues disparándoles a la cabeza, están como para hacer investigaciones científicas. Y si Carl esto o lo lo otro...¿Y la pregunta sobre cómo se han cargado tan mal un personaje que han construido tan bien? ¿Dónde está? En fin, no considero  la muerte de Shane un acontecimiento, sino una pena. El tiempo dirá. personalmente, intentaré olvidarlo lo antes posible y seguir con la serie.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

0 Comentarios