MEGABANNER

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 2, EPISODIO 8, "NEBRASKA". LA CRÍTICA (SPOILER)

El capítulo comienza exactamente donde nos quedamos al final del capítulo 7, con la muerte de Sophia (Madison Lintz). Mucho se le ha criticado a esta segunda temporada (y me incluyo entre esos críticos) el haberse anclado en exceso en la granja Hershel y en la búsqueda de Sophia. Tanto cansancio produjo la interminable búsqueda de la pequeña hija de
Carol (Melissa Suzanne McBride) que casi deseábamos que apareciera como fuera, pero no tan tarde como al final sucedió, perdiendo la oportunidad de hacer avanzar el show hacia otros escenarios.

Tras la brutal primera escena en la que vemos a Sophia con el tiro de Rick en la cabeza casi no hace falta que nos recuerden lo que sucedía en el anterior episodio, entrando de lleno en la serie. Los protagonistas continúan en la granja, limpiando los restos de la masacre zombie, enterrando a la familia de Hershel y Sophia y quemando al resto. Al mismo tiempo vemos como Hershel (Scott Wilson) ahoga las penas por perder a su familia zombificada en el alcohol. Para colmo de males, su hija Beth (Emily Kinney) se derrumba en la cocina en estado de shock y nadie es capaz de encontrar a su padre pues, como hemos dicho, se ha largado al bar del pueblo a emborracharse.

¿HA SIDO INFECTADA BETH POR EL ZOMBIE DE SU MADRE?

La conversación entre Dale (Jeffrey DeMunn) y Shane (Jon Bernthal) es más que nada una manera de este último de auto-convencerse de que su postura ante lo que está sucediendo es la única posible y la más realista para sobrevivir. Sin embargo, Dale no lo ve así y así se lo comunica a Lori, diciéndole que Shane es un peligro para todos a la vez que le expresa sus sospechas acerca de que sacrificó a Otis para salvarse el.

Pero antes de ir en busca del buen doctor, bueno, del buen veterinario, la esposa de Rick, Lori (Sarah Wayne Callies), tiene uno de esos momentos a los que nos tiene acostumbrados. Por un lado tengo ganas que se la coman los zombies, pero por otro, creo que nos aburriríamos mucho sin ella. Esta vez Lori cuestiona a Rick (Andrew Lincoln) por querer ir a buscar a Hershel, la única persona del grupo con conocimientos médicos y de importancia capital en unas circunstancias tan dramáticas como las que están viviendo. Además, ¿no salvó la vida de su hijo moribundo? ¿No debería querer tener un médico cerca debido a su embarazo? Además, ¿qué sentido tiene pedirle a Daryl que vaya en busca de su marido? Y menos sentido aun tiene que ella se monte en un coche y vaya sola a buscar a Rick cuando nunca ha tomado ninguna iniciativa por nada.

- A MI NO ME ENGAÑAS. TU LO QUE QUIERES ES IRTE DE COPAS CON HERSHEL AL ZOMBICLUB

A pesar de las insensateces de Lori, Rick y Glenn (Steven Yeun) marchan a buscar a Hershel, al cual encuentran en la barra de un bar. Tras ser convencido por Rick para que vuelva a la granja, aparecen dos tipos, Dave y su orondo compañero Tony, a los que no se les ocurre otra cosa que auto-invitarse a la granja de Hershel. Obviamente, la discusión pasa a mayores y hay un tiroteo donde ambos tipos son liquidados por Rick. ¿Era realmente necesario eliminar a esos tipos? ¿Estaba justificado que se les negara ir a la granja y se les asesinara? Pues sí, completamente justificado y además sirve a Rick para demostrar a Hershel que es un líder y puede confiar en él.

- DISPÁRALE OTRA VEZ, RICK

El capítulo termina con la incógnita de si Beth ha sido infectada mientras manipulaba el cadáver de su madre o bien su estado de shock se debe a otro problema. Parece que vamos a tener granja casi para todo lo que queda de temporada, habrá que hacerse a la idea, aunque este episodio, resuelta ya la incógnita de Sophia,  nos ha parecido más dinámico. Es reseñable la apariencia del episodio, con tomas panorámicas y encuadres que no recordábamos de otros capítulos. Así, la acción no parece estar tan radicada en la granja cuando en realidad siguen estando allí. Aunque en líneas generales nos ha gustado bastante el episodio, hay algo que vemos cogido con alfileres, y es el accidente de Lori. ¿Qué sentido tiene? Además, el recurso del accidente es bastante pobre, ya podrían haber pensado en algo más elaborado.

Publicar un comentario

0 Comentarios